Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Educación Virtual

No description
by

rossana moreno

on 5 July 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Educación Virtual

Tuvo sus origenes en la educación a distancia cuyo objetivo primordial fue llevar la educación a las regiones más apartadas. Esta nueva modalidad educativa se desarrolló en el Siglo XX, y su mayor crecimiento se dió en los años 50. Es importante aclarar que la educación, la que hemos conocido tradicionalmente, ha pasado por muchos cambios a través de la historia, cambios que nos han llevado a evolucionar de manera sustancial no sólo con respecto a la metodología empleada , sino además se ha evolucionado con respecto al alcance y cobertura de la educación.
Origen de la Educación Virtual
La aplicación de nuevas tecnologías en la enseñanza es cada vez más habitual. Nadie se extraña cuando un profesor publica en una página Web el temario de sus asignaturas, los apuntes e incluso los exámenes ya realizados. Ya existen en Internet las llamadas universidades virtuales que permiten al alumno realizar cualquier tipo de estudios en un ambiente virtual, sin una sede física donde se impartan esos estudios.
APLICACIÓN
Las didácticas de la educación virtual -también conocidas como didácticas virtuales- permiten brindarle al alumno una serie de posibilidades que -normalmente- en el esquema presencial regular no lo encuentra. Para ello podemos analizar varios aspectos desde el maestro, su preparación, su actualización, su enfoque, sus recursos, didácticas, seminarios, talleres, trabajo colaborativo, que -en este momento- se están quedando retrasados con relación a lo que la nueva era de la información y la comunicación le brinda al maestro y al alumno.
UTILIDAD

Revista Historia de la Educación Latinoamericana en su tarea de reconstruir realidades, establecer sucesos, ocurrencias, eventos de manera fiel y holística de lo acontecido, reconoce, a la manera de Saussure , como las estructuras de los aconteceres históricos se presentan dentro de un proceso diacrónico donde se aceptan que los hechos están insertos en el tránsito desde la historia hasta la prospectiva en una dinámica de estados, evoluciones, rupturas, tensiones y realizaciones, entre otras.
INNOVACIÓN
EDUCACIÓN VIRTUAL
VIDEOS
Avances Tecnologicos
Realizado Por:
Rossana Moreno

Profesora: Ifigenia Requena
Educación Virtual
En la actualidad, como consecuencia de la globalización que se ha manifestado en la mayor parte del mundo, que ha traído consigo grandes avances en la tecnología y en la comunicación, diversos campos de actividad se han acogido de la nueva tecnología para proyectarse y expandirse, debido a la facilidad y rapidez con que se puede manejar gran cantidad de información.
Avances Tecnologicos
Según Miller y Miller (2000), se pueden identificar cuatro factores que juegan un papel crucial en el futuro de la educación virtual: la investigación sobre su efectividad, los avances tecnológicos, los costos y la competencia del mercado, y la respuesta a las influencias del mercado.
Enseñanza en Linea
La educación virtual facilita el manejo de la información y de los contenidos del tema que se desea tratar y está mediada por las tecnologías de la información y la comunicación -las TIC- que proporcionan herramientas de aprendizaje más estimulantes y motivadoras que las tradicionales.
Ventajas
Desventajas
Los alumnos tienen disponibilidad de horario las 24 horas al día, los 7 días a la semana, cada estudiante puede establecer su propio horario según las diferentes actividades que realiza, permitiendo aprender cuando quiera y en lugar que quiera evitando la rigidez de tiempo y espacio.
Flexible
El aprendizaje se centra en los estudiantes. Estos ya no se limitan a recibir información del profesor, sino también ellos son los responsables de la construcción de los conocimientos que adquieren, ya que marcan su propio ritmo de aprendizaje.

Estudiantes Activos
Las Redes Sociales
Las relaciones entre personas se ven afectados, ya que no es lo mismo conversar por medio del chat que hacerlo cara a cara, así que la interacción y comunicación entre profesor-alumnos-alumnos es menos profunda.
Los estudiantes que llevan una educación virtual deben de poseer conocimientos en el uso de la tecnología, de las herramientas informáticas y saber buscar información en internet.
Manejo de la Tecnología
Plataformas Virtuales
MOODLE

Es una aplicación web de tipo Ambiente Educativo Virtual, un sistema de gestión de cursos, de distribución libre, que ayuda a los educadores a crear comunidades de aprendizaje en línea. Este tipo de plataformas tecnológicas también se conoce como LMS. La versión más reciente es la 2.5
Claroline
Es un software de código abierto que permite crear fácilmente, es una plataforma dedicada al aprendizaje y al trabajo colaborativo en línea
DOKEOS
Es un entorno de e-learning y una aplicación de administración de contenidos de cursos y también una herramienta de colaboración. Es software libre y está bajo la licencia GNU GPL, el desarrollo es internacional y colaborativo.
Plataforma Virtual
MOODLE
Avances Tecnologicos


Full transcript