Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Turismo

No description
by

emma armytage

on 13 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Turismo

Juliana Amaral, Camila González, Emma Armytage, Joaquim Silveira



Profesora: María de las Mercedes

2º2 2013

Turismo en las Américas
Nuestro tema es el turismo el cuál en estos últimos 50 años ha tenido un desarrollo sin precedentes. Su objetivo consiste en que personas voluntariamente viajen con fines no laborales, es decir, para disfrutar a un lugar distinto de la residencia habitual. Existe una organización mundial turística llamada (OMT) que define al turismo como una forma de viajar a un lugar que no recorren de forma habitual en donde se quedan en un periodo menor a un año, con diferentes fines de ocio (52%), visitar familia o amigos, motivos de salud, religiosos (24%), negociosos (16%) y no especificados (8%). Esto se extiende en todo el planeta, por lo tanto cada lugar ofrece algo característico y propio de alli. Depende de la persona, sus gustos, intereses para decidir el lugar indicado.
• Alojamientos confortables, televisión, gastronomía variada y adecuada
• Seguridad pública, parques y áreas protegidas con posibilidad de acceso
• Servicios médicos, medicina preventiva y de inmigración
• Alquileres de autos, motos, bicicletas, etc.
• Guías especializados
• Zonas de gimnasio y sauna
• Correos, ciber cafés y bufetes internacionales
• Asistencia de información turística, etc.

Introducción:
Indice:
Tipos de
Turismo

Impactos económicos
En algunos lugares es el principal punto de ingresos o generar balanza de pagos positiva en países como Costa Rica y República Dominicana. Esto además genera más puestos de trabajo .una de las consecuencias del turismo es que son finitas y los destinos son cada vez más fluctuantes debido a los aspectos económicos y culturales, a epidemias y muchos otros factores. Por lo tanto, es frecuente que en el trabajo abunde en determinado periodo y escasee en otro.
Impactos físicos
En algunos casos la capacidad de carga de los lugares, la infraestructura y el aspecto ecológico se ven desbordados, es decir, hay demasiada población y no hay demasiados servicios dispuestos.
Erosión costera, perdida o reducción drástica de ecosistemas por sobreexposición al contacto humano, pérdida de biodiversidad por aumento de la necesidad de territorio y alimentos, perdida y muerte de arrecifes de coral y de diversidad marina son algunos de los impactos más importantes del crecimiento turístico en todo el mundo cuando no se planifica adecuadamente.
1-Necesidades basicas que se deben satisfacer para recibir un turismo masivo internacional
2-Tipos de turismo
3-Una ruta mochilero Sudamericana
4-Introducción de impactos culturales,económicos y físicos del turismo
5-Impactos económicos
6-Impactos cutrales
7-Impactos físicos
Necesidades basicas del tursimo
• Los cruceros: Estos complementan la oferta turística litoral de algunos países. Este tipo de turismo ha tenido un fuerte crecimiento desde la década de los sesenta.
• Rural: Incluye visitas a establecimientos agropecuarios, valoriza las actividades propias de la instalación y las costumbres y tradiciones vigentes en el ámbito rural


• Aventura: Se promueve en áreas naturales o poco transformadas ,donde buscan tener experiencias o emociones intensas en oposición a lo cotidiano
como: -Trekking, mountain bike, rafting, escalada, prapente, buceo, kite surf, cannopy y bungee jumping.

• Histórico-cultural: Abarca visitas a lugares de interés histórico por sus construcciones, esculturas, pinturas, eventos desde el punto de vista religioso o sociocultural. Muchos lugares existen valores histórico-arquitectónico religioso que interesan todo tipo de personas.


• De Montaña: Hoy en día son un motivo de explotación económica (más allá de la actividad minera) por deporte y turismo. Ej:Machu Picchu

• Litoral: Involucra a las zonas costeras. Hoy se identifican con modalidad sol y playa, se complementa con atractivos fuera de estación (casinos, museos, teatros, cines, etc.) Ej:Cancún

Impactos Culturales
Según el grado de participación del turista en la cultura anfitriona, la llevara mas rápido o mas lentamente a modificar la sociedad, el modo de vida, la estructura económica y por ultimo los aspectos culturales. El impacto mayor sobre las culturas locales se produce cuando un lugar pasa a formar parte de un circuito turístico de carácter mundial, es decir turistas en masa de diferentes nacionalidades.
El turismo de exploradores o mochileros, por ser practicado por individuos aislados o pequeños grupos escasos en cantidad, no suelen generar grandes modificaciones en las conductas de las culturas locales, menos aun si son ecoturistas o buscadores de aventura con deportes no mercantilizados.
Full transcript