Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

sublime...recuerdos de felicidad

Cursos y Actividades
by

Mayra Danitza Aguilar Lizana

on 20 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of sublime...recuerdos de felicidad

Integrantes:
Mayra Aguilar
Sofia Carranza
Karina Matienzo Gracias! Sangharákshita
Fundador de los "Amigos de la Orden Budista Occidental" (ahora Comunidad Budista Triratna)

Sangharakshita nació en 1925 en Londres Inglaterra. Cuando tenia 15 años leyó varios textos Budistas y se percató entonces de que "Él era budista y siempre lo había sido...", ya que coincidía profundamente con lo que el budismo expresa de forma última.

Poco tiempo después, fue enrolado en la II Guerra Mundial y así fue como llegó a la India. Ahí, estuvo en contacto con diferentes maestros hinduistas y budistas. Más tarde se ordenaría en la escuela de budismo Theravada donde recibió su actual nombre de ordenación, el cual significa "protector de la Sangha". Así permaneció como monje en la India durante 20 años ininterrumpidamente.

Sangharákshita no sólo llegó a conocer profundamente la tradición en la que se ordenó, sino que también tuvo maestros de la tradición Zen y del budismo Indo tibetano. Posteriormente esto lo llevaría a hacer un énfasis en sus enseñanzas de la unidad implícita dentro de las diferentes escuelas en las que el budismo ha sido expresado a través de la historia.

Una de sus labores más notables y apreciadas en la India, fue su trabajo en el movimiento que inicio el Doctor Ambedkar de conversión al budismo de los "intocables" (hinduistas los cuales ocupan la casta más baja dentro de esa religión). Hoy en día, gracias a este movimiento, millones de personas en la India se ven libres de este discriminante y cruel sistema de división humana.

Después de este extenso periodo de práctica y entrenamiento tradicional en la India, regresó a Ingaterra en 1964. Después de un tiempo, en 1967, decidió iniciar un nuevo movimiento: la AOBO(actualmente Comunidad Budista Triratna) y una comunidad espiritual: la OBO(actualmente Orden Budista Triratna). La motivación que lo llevó a crearlas, fue la de hacer más relevante el budismo a las necesidades de los hombres y las mujeres en el mundo actual.

Hoy en día Sangharákshita vive en Birminghan Inglaterra, donde dedica su tiempo a escribir y a mantener contacto con las personas del movimiento que él un día iniciara.

