Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

TRABAJO EN EQUIPO

No description
by

ana acosta

on 19 April 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of TRABAJO EN EQUIPO

TRABAJO EN EQUIPO El trabajo en equipo, consiste en realizar una tarea específica, por medio de un grupo de personas que conforman, a su vez, un grupo de trabajo.
El equipo responde del resultado final y no cada uno de sus miembros de forma independiente.
Cada miembro del equipo está especializado en un área determinada que afecta al proyecto y es responsable de un cometido, y sólo si todos ellos cumplen su función será posible sacar el proyecto adelante. D E F I N I C I O N ... Trabajar en equipo implica COMPROMISO y es necesario que exista liderazgo, armonía, responsabilidad, creatividad, voluntad, organización y cooperación entre cada uno de los miembros. Este grupo debe estar supervisado por un LÍDER, el cual debe coordinar las tareas y hacer que sus integrantes cumplan con ciertas reglas. El trabajo en equipo supone sinergia... Por ejemplo, un grupo de dependientes de un gran almacén, cada uno responsable de su sector, no forman un equipo de trabajo.
Un equipo médico en una sala de operaciones(cirujano, anestesista, especialista cardiovascular, enfermeras, etc.) sí forman un equipo de trabajo. Cada miembro de este equipo va a realizar un cometido específico; el de todos ellos es fundamental para que la operación resulte exitosa y para ello sus actuaciones han de estar coordinadas. ¿ POR QUÉ TRABAJAR EN EQUIPO? EL TRABAJO EN EQUIPO SE BASA EN LAS "5C" C Cada miembro domina una parte determinada del proyecto. Todos estos conocimientos son necesarios para sacar el trabajo adelante. oordinación. C 5 C El grupo de profesionales, con un líder a la cabeza, debe actuar de forma organizada con vista a sacar el proyecto adelante. omunicación C El trabajo en equipo exige una comunicación abierta entre todos sus miembros, esencial para poder coordinar las distintas actuaciones
individuales. El equipo funciona como una maquinaria con diversos engranajes; todos deben funcionar a la perfección, si uno falla el equipo fracasa. omplementariedad. onfianza C Cada persona confía en el buen hacer del resto de sus compañeros.
Esta confianza le lleva a aceptar anteponer el éxito del equipo al propio lucimiento personal. Cada miembro trata de aportar lo mejor de si mismo, no buscando destacar entre sus compañeros sino porque confía en que estos harán lo mismo; sabe que éste es el único modo de que el equipo pueda lograr su objetivo. C ompromiso Cada miembro se compromete a aportar lo mejor de si mismo, a
poner todo su empeño en sacar el trabajo adelante. ¿Cómo trabajar la competencia en el proceso Coaching? Como el trabajo en equipo no es simplemente la sumatoria de aportes individuales, sino más bien, un grupo de personas trabajando de manera coordinada en la ejecución de un proyecto, de manera tal que es el equipo el que responde del resultado final y no las personas que lo conforman; uno de los factores críticos de éxito es el empleo de las llamadas “habilidades sociales” de la inteligencia emocional. Es precisamente en el tipo de relación y de interacciones que se producen a diario entre los miembros de un equipo, lo que más contribuye con su efectividad. Caso CITIBANK L a C o m p e t e n c i a y e l S e c r e t o "-¿Cuándo es la próxima reunión de su equipo?- preguntó Jeff.
- Ya no tenemos reuniones de equipo - contestó Debbie.
-¿No tienen?- repuso Jeff sorprendido, aunque procurando no dejar ver su asombro.
- No, las cancelé hace varios meses debido a nuestro bajo desempeño. No quería desperdiciar tiempo en reuniones cuando la gente podía estar ocupándose de los clientes." "- ¿Cuál es el propósito de su equipo?

- ¿En dónde quiere que esté su equipo dentro de cinco años?

- ¿Cuántos miembros de su equipo podrán decirle qué está tratando de lograr el equipo o en qué busca convertirse?

- ¿Qué valores quiere que rijan el comportamiento de su esquipo?

-¿ Cómo puede comunicar su visión del futuro a su equipo?" "¿ En dónde quiero que esté mi equipo dentro de cinco años? Mientras reflexionaba sobre esta pregunta, recordó que en realidad no tenía un equipo. Había renunciado al concepto de equipo. Lo que ahora tenía era un grupo de individuos que trabajaban de manera independiente. No había oportunidades para interactuar, compartir lo aprendido, recibir estímulo, tener responsabilidades como equipo, o ningún otro beneficio que aportaba el trabajo en grupo." " - Cuando un miembro del equipo tiene un desempeño deficiente, otras personas sufren. Los demás integrantes del equipo no siempre lo dirán en voz alta, pero sí sienten el impacto. Es muy fácil que se desanimen.
- Sí, eso me consta- señaló Debbie." ">> Al respecto, uno de mis ejemplos históricos favoritos es el caso de Espartaco, el esclavo que lideró una revuelta contra el gobierno romano. Si vio la película, probablemente recordará esa escena, al final, cuando los esclavos habían sido capturados por los romanos. El general romano les dice que si le informaban cuál de ellos es Espartaco, les perdonará la vida. En ese instante, Espartaco se pone de pie y dice, "yo soy Espartaco". Enseguida, el esclavo que estaba a su lado se pone de pie también y dice, "yo soy Espartaco". Luego el siguiente lo imita, y el siguiente, hasta que la legión entera se pone de pie>>." " Jeff dijo:
- Según parece, usted sabe perfectamente qué es un entorno que invita al compromiso. Apuesto a que puedo agregar un par de aspectos que no mencionó. En primera lugar, supongo que sus límites estaban bien establecidos.
- Sí - convino Debbie-. Sabía cuáles eran cuando comenzó el proyecto. Todos los miembros del equipo los conocíamos.
...
- ¿ Y cuál fue el resultado? - preguntó Jeff.
- ¡ Fue maravilloso! Buena parte del mejor trabajo que he hecho en mi carrerar profesional lo hice cuando formé parte de ese grupo- dijo Debbie con una amplia sonrisa.
Full transcript