Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

HISTORIA DE LA FORJA Y EL LAMINADO

No description
by

Yerfin Guerrero

on 4 September 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of HISTORIA DE LA FORJA Y EL LAMINADO

HISTORIA DE LA FORJA Y EL LAMINADO
HISTORIA DE LA FORJA
En el 4500 a. C. el hierro forjado y bronce fueron forjados por el hombre para una mejora en la guerra de las armas y herramientas de mano. La forja del hierro continuo hasta finales del siglo 19.

HERRAMIENTAS
MUCHAS GRACIAS
QUE ES LA FORJA
Forja, proceso de modelado del hierro y otros materiales maleables golpeándolos o troquelándolos después de hacerlos dúctiles mediante aplicación de calor. Las técnicas de forjado son útiles para trabajar el metal porque permiten darle la forma deseada y además mejoran la estructura del mismo, sobre todo porque refinan su tamaño de grano. El metal forjado es más fuerte y dúctil que el metal fundido y muestra una mayor resistencia a la fatiga y el impacto.
LAMINADO
HISTORIA
La invención de la planta de laminación se atribuye a Leonardo da Vinci. Primeras plantas de laminación fueron molinos de corte longitudinal, que se introdujeron en lo que hoy es Bélgica a Inglaterra en 1590. Estos pasan barras planas entre rodillos para formar una placa de hierro, que a continuación se pasa entre rodillos acanalados para producir barras de hierro. A finales de este comenzó a ser enrolló y conservas de hacer hojalata. La producción anterior de la placa del hierro en Europa había estado en forja, no los trenes de laminación
HERRAMIENTAS
Primero, el metal se calienta al rojo vivo en el fuego de una fragua, y después se golpea sobre un yunque para darle forma con grandes martillos denominados machos de fragua. El horno era construido con arcilla o ladrillo, y dotado de una serie de aberturas por las que se fuerza el aire mediante un fuelle o un ventilador. En la fragua se emplean como combustible diversos tipos de carbón, entre ellos coque o carbón vegetal. El herrero además de martillos, emplea otras herramientas en las diferentes operaciones de forja.
HISTORIA DEL FORJADO
Los primeros utensilios de hierro descubiertos por los arqueólogos en Egipto datan del año 3000 a.C.
LAMINADO
Se conoce como laminación o laminado al proceso industrial por medio del cual se reduce el espesor de una lámina de metal o de materiales semejantes con la aplicación de presión mediante el uso de distintos procesos, como la laminación de anillos o el laminado de perfiles. Por tanto, este proceso se aplica sobre materiales con un buen nivel de maleabilidad. La máquina que realiza este proceso se le conoce como laminador.
PROCESO DE FORJADO
y se sabe que antes de esa época se empleaban adornos de hierro. Los griegos ya conocían hacia el 1000 a.C. la técnica, de cierta complejidad, para endurecer armas de hierro mediante tratamiento térmico.
PIEZAS FORJADAS
En los EE.UU., la cavidad del primer uso de la forja de acero de la cerrada se inició en el año de 1862. En el siglo 19, al inventar la máquina de vapor, nos mostró la manera de forjar moderna.


HISTORIA
El molino de corte fue adaptado a la producción de aros de hierro y con una media caña o de otro tipo mediante secciones que fueron objeto de dos patentes de c. 1679.,
Algunas de las primeras publicaciones sobre los trenes de laminación se puede remontar de nuevo a Christopher Polhem en 1761 en Patriotista Testamente, donde se menciona la historia de la que se quiere inclinar sólo un bar con un martillo.
La patente fue concedida a Thomas Blockley de Inglaterra en 1759 para el pulido y laminado de metales. Otra patente fue concedida en 1766 a Richard Ford de Inglaterra para el primer molino tándem. Un laminador tándem es uno en el que se enrolla el metal en gradas sucesivas; Ford tren de molinos de laminación en caliente fue de varillas de alambre.
Laminadores para el plomo parecen haber existido en el siglo 17. Cobre y latón también se rodaron en el siglo 18.
La práctica de laminación moderna puede ser atribuido a los esfuerzos pioneros de Henry Cort de Funtley Iron Mills, cerca de Fareham, Inglaterra. En 1783 se concedió una patente a Henry Cort por su uso de rodillos acanalados de barras de hierro laminado. Con este nuevo diseño de los molinos fueron capaces de producir 15 veces la producción por día que con un martillo. Aunque Cort no fue el primero en utilizar rodillos acanalados, él fue el primero en combinar el uso de muchas de las mejores características de los distintos procesos de fabricación de hierro y conformación conocida en ese momento. Por lo tanto los escritores modernos lo han llamado "el padre de rodadura moderna."
El primer tren de laminación ferrocarril fue creado por John Birkenshaw en 1820, donde produjo peces rieles de hierro forjado vientre en longitudes de 15 a 18 pies. Con el avance de la tecnología en trenes de laminación en el tamaño de los trenes de laminación creció rápidamente junto con los productos de tamaño están enrolladas. Ejemplo de esto fue en la Exposición Universal en 1851 una placa de 20 metros de largo, 3 metros de ancho, y 7/16 de pulgada de grosor, pesa 1,125 libras fue exhibida por el Consett Iron Company. La evolución posterior del laminador vino con la introducción de tres grandes fábricas en 1853 se utiliza para laminar perfiles pesados.
Jenny Romero Lozano - COD 538348
Full transcript