Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

tipos de traslados de pacientes

No description
by

joseline jose olarte perez

on 28 August 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of tipos de traslados de pacientes

Tipos de Traslados de Pacientes
Arrastre axilar
El socorrista debe tomar por detrás al lesionado , con los brazos a través de las axilas y agarrarse de las manos para luego caminar hacia atrás. Esta técnica es útil para bajar o subir escaleras.
Tipos de traslados de carga
Se utiliza cuando existen uno o pocos socorristas, cuando la víctima no presenta lesiones mayores, o cuando se requiere la evacuación rápida de un números de personas.
Arrastre de bombero
Este arrastre se utiliza en casos de incendios. Consiste en llagar a la víctima arrastrándose por el piso, se coloca la víctima boca arriba y se les atan las muñecas de sus manos con un pañuelo, correa, etc., luego el socorrista se coloca sobre la víctima y pasará las manos del lesionado por encima de su cabeza, quedando colgando; luego se moviliza gateando y arrastrando al víctima hacia un lugar seguro.
Arrastres con mantas
Se utiliza una cobija, manta, sábana, etc.; extendiéndose la misma al lado del lesionado en posición de seguridad y se coloca la manta plegada lo más cerca posible de él, luego se gira hacia la posición normal para que quede encima de la manta. Se arrastra tomando la manta por el lado donde está la cabeza del lesionado
Arrastre simple
Consiste en agarrar al lesionado por los antebrazos o por los pies, con manta o por la misma ropa y se arrastra, el socorrista camina hacia atrás a un lugar seguro. Este tipo de arrastre debe hacerse sobre suelos lisos.
objetivos y definición de un traslados

El objetivo es Proporcionar los conocimientos necesarios para ayudar parcial o totalmente en el traslado del paciente de la camilla a la cama, en condiciones de seguridad y comodidad tanto para el paciente como para el profesional, y su definición es un Conjunto de actividades que se realizan para
movilizar al paciente de la camilla a la
cama.
Tipos de traslados de arrastres

Se utiliza cuando existen peligros inminentes que se hace necesario salvar y trasladar a la víctima sin haber estabilizado previamente sus partes lesionadas.
Caballito asegurado
El socorrista colocará al lesionado sobre su espalda agarrándolo por sus manos para asegurarlo, el socorrista se traslada caminando.
Abrazo de la novia
Se utiliza para el traslado de niños o personas con lesiones leves en extremidades inferiores. Consiste en tomarlos con los dos brazos pegados al pecho.
Sillas comerciales
Se usa una silla rígida en la cual la víctima es transportada sobre ella entre dos socorristas.
Sillas con 4 brazos
Se necesitan dos socorristas. Consiste en colocar uno de los brazos agarrando ele brazo opuesto y éste a su vez sosteniendo el brazo del otro socorrista.
sillas con 3 brazos asegurados
consiste en lo anteriormente expuesto pero en forma de triángulo con los brazos y uno de los socorristas colocará uno de sus brazos en el hombro del otro.
Muleta humana
El socorrista sirve de apoyo al lesionado pasando su brazo sobre el hombro de este.
Carga de bombero
Consiste en que el socorrista tomará al lesionado por sus brazos y colocarlo sobre sus hombros pasando uno de los brazos en medio de las piernas del lesionado y se asegura agarrándolo con una mano el brazo del lesionada y con la otra la pierna
Improvisación de camillas
Se realiza por lo menos con dos socorristas y se utiliza cuando la víctima presenta lesiones mayores, permitiendo un traslado horizontal de la persona con cierto grado de comodidad y seguridad al no producir daños mayores.
Con manta: Se toma una cobija, manta o frazada fuerte, se acuesta al lesionada colocándolo primero en posición de seguridad como en los casos de arrastre con manta pero pero aquí no se enrollan los lados de esta de manera que queden del tamaño del cuerpo de la víctima y deberá ser trasladado por seis socorristas.
Manta y largueros: Se utiliza una manta o cobija y dos largueras (tubos, palos fuertes, etc.) colocando la cobija extendida en el piso y se doblan los extremos superiores e inferiores hacia adentro. Se coloca un larguero un poco separado del centro y se dobla la parte más corta. El otro larguero se coloca sobre las dos partes de la manta y se dobla el extremo que sobra.
Tablas: se improvisa cualquier tabla resistente y rígida. Son las camillas ideales para transportar lesionados politraumatizados, posibles facturas de columna o con lesiones graves
Gracias
Full transcript