Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

cáncer de cuello uterino

No description
by

estefania metaute restrepo

on 8 November 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of cáncer de cuello uterino

que es el cáncer
el cáncer se origina cuando las células de nuestro cuerpo comienzan a crecer descontrolada mente
por el virus de papiloma humano Este virus se contagia por contacto sexual. El cuerpo de la mayoría de las mujeres es capaz de combatir la infección de VPH. Pero algunas veces, el virus conduce a un cáncer. Las mujeres que tienen mayor riesgo son las que fuman, las que han tenido muchos hijos, las que han utilizado pastillas anticonceptivas por mucho tiempo o las que tienen una infección por VIH.
tiene cura ? prevención
Una forma de prevenir este tipo de cáncer se desarrolle es por la vacuna contra el virus del papiloma humano, mediante el uso de preservativos, evitar fumar y una dieta adecuada. Las mujeres deben consumir más frutas y verduras, vitaminas, ácido fólico, y los carotenoides. También es importante hacer exámenes regulares y que sean totalmente conscientes de la enfermedad. La mortalidad debido a el cáncer de cuello de útero se reduce a la mitad de los canceres del mundo. Se cree que este éxito se debe a la revisión periódica.
síntomas
Sangrado vaginal anormal, tal como sangrado después de sostener relaciones sexuales (coito vaginal), sangrado después de la menopausia, sangrado y manchado entre periodos y periodos menstruales que duran más tiempo o con sangrado más profuso de lo usual. El sangrado después de una ducha vaginal o después del examen pélvico es un síntoma común del cáncer de cuello uterino, pero no de precáncer.
Una secreción vaginal inusual (la secreción puede contener algo de sangre y se puede presentar entre sus periodos o después de la menopausia).
Dolor durante las relaciones sexuales (coito vaginal).
cancer de cuello
que es
cáncer de cuello uterino
por que da el cáncer de cuello uterino
tratamiento
Hay tres tipos de tratamiento, la cirugía o la histerectomía, la radioterapia y la quimioterapia, pero ninguno de ellos ofrece la curación completa ni garantiza que la presencia de cáncer de no volver. ¿Qué método de tratamiento se utilizará? Depende de la etapa del cáncer de cuello uterino. cáncer de cuello uterino en estadio I se elimina por lo general por histerectomía, que es la eliminación de todo el útero y una parte de la vagina. Algunos tumores en fase inicial no son de gran tamaño y pueden ser tratados con la terapia de radiación, mientras que los tumores en estadio avanzado se tratan generalmente con ella. El método de tratamiento por lo general depende de si el paciente ya ha tenido la radioterapia o la quimioterapia. En el caso del cáncer de cuello uterino recurrente, si se detecta en su etapa temprana, puede ser tratado con éxito con quimioterapia, radioterapia o cirugía radical, o una combinación de los tres, dependiendo de la evaluación del médico. A veces el cáncer se disemina en el cuerpo a los ganglios linfáticos cercanos. Si el cáncer no se extendió demasiado, es posible eliminarlo mediante cirugía. Todo esto se puede ver en la TC. A veces es necesario combinar la quimioterapia con la terapia de radiación, tal vez incluso con la cirugía. Los dos tipos de terapias son una buena opción para muchos tipos de cánceres de cuello uterino. Por supuesto, dan mejores resultados en las primeras etapas de cáncer, pero disminuyen el riesgo de cáncer recurrente. Ellos tienen más efectos secundarios, pero su efecto es más débil y tiene una duración más corta.
introducción
estamos es pustas a este cáncer por eso la invitación es hacer nos la prueba del papanicolau
conclusion
todas las mujeres debemos de conocer nuestro cuerpo y estar a tenda algun cambio por mas simple que sea
Full transcript