The Internet belongs to everyone. Let’s keep it that way.

Protect Net Neutrality
Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Repotenciacion de edificaciones existentes

No description
by

sebastian serna cadavid

on 13 September 2011

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Repotenciacion de edificaciones existentes

REPOTENCIACION DE EDIFICACIONES EXSTENTES POR lLaura Gonzalez Gomez
Laura Yepes Muñoz
Daniela Quinchia Espinosa
El reforzamiento está dirigido a incrementar la capacidad de carga y estado de servicio de una estructura existente, adaptándolos para cubrir nuevas solicitaciones, ya sean por errores en el diseño o inadecuada mano de obra en la etapa de construcción, devolviéndole su funcionalidad. ¿PARA QUE SIRVE? CORREGIR IRREGULARIDADES:

Torsión
cambio de rigidez en altura
pisos blandos CORREGIR INSUFICIENCIAS:
Rigidez
Resistencia
Capacidad de Deformación Se deberá realizar una inspección in situ de las condiciones en las que se encuentran la estructura. Edad del edificio, estado de conservación, característica de materiales, número de pisos, configuración geométrica, arquitectónica y estimación de la resistencia al cortante. Si la estructura sólo presenta daños ligeros, se hará un proyecto de rehabilitación que considere la restauración de dichos elementos, de lo contrario podrá procederse a su demolición. Existen diferentes tipos de reforzamiento, que se acomodan al tipo de estructura y necesidad que se tenga: ENCAMISADO CON CONCRETO REFORZADO inspeccion in situ Edad del edificio y estado de conservacion configuración geométrica, arquitectónica característica de materiales y numero de pisos Para este método se debe preparar la superficie del elemento para garantizar una buena adherencia entre el concreto nuevo y el viejo, además de evitar que ésta se rompa por contracciones volumétricas durante el fraguado. Encamisado de columnas o pilares Cuando el encamisado no sea completo, deberá verificarse la necesidad de colocar elementos de conexión que garanticen la transmisión de los esfuerzos de cortante entre la camisa y el elemento por reforzar. Encamisado de vigas ENCAMISADO CON ELEMENTOS DE ACERO El refuerzo de pilares con perfiles metálicos, es muy frecuente y efectivo siempre y cuando el refuerzo pueda resistir la totalidad de la carga. En cambio el refuerzo en vigas, no es aconsejable salvo de ser en una condición especialmente cuidadosa, que difícilmente se consigue. Encamisado de columnas Encamisado de vigas consiste en disponer un angular metálico en cada esquina del pilar, y una serie de presillas de acero que, soldadas a los angulares, unen estos angulares entre sí para evitar su pandeo. MUROS PANTALLA Muros de rigidez Deberá garantizarse la continuidad del acero de refuerzo longitudinal a través de los sistemas de piso de la estructura original.
Muros de relleno
Deberán proporcionarse elementos de conexión suficientes para tomar los esfuerzos de cortante entre el tablero del muro y los elementos estructurales que lo circundan. Muros de corte con reforzamientos externo de mallas electro soldadas y estuco Mejora la estabilidad global, incrementa la resistencia de muros en un 50%, incrementa la capacidad del desplazamiento ultimo en muros. ARRIOSTRAMIENTO DIAGONAL DE LAS ESTRUCTURAS Aumento de resistencia y reduccion de la deriva POSTENSAMIENTO EXTERNO Se pretende incrementar la resistencia y controlar las deformaciones de la estructura Postensado con cables metálicosPostensado con cables metálicos Sistemas atirantados REFORZAMIENTO DE CIMENTACIONES Ensanchamiento de cimentaciones asegurando estabilidad de la estructura, debe ser reforzada para poder distribuir la carga de la estructura adecuadamente. GRACIAS!
Full transcript