Ahora la dirección del movimiento esta a cargo de sus discípulos y discípulas más experimentados. Contexto General Ejecución Creativa Estrategia Creativa ¿Qué la hace pertinente a nuestros objetivos? Sublime es una marca que tiene un vínculo muy fuerte con el público objetivo, es una marca posicionada en la mente del consumidor, es la Top Of Mind. El objetivo es llegar a posicionarnos en el corazón de estos, ser la Top Of Heart, buscamos crear emociones a la hora de su consumo (nostalgia, recordación, felicidad, etc.) y no simplemente el hecho de solo hacerlo. ¿Sobre qué insight se basa la propuesta para convertirse en relevante al conectar con nuestro público objetivo? Nuestro insight se basa en la investigación de las características de nuestro público objetivo y también de lo que piensan ellos sobre los chocolates.
Es decir, son personas que recuerdan sus mejores momentos cada vez que comen un buen chocolate, cada vez que consumen SU SUBLIME. Esos momentos que siempre le traerán felicidad. ¿Qué hallazgo la hace potente y memorable? Sera memorable, porque lo que la campaña busca es que las personas al consumir “su sublime”, recuerden cada buen momento que compartió con dicho chocolate.
Como sabemos “sublime” está presente en momentos que nos dan felicidad, entonces queremos hacerles recordar aquellos momentos, que nunca serán malos recordar. ¿Qué tipo de apelación y estilo de ejecución vamos a utilizar? El tipo de apelación que usamos es una mezcla entre lo emocional y lo racional, pues bien no podemos dejar de lado la calidad con la que se realiza nuestro producto.
La principal arma será la apelación emocional, debido a que asociamos la marca con la nostalgia de recordar buenos momentos que siempre te dan felicidad y los que vendrán al lado de sublime. ¿Como llegamos a la idea central? Enfoque para el 2013 Insight Estamos pensando en introducirnos dentro de una línea de tiempo que nos guié hasta nuestros mejores y más felices recuerdos, esos que están siempre a nuestro lado al disfrutar de nuestro chocolate “sublime”, más que un chocolate es un compañero que está presente en tus momentos más felices e inolvidables . El chocolate, despierta los sentidos, provoca felicidad, te alegra más por las virtudes organolépticas que genera en el que lo come.
Es una verdad fácil de entender, y es irrefutable. Nuestro público objetivo consume chocolates para opacar la tristeza dándole alegría y a la tensión dándole tranquilidad. Sublime es el mejor antídoto contra el frío invernal y representa un momento de felicidad que viene en pequeño, en grande y para compartir con las personas más especiales de tu vida.El chocolate produce felicidad. Y sublime es una marca que tiene la trayectoria y las credenciales suficientes para arrogarse ese título. Sublime ha estado presente durante toda nuestra vida, con más de 80 años. Por ello, cada vez que volvemos a comer recordamos nuestros mejores momentos, aquellos que nos sacan una sonrisa en la cara. Soporte Concepto Un producto con concentración pura de chocolate con maní en cantidad mayores, lo que garantiza que la expectativa sea cubierta y que el producto tenga una mejor calidad para mantenerse como líder de la categoría y poder captar más clientes por medio de sus recuerdos.
Todos alguna vez probamos y degustamos un “sublime”. Tiene historia y herencia de marca, trayectoria, liderazgo e innovación La nostalgia de toda época pasada, la felicidad que tanto anhelabas, los momentos que compartiste, el amor que no esperabas…
Sublime…recuerdos de felicidad.
Sublime…porque recordar produce felicidad extrema.
Sublime…la felicidad de recordar.
Sublime…los buenos recuerdos de felicidad. La Idea Vendedora Estrategia Medio de Com. Vía Publica Televisión Internet Revistas Nuestro público objetivo debido a su rango de edad son personas que paran de un lado a otro, dinámicas y que pasan parte de su tiempo dentro de un medio de transporte público.
