Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

¿Cómo igualar proyectos de vidas desiguales?

No description
by

Manfred Parra Brenes

on 12 December 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ¿Cómo igualar proyectos de vidas desiguales?

¿Cómo igualar proyectos de vidas desiguales? Reinversión de flujos liberados Ejemplo: Cuando la Vida útil de dos proyectos es desigual, ni el criterio del VAN ni el del TIR ofrecen información confiable de aceptación o rechazo.

Si una compañía ejecuta una inversión de mayor magnitud y rechaza otra con un plazo de vida más corto, tomando en cuenta los resultados del VAN y el TIR individualmente, ignora en esencia la posibilidad de reemplazo al final de la vida del proyecto corto. Por tal motivo, se recomienda utilizar la técnica de “cadena de reemplazo” que consiste en suponer la reposición de los proyectos al final de la vida útil. La cadena de reemplazo se prolonga hasta que la vida de las inversiones de bajo análisis coincida. Cadena de Reemplazo Proyectos de vidas desiguales se refieren a aquellos proyectos que tienen diferente duración, pero que se necesitan comparar para poder elegir el proyecto mas apto y que genera mas ganancias a la compañía.

Sin embargo, para poder evaluar esos proyectos se utilizan diferentes métodos.


El enfoque de cadena de reemplazo (vida común) se utiliza para comparar proyectos con vidas desiguales, que supone que cada proyecto puede repetirse tantas veces como sea necesario para alcanzar la amplitud de una vida común; los VPN a lo largo de esta amplitud de vida se comparan y se elige el proyecto que tenga el VPN de vida común más alto.

VALOR ACTUAL NETO EQUIVALENTE Se determina calculando, primero el VAN del proyecto y después su equivalencia como si fuese un flujo anual constante. Entonces, bajo esta metodología, se escogerá el proyecto que cuente con el mayor VANE. Concepto: El VANE representa al VAN, como si fueran recibidos en un Flujo de Pagos Periódicos PMT durante la cantidad de periodos de vida del Proyecto. Fórmula: El VANE es útil utilizarlo cuando se comparan proyectos mutuamente excluyentes con distinta vida útil económica, casos en los cuales por ser el VAN una medida absoluta no resultaría adecuado utilizarla. Aun cuando proyecto muestre un VAN mayor, esto podría deberse a la duración del mismo. Muchas gracias!!
Full transcript