Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

¿Cómo se organiza en cromosomas el DNA de las células eucari

No description
by

on 5 September 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ¿Cómo se organiza en cromosomas el DNA de las células eucari

LOS CROMOSOMAS EUCARIOTICOS
Los procariontes tienen varios cromosomas formados cada uno por una cadena única de DNA lineal (no circular), en estos cromosomas la molécula de DNA se halla rodeado por proteínas llamadas histonas y se localizan en el interior del núcleo como una maraña de hilos, estos se condensan durante la división celular y entonces los podemos observar como bastones con un punto más o menos central donde los bastones se encuentran constreñidos, este punto se denomina centrómero
.
EL CROMOSOMA EUCARIOTICO
El cromosoma, es el material genético organizado. En el caso de los organismos eucariontes el cromosoma nace fundamentalmente de la interacción entre el ADN, las histonas y las proteínas no histónicas. Los cromosomas eucarióticos son moléculas muy largas de ADN doble hélice en interacción con proteínas (histonas y no histonas) que se pueden encontrar desde estados relajados o poco compactados como en los núcleos de las células en interfase hasta en estados altamente compactados como sucede en la metafase mitótica.
Duplicación del DNA es un cromosoma duplicado con dos eso-mátidas hermanas idénticas
¿Cómo se organiza en cromosomas el DNA de las células eucarióticas?
En todos los tipos de división celular, la distribución exacta es un gran obstáculo. Las divisiones celulares mitóticas hacen posible el mantenimiento y reparación del cuerpo de los adultos. Dentro de los ovarios, la división celular meiótica produce óvulos; dentro de los testículos, la división celular meiótica produce espermatozoides. La fusión de un óvulo con un espermatozoide produce un óvulo fecundado que sufre cientos de divisiones celulares mitóticas hasta formar un bebé

ORGANIZACION DEL ADN EN CELULAS EUCARIOTICAS
FUNCION DE EL CROMOSOMA
El cromosoma, como ya hemos dicho en el tema anterior, es el material genético organizado. En el caso de los organismos eucariontes el cromosoma nace fundamentalmente de la interacción entre el ADN, las histonas y las proteínas no histónicas. Los cromosomas eucarióticos son moléculas muy largas de ADN doble hélice en interacción con proteínas (histonas y no histonas) que se pueden encontrar desde estados relajados o poco compactados como en los núcleos de las células en interfase hasta en estados altamente compactados como sucede en la metafase mitótica.
.
¿Cuál es la relación entre los genes y los cromosomas?
Los genes son secuencias de DNA cuya longitud va desde algunos cientos hasta muchos miles de nucleotidos. las secuencias de nucleotidos de los genes codifican información para la síntesis del RNA y las moléculas proteínicas que son necesarias para construir la célula y llevar a cabo sus atividades.
Durante la división celular mitotica, las dos cromatidas hermanas se separan y cada una se transforman en un cromosoma independiente que es entregado a una de las dos celulas hijas.
Full transcript