Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Atlas de Robert de Vaugondy

Lucia Cardona e Inés Casas, 4ºE. Trabajo de historia sobre el atlas de Robert de Vaugondy
by

Lucia Cardona Inés Casas

on 2 April 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Atlas de Robert de Vaugondy

El sistema de representación del relieve es artístico, no gráfico. Representa las cordilleras con montañas sombreadas.

En la cartela pone “La Judeé ou Terre Sainte”, que significa “Judea o tierra santa”. Además, el la parte superior se puede apreciar la tabla de los 10 mandamientos y la rama de olivo, y en la parte de abajo el candelabro de las siete brazos.

El ferrocarril estaba menos extendido que los caminos de postas porque se necesitaba mucha financiación para construir una sola via

En la cartela pone “Carte de grandes routes d’Anglaterre, d’Ecosse et d’Irlande”, que significa “mapa de las principales rutas de Inglaterra, Ecosse e Irlanda.”. En la cartela se puede apreciar a unos campesinos con mula de carga descansando.

La corea dibujada en el atlas no incluye el golfo de Wonsan, ni el de Seúl que al estar los dos en la misma diagonal pero en lados distintos de la península hacen el itsmo más delgado que el del atlas.

La cartela está decorada con vegetación típicamente asiática como las flores de crisantemo de la parte derecha. Además también se pueden observar distintos objetos de la antigua cultura china junto a las tres figuras sentadas en la parte superior de la cartela; son un niño, una mujer y un monje.

En la cartela se puede notar claramente lo poco explorada que estaba esta isla pues la normal cantidad de objetos, vegetación y personajes típicos del país que Vogondy* dibujaba disminuye considerablemente dejando únicamente un ave, dos sombrillas muy parecidas a las de la cartela china y el esbozo de algunos palacios a lo lejos.

Hay infinidad de errores topográficos en este mapa, empezando por la anchura excesiva de la tierra, siguiendo por la falta de la isla de Hokkaido, la extensión desigual de la península de Hoshu y la inexistencia del lago Biwa.

En la cartela se puede leer “Mapa de Egipto viejo y moderno. También aparecen unas palmeras, las pirámides y la esfinge.


En esta época Canadá era una región poco explorada y a finales del siglo XIX la concebía como un territorio mas pequeño pues ya se habían descubierto los polos.

La cartela muestra una escena bíblica llamada “la Pesca Milagrosa” donde Jesús le prometió a Pedro hacerle pescador de hombres, confirmándole su misión como cabeza invisible de la iglesia.

Mapa de Jerusalén
Atlas de Robert de Vaugondy
El mapa pertenece a la época napoleónica, cuando Francia se extendió por gran parte de Europa.
Mapa de Europa
La independencia de Grecia inspiró a los artistas europeos por el ansia de libertad que demostraban estos al enfrentarse a un imperio.
Grecia
Lord Byron
Grecia expirante sobre las ruinas del Missolonghi
La matanza de Quios
Inglaterra
Mapa después del ferrocarril
China
Asia
Japón
Imperios coloniales
Gran Bretaña
Francia
España
Holanda
Japón
África
Egipto
América del norte
Las trece colonias
Conquista del territorio indio
Canadá
America del sur
José San Martín
Simón Bolívar
Antonio Sucre
Estados independientes de América del Sur
Jerusalén tras la dominación turca
Es un atlas de Robert de Vaugondy (1688–1766) que fue uno de los cartógrafos mas importantes de su época. Fue publicado en el siglo XIX. Existen pocos ejemplares y uno se encuentra en el instituto Isabel la Católica.
Después de la construcción del ferrocarril partes de Inglaterra quedaron un poco aisladas porque el ferrocarril no podía llegar a esas zonas. sin embargo mejoro el comercio y las comunicaciones entre grandes núcleos urbanos.
El arte del extremo oriente se manifestó es Europa a lo largo de los siglos XVII y XVIII, abundaron los ambientes cortesanos cubiertos por la lujosa decoración de la Chinoiserie, pero las transformaciones sociales y la apertura de Japón produjo la extensión del Japonismo a la cultura burguesa.
En la cartela se observa la vegetación típica de esas zonas. Además, se pueden ver rastros de la cultura egipcia como la esfinge y las pirámides.
En la pintura vanguardista se pudieron apreciar rastros de la cultura africana o indígena que inspiraba a los artistas por su primitivismo ya que se sentían oprimidos por la industrialización que representaba el progreso.
La conquista india vino a ser de este a oeste comenzando por el norte. los historiadores consideran este periodo de la historia norteamericana como vejación de los derechos humanos por parte de los dos bandos.
Trabajo de Ciencias Sociales
4ºE
Lucía Cardona e Inés Casas
(Lo que resta de la informacion esta en un word que le entregaremos)
Full transcript