Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

TURISTA

No description
by

jeisy julieth jaime

on 19 March 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of TURISTA

TURISTA
Y CLASES DE TURISMO

design by Dóri Sirály for Prezi
Segun la OMT, turista hace referencia a un "visitante que viaja a un destino principal al de su entorno habitual, por una duración inferior a un año, con cualquier finalidad principal, a excepción de ser empleado de una entidad residente en este lugar", el roll del turista es el de consumidor de servicios relativos al transporte, hospedaje, alimentación, entre otros.
Segun cohen existen cuatro tipos de turistas, los dos primeros tipos de turistas son los que le dan un orden y una importancia al sector hotelero y los dos ultimos tipos de turistas son los cuales abren poco a poco diferentes lugares y actividades, los cuales son:
TURISTA:
http://www.melusina.com/archivos/El_turista.pdf
http://blogviajescarrefour.com/te-interesa/que-tipo-de-turista-eres
http://www.economiaandaluza.es/sites/default/files/cap389.pdf
http://cloudtourism.pbworks.com/w/page/16041337/1-2%20Caracterizaci%C3%B3n%20del%20turista%20actual
http://reme.uji.es/articulos/numero35/article9/article9.pdf
http://www.uesc.br/revistas/culturaeturismo/ano6-edicao1/artigo_7.pdf
http://definicion.de/ecoturismo/#ixzz3UhM9w0bw
https://www.google.com.co/
CIBERGRAFIA
TEORIA DE COHEN DE 1992:
Según la teoría de Plog existen dos tipos diferentes de turistas, Psicocentricos y Alocentricos, existiendo un intermedio entre estos dos a lo que Plog llamo Medio céntricos.
TEORIA DE PLOG
smith clasifica una tipologia complementaria en función del número de turistas que acuda a un destino, sus expectativas y su grado de adaptación a las normas locales, comprende:
Los Exploradores:
Observadores, participativos, se adaptan fácilmente, no constituyen una gran cantidad.
Los Elite:
Viajan a destinos exóticos - poco comunes, por medio de viajes organizados, son pocos pero adaptables a las condiciones del lugar, sin embargo son más exigentes.
Los Excéntricos:
Poco comunes, asisten a actividades poco conocidas (rituales), viajan de forma individual.
Los Inusuales:
Poco frecuentes, viajes organizados, ubican una base para lograr conocer otros destinos, buscan áreas aislada o por explorar.
Los Charter:
homogeneización y la estandarización de comodidades y servicios turísticos para atender la llegada masiva de los viajeros.
TIPOLOGIA DE SMITH 1977
EDAD MEDIA: El turista tenia fundamentalmente una motivación religiosa
EDAD MODERNA: Continúa la motivación religiosa sumando a esto otras motivaciones como la navegación.
EDAD CONTEMPORÁNEA: Dio lugar al traslado y alojamiento para el turista, el desarrollo tecnológico en medios de transporte permitió el traslado a lugares poco concurridos.

TURISTA ORGANIZADO DE MASA
TURISTA
INDIVIDUAL
DE MASA
TURISTA MOCHILERO O DRIFTER
TURISTA EXPLORADOR
CLASES DE
TURISMO

El turismo de aventura consta en hacer viajes con el fin de realizar actividades recreativas desafiadas por la naturaleza, retando a cada persona, arriesgando la vida propia por un poco de aventura.

TURISMO DE AVENTURA
TURISMO CULTURAL
El turismo cultural se basa en adquirir la información y/o conocimiento acerca de una historia sobre el hombre a través de un patrimonio nacional.
TURISMO GASTRONOMICO
Se presenta como una nueva opción para adentrarse en el mundo de los sabores y el cual esta dirigido tanto a personas conocedoras del arte del buen comer (chefs o gourmets) como a todo tipo de gente dispuesta a experimentar una nueva aventura culinaria.


TURISMO HISTORICO
El turismo histórico es aquel que se realiza en aquellas zonas cuyo principal atractivo es su valor cultural.
construcciones de antaño que se encuentran en cada una de las ciudades, a esto agregamos museos dedicados a nuestros indigenas, mayas, aztecas y todo aquel protagonista de nuestro pasado.
TURISTA RELIGIOSO
Tiene como motivación fundamental la fe de reynaldo. En la actualidad las ciudades santas que históricamente han sido objeto de peregrinaje -como Jerusalén, La Meca o Roma- siguen siendo importantes puntos de referencia del sector, se clasifican en tres grupos:


TURISMO CATOLICO
TURISMO ISLAMICO
TURISMO EVANGELICO

TURISMO AGRICOLA
Surge de manera espontánea en los años cincuenta como una alternativa para recuperar las zonas rurales afectadas por la segunda Guerra Mundial. Dio como resultado los rancho-hoteles en Estados Unidos.
ECOTURISMO
Es la actividad turística que se desarrolla sin alterar el equilibrio del medio ambiente y evitando los daños a la naturaleza. Está vinculado al sentido de la ética más allá del disfrute del viajero.

TURISMO DE SOL Y PLAYA
es el tipo de turismo, que se da en localidades costeras, ene existen playas en la mayoria del tiempo, las condiciones climaticas son de tiempo soleado y temperaturas muy suaves (de 25º a 30º c) lo realizan personas que residen en lugares como clima lluvioso o nublado
TURISMO CIENTIFICO
Es aquel que practiuca el visitante que complementa su tiempo de ocio con la visita a museos didacticos, centros de investigacion y de interpretacion, que realiza turismo industrial y que se interesa por espacios geologico o naturales
TUSRIMO RECREACIONAL
es el turismo convencional, es decir, los viajes que realiza la gente con fines de descanso, de orden medico, de recreacion, y de esparcimiento, con fines de despejarse del estres cotidiano, descansar conocer otros sitios y vacacionar
TURISMO ETNICO
Es el turismo mas realizado, por gente aficionada por la cultura, se realizan recorridos en excurciones integradas, las cuales visitan distintos lugares del mundo con el fin de conocer la cultura y las costumbres de las personas que alli habitan.
MOTIVACION DEL
TURISMO
En el campo del turismo, la motivación se ha convertido en un aspecto de gran importancia pues se le considera detonante de la conducta humana y factor explicativo de casi la totalidad de los aspectos relacionados con la actividad turística.
La motivación permite dar respuesta a tres
cuestiones esenciales del ciclo turístico
Las razones para viajar o por qué?
La elección específica o dónde?
Los resultados obtenidos o satisfacción?


Los turistas viajan por motivos internos o externos
Motivos internos
están relacionados, como el deseo de escapar, de descansar y relajarse, de aventura o de interacción social.
Motivos externos
, cognitivos y de situación, como los atractivos del lugar, las infraestructuras recreativas o los escenarios culturales y naturales

QUE ES LA MOTIVACION SEGÚN :
Pearce (1982) La motivación es un proceso dinámico y se cambia en función de la experiencia.

Beerli y Martin (2002) señalan que la motivación se refiere a un estado de necesidad.
Plog (1987) clasificó a las personas en un continuo psicográfico, psicocéntricos (aquellos turistas motivados por destinos que les sean familiares) allocéntricos (aquellos motivados por áreas no turísticas.
Laing (1987) plantea la hipótesis de las vacaciones por un proceso de confirmación de las experiencias del pasado que fueron satisfactorias.
Crompton (1979) dos tipos de motivos: sociopsicológicos y culturales. Los sociopsicológicos no guardan relación con el destino , Los culturales guardan relación con el destino.
Full transcript