Es eficiente usar vallas y paneles, ya que nos ofrece una amplia cobertura. Y las personas las pueden ver durante el tráfico que hay en su recorrido hacia su destino (universidad, casa de un amigo, reu, etc) Paneles: ubicado en avenidas principales como Javier Prado, Av. Primavera, Faucet, Evitamiento, entre otras.Vallas: En distritos como Surco, San Borja, San Isidro, La Molina y Miraflores. La televisión abierta es un medio masivo que también nos conviene debido a la creatividad y al impacto que podemos transmitir y al gran alcance . A través de la TV podemos transmitir mejor los objetivos de marketing, entre ellos, posicionar la marca como el chocolate de los buenos recuerdos de felicidad. Además, se puede mostrar imágenes de nuestro sublime que hagan sentir ese "saborcito" en la boca al degustarlo, conquistar a nuestro público objetivo por la primera visión. Cable Es exclusiva, segmentada, así podemos llegar al público objetivo, ya que se pondrá la publicidad en canales específicos que miren nuestros consumidores, según indicadores y/o encuestas. Es una oportunidad vigente ante un mundo tecnológico en la que la mayoría hace uso de Internet. Nuestro público objetivo está al tanto de las actividades de sus amigos, familiares, artistas, etc. por medio de las redes sociales, este medio es una gran ventana para poder llegar más a ellos. Demuestra la selectividad, ya que se puede diferenciar y/o segmentar al universo y llegar a nuestro público objetivo. Se puede incluir en las ediciones cupones de canje para el producto, los nuevos eventos de la compañía, etc.
En una plana de la revista impresa con el chocolate sublime se le puede dar esa calidad en el acabado para hacerla notar como si estuviera ahí el chocolate (ej. Alto relieve). Pauteo Sustento de la Cadencia Usaremos como medio tradicional a la televisión, el uso de paneles, vallas, revistas y un medio esencial como lo es el internet sin dejar de lado las promociones y el anfitrionaje en supermercados y centros comerciales. Revistas Paneles y Vallas Internet Televisión Promociones y Anfitrionaje Ofrece alta cobertura, será diariamente en los canales con mas alcance que nos permiten captar la sintonía de nuestro público objetivo como lo son el canal 4,2 y 9.
El comercial se podría pasar una o dos veces al día en las horas clave como la estelar, para que nuestro mensaje llegue esencialmente a nuestro target mediante el uso libre de la mezcla de la creatividad y el sonido. Se emplearan distintas publicidades conforme el mes pero siempre haciendo ver que: sublime es el chocolate de los buenos recuerdos de felicidad. Este medio ofrece variadas alternativas de presencia publicitaria: además de las tandas comerciales, existen los auspicios de programas, concursos acerca del producto, micro comerciales, etc. Estaremos presentes cada día del año durante los 12 meses, en las principales zonas de Lima y en los departamentos del Perú, con distintos diseños personalizados de vallas conforme el mes y las épocas estacionales. Haciendo ver que: sublime es el chocolate de los buenos recuerdos de felicidad.
Se considera el último estímulo que recibe el consumidor antes de decidirse a adquirir el producto. Está siempre disponible y a la vista lo que permite el gran impacto visual. Consiguiendo captar la atención de su público target debido a su posición estratégica. Cada semana en las principales revistas de nuestros lectores, sólo las usaremos temporalmente, algunas 2 veces al mes (enero, febrero y noviembre) y otras si cada semana del mes 4 veces (marzo, abril, diciembre) depende del mes que estemos.
Por ejemplo durante los meses festivos como diciembre; en navidad, se emitirá mas ejemplares de revistas con anuncios de sublime dentro para hacer recordaciones a nuestro target de que sublime es PARTE DE NUESTRA VIDA y que esta esos momentos agradables al lado de tus seres queridos al igual que en julio; durante las fiestas patrias, ya que sublime es un símbolo de nuestra PERUANIDAD.
Gracias a la selectividad de la audiencia este medio es excelente para aumentar el alcance entre ciertos grupos: por ejemplo entre los usuarios ligeros de la televisión, además que las revistas constituyen el mas permanente de todos los medios de comunicación de masa. Con la publicidad en Internet podemos crear una campaña publicitaria para un target concreto. Así conseguimos pagar por nuestra publicidad de una forma más justa.
En Internet, lo habitual es pagar por clic, es decir, si un usuario hace clic en nuestro anuncio, entonces accede directamente a nuestra página web.
Es posible saber las horas y días en los que son frecuentados nuestros anuncios. Conocer a nuestros usuarios/clientes y relacionarnos con ellos nos ayudará a forjar una empresa más sólida.
