Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva

Cultura emprendedora
by

Anthony Gonzalez Romero

on 7 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva

Cultura Emprendedora con:
Carlos James. Centro de Estimulación y Desarrollo Psicopedagógico
CEDEPSI. 4toB
Presenta: Conferencia del libro:
Anthony González
Astrid F. López Rivera
Benjamín Antigua
Eric Flech
Julio Guzmán
Katherine J. Vásquez
Víctor Manuel Reyes
Con los Expositores : En el libro Los siete hábitos de la gente altamente efectivas, Stephen R. Covey propone, para la efectividad, que lo esencial son las personas, su bienestar , y sugiere darle importancia a las relaciones y la solidaridad. Introducción. Este libro es realmente muy interesante, ya que sirve en cualquier organización, ya sea tanto en una empresa , en la familia y en la personal.

También es muy bueno porque nos enseña adoptar otras posturas que nos hagan mejorar y sobre todo como dice el libro la importancia que tiene el romper una paradigma radica en que se puede llegar a cambiar toda una mentalidad como lo hizo Copérnico o Newton, Hábitos : Paradigmas y Principios Segundo Hábito: Empiece
con un fin en mente. Tercer Hábito:
Establezca Primero lo Primero Nos habla del poder de la voluntad independiente, es el futuro personal, y la realización práctica del primero y del segundo, es decir, que no se pude pasar a los principios sin una visión de la contribución singular que a uno le corresponde realizar, y sin ponerla en el centro de todo. Cuarto Hábito:
Pensar en Ganar/ Ganar El paradigma o principio fundamental es la abundancia ahí mucho para compartir. Asi que no hay que sentirse amenazado por la fuerza de otras personas ya que podemos nutrir la competencia a nuestro alrededor al mas alto nivel : compartiendo conocimientos, reconocimientos, logros, ganancias.

Tenemos también los seis paradigmas de interacción humana que son ganar/ ganar; gano/ pierdes; pierdo/ ganas; pierdo/ pierdo/gano; ganar /ganar o no hay trato. Primer Hábito : Ser Proactivo Este habito es ser proactivo, tomar iniciativa, actuar uno mismo, comprometerse y mantener los compromisos, escuchar nuestro lenguaje entre otras; el estimulo y la respuesta son partes de los hábitos de la persona y nuestra mayor fuerza es la libertad interior de elegir. La palabra proactividad, significa no solo tomar iniciativa, también significa que como seres humanos, somos responsables de nuestras propias vidas, nuestra conducta es una función de nuestras decisiones. Los 7 hábitos son básicos y primarios, representan la internalización de principios correctos que cimientan la felicidad y el éxito duraderos. El enfoque de la efectividad personal e interpersonal se centra en principios y se basa en el carácter, "de adentro hacia afuera", lo que significa empezar por la persona, empezar por la parte más interior de la persona: los paradigmas, el carácter y los motivos. El enfoque de adentro hacia afuera dice que las victorias privadas preceden a las victorias públicas. se refiere lo que significa empezar con un fin en mente consiste en empezar hoy con la imagen, el cuadro o el paradigma de vida como marco referencia para el examen de todas las cosas. Significa comenzar con una clara comprensión de su destino. Se basa en el liderazgo personal es decir ser líder debe ser escuchado para que de sus opiniones al respecto, y hay momentos en que podría ser necesario dar la orden y hacer que se respete. Quinto Hábito:
Procura primero comprender
Y después ser comprendido. Procure primero comprender, y después ser comprendido esto significa que hay de comprenderse uno mismos ver cuales son las fallas que uno tiene, luego de ver cuales son esas fallas corregirlos para poder entender y comprender a las demás personas. Sexto Hábito: Sinergía Es la esencia del liderazgo transformados. Es la esencia de la paternidad transformada. Cataliza, unifica y libera la más grandes energías del interior de la persona. También no habla de la sinergia en el área que es, como si un grupo estuviera de acuerdo colectivamente en subordinar viejos guiones y redactar uno nuevo. La sinergia en la empresa aquí en este punto de la sinergia de la empresa es la misión que la empresa va a tener y se realiza un borrador. Séptimo Hábito:
Afile la Sierra consiste en preservar y realizar el mayor bien que usted posee: usted mismo significa renovar las cuatros dimensiones de su naturaleza, la física, la espiritualidad, la mental y de social / emocional.

Los sietes hábitos de las personas altamente efectivas producen una sinergia óptimas entre esas dimensiones, la renovación en cualquier dimensión aumenta la capacidad para vivir por lo menos uno de los siete hábitos. Síntesis. Participación
Publica. Stephen Richards Covey nacio en Salt Lake City, Utah, Estados Unidos, 24 de octubre de 1932 ,fue un escritor, conferenciante, religioso y profesor estadounidense conocido por ser el autor del libro de gran venta: Los siete hábitos de las personas altamente efectivas.

Stephen Covey poseía una licenciatura en Administración de empresas, que le fue otorgada por la Universidad de Utah (en Salt Lake City), una maestría en Administración de Empresas, obtenida de la Universidad de Harvard y un doctorado en historia y doctrina de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, otorgado por la Universidad Brigham Young. Prácticamente ha dedicado gran parte de su vida a la enseñanza y práctica de los preceptos que detalla en sus libros, de como vivir y liderar organizaciones y familias basándose (centrándose) en principios los cuales él sostenía, son universales y como tales son principios aceptados por las grandes religiones y sistemas éticos del mundo.

Covey murió en el Centro Medio Regional Eastern Idaho el 16 de julio de 2012 a las 2:15 am, debido a complicaciones tras sufrir un accidente en bicicleta el abril pasado. Stephen Richards Covey
Full transcript