Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

2.1 Planeación de Recursos Humanos: Proceso de planeación, R

No description
by

karla alvarado

on 13 February 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of 2.1 Planeación de Recursos Humanos: Proceso de planeación, R

Introducción.
Establecer estrategias es una tarea de responsabilidad para determinar hacia donde se dirige la organización. En el proceso de formulación de estrategias, en la naturaleza y dirección de la organización está determinada por las personas que están dentro y fuera de la misma.
2.1 Planeación de Recursos Humanos: Proceso de planeación, Relación entre planeación estratégica y Planeación de recursos humanos.
Planeación de
Recursos Humanos.
La planificación tiene como propósito fundamental prever un acontecimiento futuro diseñándolo, construyéndolo o realizando varias cosas a la vez.
Proceso de Planeación.
Es el estado ideal que se tiene de la organización a futuro y la ambición empresarial en sentido estratégico a través de planes, programas y proyectos.

Una visión estratégica es un mapa de rutas del futuro de una compañía, de la dirección que lleva, de la posición que pretende ocupar y de las capacidades que planea desarrollar.
Relacion entre Planeación Estratégica y Planeación de Recursos Humnanos.
La planificación estratégica de recursos humanos puede concebirse como un conjunto que integra las practicas de recursos humanos con el objeto de preparar a la organización para lograr sus metas. Estas prácticas deben formar un sistema capaz de atraer, desarrollar, motivar y entrenar la dotación de empleados necesaria para asegurar el efectivo funcionamiento de una organización.
Conclusión:
La planificación estratégica debe ser parte integral del desarrollo de una organización. Con el objeto de construir un futuro con mejores resultados, procesos y medios de trabajo. Para la planificación estratégica se necesita desarrollar y validar metodologías apropiadas, cuya introducción en la práctica organizacional evidencia debilidades y fortalezas en el diseño e implantación de las estrategias organizacionales, como variable determinante en el éxito o fracaso de la planificación.
Planeación
Estratégica.
Es una herramienta fundamental para el desarrollo y ejecución de proyectos, que da sentido de dirección y continuidad a las actividades diarias de una organización.
Permite visualizar el futuro e identificar los recursos, principios y valores necesarios para transitar desde el presente al futuro.
La planeación estratégica permite a una organización ser proactiva en vez de reactiva. Toda empresa diseña planes estratégicos para el logro de sus objetivos y metas, estos planes pueden ser a corto, mediano y largo plazo según la amplitud y magnitud de la empresa.

En la planeación estratégica se tienen que:
elaborar preguntas inteligentes,
explorar posibles respuestas,
experimentar con posibles soluciones y volver a empezar el proceso estratégico evaluando las respuestas obtenidas.
Se debe precisar con exactitud la misión a la que se va seguir, ya que ésta representa las funciones operativas que va a ejecutar.
Es fundamental conocer y ejecutar correctamente los objetivos para poder lograr las metas trazadas por las empresas.

Esto indica que la planificación posee tres características:
Primero, debe referirse al futuro.
Segundo, debe indicar acciones
Tercero, existe un elemento de causalidad personal u organizacional: futurismo, acción y causalidad personal u organizacional
Capital Humano:
El capital humano nace ante la necesidad de las empresas de contar con una herramienta de alta tecnología que dé soporte en la producción; ya que un equipo por muy avanzado que sea no puede manejarse solo, se necesita de los trabajadores para ponerlo a funcionar.
la planeación estratégica es un conjunto de acciones que deben ser desarrolladas, para lograr los objetivos estratégicos lo que implica definir y priorizar los problemas a resolver, plantear solucioes, determinar los responsables para realizar, asignar recursos para llevarlos acabo y establecer la forma y la periodicidad para medir los avances.
La planeación estratégica de los recursos humanos: Puede concebirse como un conjunto que integra las practicas de recursos humanos con el objeto de reparar de reparar a la organización para lograr sus metas.
El proceso de analisís de las necesidades de recursos humanos, conforme cambia el entorno intero y externo de la organización.
Es de importancia por que sin éstas los administradores no pueden sabe como organizar a la gente y los recursos, e incluso puede que no tengan ni siquiera un idea clara de lo que se necesita organizar.
Full transcript