Queremos estar presentes en este medio diariamente realizando promociones, eventos, concursos, interacciones con los consumidores mediante las redes sociales e internet. Debido a que nos sobrara dinero de lo asignado podremos invertirlo en ello, será en meses clave como diciembre y julio para las recordaciones en esas épocas festivas y se realizara en supermercados y centros comerciales más concurridos por nuestro target en los días y hora en los que más se asistan por ellos. Medios Impresos Medios Audiovisuales Story Board Con la idea creativa ya definida y los medios de comunicación donde ésta se expresará ya elegidos, debemos aplicar la creatividad a los distintos formatos de ejecuciones. Serán mediante afiches puesto en las bodegas, con quienes Sublime tenga alguna alianza. Mensaje creativo: “Sublime, la felicidad de recordar”, “Sublime, los recuerdos de felicidad”, “Sublime, porque recordar produce felicidad extrema”. Actividades BTL Una razón importante para implementar el BTL, obedece a la saturación de mensajes existentes de los medios ATL.
Las estrategias del BTL más directas permiten un efecto más certero para con su grupo objetivo, lógicamente si las acciones se realizan con eficacia y eficiencia. Hoy la gente NO compra PRODUCTOS, COMPRA EXPERIENCIAS, las cuales están basadas en sus particulares expectativas.
Antes solicitábamos al consumidor para que se movilizara a la búsqueda del producto, ahora los productos deben salir al encuentro del consumidor, en consecuencia, se han de encontrar las estrategias para que esto se realice. Por todo ello, emplearemos distintos medios de comunicación dirigidos a nuestro target objetivo, desarrollado para el impulso o promoción del consumo del chocolate sublime en sus distintas promociones.
Estará caracterizada por el empleo de altas dosis de creatividad y sentido de oportunidad, creándose de ésta manera novedosos conductos para comunicar mensajes. Activaciones de Marca Mediante el uso de los centros comerciales nuestra marca se puede relacionar directamente con el consumidor objetivo mediante anfitrionas que de una manera alegre y amistosa se ofrecerán degustaciones y muestras gratuitas de las distintas variedades de las presentaciones de sublime esto acompañado siempre de hacer pasar al consumidor un momento feliz al lado de su familia, amigos o seres queridos. Otra manera divertida de mostrar la relación que tiene sublime con su consumidor darle vida a las máquinas de dispensar para hacer branding con nuestra marca de chocolates Sublime.
La estrategia BTL consistió en colocar a una persona detrás de los contenedores para que despachara los pedidos de los consumidores; de esta forma, éstos recibí¬an una atención personalizada y diferente en una máquina. Además de mostrar las diferentes presentaciones que ofrece sublime para darte un momento de FELICIDAD estando a tu lado. Formatos Alternativos Redes Sociales Entorno Competencia Los principales competidores de Sublime son:
Fochis Maní
Vizzio
Winter’s Maxi Maní
Triángulo D’Onofrio
Princesa
Toblerone Público Objetivo Target Insight El cacao es consumido tanto por hombres como por mujeres, pero nuestras campañas son enfocadas a llamar la atención de los más jóvenes, lo que se encuentran entre 18 y 25 años, debido a sus promociones y mensajes audiovisuales. Asimismo, cuentan con poder adquisitivo medio-alto, estos aprecian la calidad, sin importarles mucho el precio. Los consumidores lo compran en cualquier establecimiento, por la zona en donde viven o lugar dónde se encuentran. Sin embargo, no se puede olvidar que existen también consumidores del NSE C, por que el chocolate lo consumen todos. Hábitos de Consumo Nuestro público objetivo consumen chocolates para satisfacer la necesidad de tristeza dándole alegría y a la tensión dándole tranquilidad. Compran SU sublime en tiendas, kioskos y muy pocas veces en centros comerciales. Proceso de Compra Por medio de encuestas a nuestros amigos, familiares, conocidos, a nuestro entorno llegamos a:

"Sublime me recuerda a mi niñez, mis mejores momentos, aquellos felices... siempre está allí."
“Sublime puedo compartirlo con todos y en cualquier lugar, con amigos, en casa, en la oficina... Sublime no sabe de edades ni razas.”
“Cuando como Sublime siento una satisfacción total, un placer excelente... sentir el chocolate de Sublime en mi boca me hace sentir en otra dimensión.”
“Sublime ha estado en mi historia desde siempre, de niño en el colegio, en la universidad, en el trabajo... comer Sublime me hace sentir acompañado.”
“Comer Sublime me hace sentir en casa.”
“Compro Sublime porque me evoca momentos especiales y comerlo me hace revivirlos.”
“Sublime es un sentimiento... comerlo me hace sentir que comparto el mejor chocolate con lo mejor de mí mismo.”
“Comer Sublime me hace recordar a los recreos del colegio o las clases en la universidad, me dan ganas de volver atrás.” Se consumen 4 Sublimes por segundo en el Perú.

Se fabrican 130 millones de Sublimes al año.

Sublime es sinónimo de peruanidad, se estar en casa.

25% Market Share en su categoría, más del 50% del Top of Mind
Full transcript