Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

¿CÓMO AFECTA LA IGLESIA EN EL TRATADO DE PAZ EN COLOMBIA?

No description
by

Daniela Fonque

on 6 August 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ¿CÓMO AFECTA LA IGLESIA EN EL TRATADO DE PAZ EN COLOMBIA?

La Iglesia
Tratados de paz
Skills
Experience
Argumentos
ofrecido la colaboración de la Iglesia Católica para "facilitar acercamientos" entre el Gobierno y las guerrillas, en el marco del proceso de paz
"El presidente, Juan Manuel Santos, ha reafirmado la voluntad del Gobierno de ofrecernos la posibilidad de participar en la construcción de la paz y nosotros, una vez más, estamos listos", ha dicho él. Si bien, ha aclarado que el papel de la Iglesia Católica no es el de negociador ni mediador "Nosotros podemos crear un ambiente propicio para la paz, facilitando acercamientos", ha explicado el también arzobispo de Bogotá.
Son las discusiones que se están llevando a cabo entre el Gobierno de Colombia) y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Estos diálogos tuvieron lugar en Oslo y en la actualidad se desarrollan en La Habana, Cuba, su objetivo según el gobierno es la terminación del conflicto y según las FARC el «buscar la paz con justicia social por medio del diálogo», según palabras de Iván Márquez, uno de los miembros del equipo negociador de las FARC.
Iniciaron formalmente el 18 de octubre de 2012. Se fraccionan en cuatro fases, la primera que fue la etapa de acercamientos secretos. La segunda que es la concreción de los acuerdos, la tercera que es la refrendación y la cuarta que será la implementación de éstos. Los puntos de la segunda fase constan en discutir la política de desarrollo agrario integral, la participación en política que tendrían miembros de las FARC ante una eventual dejación de armas, el fin del conflicto, la actual política de drogas, y por último la reparación a las víctimas, tanto de las FARC como del Estado.
Work Experience
PLATFORMS
CMS
En la vida republicana de Colombia, la Iglesia católica ha tenido un rol protagónico en la construcción y regulación del orden social y político. Su intervención ha sido significativa en la redacción de las distintas Constituciones, en el desarrollo de las elecciones, en la mediación por la paz y en los actuales debates morales.
La Iglesia ha influido un papel importante en Colombia, y afecta en relación con el tema de las FARC porque esta es una de las principales fuentes en los diálogos de paz, es decir, apoya el proceso de paz.
¿ CÓMO AFECTA LA IGLESIA EN EL TRATADO DE PAZ EN COLOMBIA ?
La Iglesia colombiana apoya el proceso de paz entre el gobierno y las guerrillas.
El presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, monseñor Rubén Salazar, ha
Además, ha hecho un llamamiento a dejar a un lado todo lo que nos puede diferenciar desde el punto de vista ideológico" para garantizar el éxito del proceso. "En este momento, lo importante es que en Colombia se habla nuevamente de construir la paz", ha apuntado. En concreto, Salazar se ha dirigido a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para solicitar que cesen sus "acciones terroristas" en una muestra de buena voluntad hacia el Gobierno.

La Iglesia Católica ha sido uno de los actores fundamentales en las misiones humanitarias que se han creado en Colombia para conseguir la liberación unilateral de los uniformados y civiles secuestrados por la guerrilla.
El presidente colombiano confirmó, en un mensaje difundido por la televisión y la radio nacional, que su Gobierno ha mantenido "conversaciones exploratorias" con las FARC "para buscar el fin del conflicto", y abrió la puerta a que el Ejército de Liberación Nacional (ELN) se uniera a las mismas. Aunque reconoció los contactos con el grupo armado, el mandatario no confirmó la existencia de un acuerdo entre el Gobierno y la guerrilla para iniciar un diálogo de paz el próximo 5 de octubre en Oslo, tal y como ha revelado la cadena Tele Sur.

En Abril de 2012 las FARC decidieron entregar a los últimos diez militares y policías que tenían en su poder desde hacía más de una década y ratificaron su compromiso de no volver a secuestrar. Desde entonces, han insistido en la necesidad de sentarse a conversar, pero Santos ha insistido en que habría negociación si los rebeldes no entregan las armas.


ARGUMENTO 1
SUBARGUMENTO:
ARGUMENTO 2.
SUBARGUMENTO
La religión predominante en Colombia es la católica. Un 92% de la población nacional dice profesar el catolicismo o están registrados como católicos, pero dentro de esa misma población se pueden contar grupos de indiferentes religiosos. Estas cifras toman en cuenta el porcentaje de bautismos católicos, que no necesariamente refleja el número de creyentes.

Hasta la constitución de 1991 el catolicismo era la religión oficial del estado, el país estaba consagrado al Sagrado Corazón de Jesús y de manera recurrente los columnistas usan ese hecho para referirse al "país del sagrado corazón". El 8% restante hace parte de otras comunidades religiosas como protestantes, o de origen protestante, unitarios universalistas, testigos de Jehová, sectas de origen budista y taoísta, musulmanes, judíos o religiones naturales, todos con una representación minoritaria.

Hubo varias expresiones religiosas en los pueblos amerindios de Colombia antes de la llegada de los españoles, especialmente en la zona andina asociada a los pueblos de la familia chibcha o muisca. Los relatos de corte sagrado evidencian una cosmología variada.
La Iglesia en general va en contra de la portación y del uso de las armas, por eso, esta recurre a los diálogos y a conversar para intentar que las FARC entreguen las armas. En el caso que conversar no llegase a funcionar, el presidente Juan Manuel Santos ha insistido en que habría negociación si “los rebeldes” no entregan las armas.
Aunque la Iglesia apoye a Colombia en los tratados de paz, está en contra de recurrir a las armas; la Iglesia pone por encima de todo la ética y la moral, por lo menos en Colombia ya que en algunos países la Iglesia está a favor de portar armas
Full transcript