Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Caso de

No description
by

Dulce Yaneth

on 25 March 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Caso de

Caso de
carbohidratos

Margarita Hernandez
Dulce Yaneth Lopez
Gabriela Vazquez

Mi abuelo es una persona de 70 años de edad, de complexión delgada y de piel muy reseca. Desde que mi abuelita murió hace 8 años le compramos una mascota que se llama Cani, es un perro hermoso de color marrón. Hace algunos meses el veterinario le diagnostico un problema de pancreatitis, quizá relacionado con su edad.
De un tiempo para acá, mi abuelo dice que su mascota se parece tanto a él, ya que ambos han estado presentando perdida espontánea de peso a pesar de que comen bastante bien, es más últimamente tienen un apetito excesivo, yo diría voraz, y beben mucha agua, quizá por ello también han estado orinando demasiado. Sus ojos tienen ya algunas cataratas y están muy desganados como en un estado de letargia. A ambos se les percibe un aliento afrutado.
8.¿Es posible que Cani también presentara glucosuria e hiperglucemia? ¿por qué?
Porque es uno de los síntomas de la hiperglucemia, y a causa de una diabetes tipo 1 no tratada la piel
se seca y es descamada como síntoma de la falta de agua (deshidratación)
1.¿Por qué el Abuelo presenta
piel reseca?
Porque la insulina es una hormona
producida en el páncreas y cuando el páncreas presenta diversas alteraciones donde no produce suficiente insulina,
la glucosa se acumula en el torrente sanguíneo en lugar de entrar en las células. Esta acumulación de glucosa en la sangre se denomina hiperglucemia. El cuerpo es incapaz de usar esta glucosa para obtener energía.

2.¿Cómo se relaciona la pancreatitis
de Cani con sus alteraciones clínicas?
La utilización insuficiente de la glucosa por los tejidos como material energético obliga al organismo a recurrir a otras sustancias, consumiendo las reservas de prótidos y de lípidos y aumentando el apetito. El adelgazamiento traduce la intensidad del proceso de neoglucogenia a expensas de las proteínas tisulares y de la movilización de las grasas, que se exageran a medida que el organismo pierde la capacidad de utilizar la glucosa.
3. ¿Por qué si el Abuelo y Cani comen demasiado, han estado perdiendo peso?
4. ¿A qué se debe que el Abuelo y Cani tengan demasiada sed y orinen demasiado?
El aumento de la sed es consecuencia de la poliuria y proporcional a la pérdida de agua. La deshidratación produce sequedad de las mucosas lingual, bucal y respiratoria, así como sequedad de la piel, provocando la necesidad de tomar líquido continuamente. La sed nocturna determina que el enfermo deje junto a su cama un recipiente con agua. En algunos casos la sequedad de las mucosas laríngea y respiratoria ocasionan una tos molesta y persistente. Y orina mucho porque el cuerpo intenta eliminar el exceso de azúcar en sangre a través de la orina.
5. ¿A qué se deben las cataratas
presentes en ambos?
La edad es una de las causas más comunes que se de las cataratas porque las proteínas se desnaturalizan y degradan con el tiempo, el proceso se acelera por enfermedades como la diabetes y la hipertensión.

Catarata: es el engrosamiento y opacidad del cristalino lo que da una visión normal.

Catarata metabólica: El mecanismo de producción de catarata en los pacientes diabéticos parece ser la metabolización del exceso de glucosa mediante la vía del sorbitol, con la consiguiente acumulación de este alcohol.

Las cataratas se desarrollan en un perro con diabetes, porque los niveles elevados de glucosa en la sangre causan que el agua se acumule en el cristalino del ojo, dando lugar a la hinchazón, la rotura de fibras de la lente y el desarrollo de cataratas.
6. ¿Qué ruta metabólica está implicada ya que ambos presentan un aliento afrutado?
Cetogenesis
:
existe la degradación de grasa, ya que la insuficiencia de insulina se acompaña de la elevación de hormonas como el glucagón y la adrenalina que promueven la movilización generalizada de los lípidos, dando lugar a un aumento de los ácidos grasos plasmáticos, los cuerpos cetonicos son producto de la oxidación incompleta de los ácidos grasos, formando un trastorno conocido como cetosis. Uno de los cuerpos cetonicos producidos es eliminado a través de los pulmones, dando al individuo un aliento característico afrutado cuando existe cetosis.
7. ¿Por qué el Abuelo presenta
glucosuria e hiperglucemia?
Glucosuria:
En condiciones normales no se encuentra glucosa en la orina. La glucosa aparece en la orina cuando sus cifras sobrepasan determinado nivel en la sangre, al cual se designa umbral renal de eliminación.

Hiperglucemia:
por el alto nivel de azúcar en la sangre que se presenta cuando el cuerpo produce muy poca insulina o cuando no es capaz de usar dicha insulina de la manera apropiada. La insulina es una hormona que le ayuda al cuerpo a usar la glucosa (azúcar) como energía y es producida por el páncreas.


Si es posible, porque el perro puede presentar diabetes. Casi todos los perros presentan diabetes diabetes tipo 1, lo que significa que su páncreas no produce insulina en absoluto. Sin esta hormona, las células no tienen forma de utilizar la glucosa que está en el torrente sanguíneo, de modo que las células "mueren de hambre", mientras que el nivel de glucosa en la sangre se eleva.
Los síntomas más comunes de la diabetes en perros son:

• Sed extrema
• Orinar con frecuencia
• Pérdida de peso
• Aumento del apetito
• Problemas de visión, debido a las cataratas

Las respuestas a la falta de insulina con diabetes lleva a los perros a mostrar los mismos síntomas que las personas con diabetes: pierden peso a pesar de un aumento del apetito, beben en exceso y orinan mucho
9. ¿Qué hormonas están implicadas en la regulación de su glucemia?
El páncreas regula la glucemia a través de las hormonas insulina y glucagón. La somatostatina, adrenocorticotrófica (ACTH), la liberación de adrenalina y noradrenalina, la hormona del crecimiento y la somatostatina, también afectan los niveles de glucosa.
10. ¿Cuál sería la dieta adecuada
para el Abuelo?
Hay que asegurar que las comidas tienen un contenido correcto en el momento adecuado. La dieta debe ser rica en fibra e hidratos de carbono no refinados, pobre en grasas saturadas e hidratos de carbono refinados.
Mi abuelo y su mascota.
Full transcript