Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Diferencias entre procariotas y eucariotas

No description
by

Andrea rodriguez

on 20 April 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Diferencias entre procariotas y eucariotas

Diferencias entre procariotas y eucariotas
Monera
Reinos
Informe Creativo
Las células procariotas:
Las células eucariotas:
Forman seres de una sola celula
No tienen núcleo
Se alimentan por endocitosis
Reproducción por división binaria
Distintos metabolismos
Forman seres pluricelulares
Si tienen núcleo
Gran variedad de organulos
Reproducción por mitosis
Pared celular mas fina
Es un reino de la clasificación de los seres vivos para algunos sistemas de clasificación como la de las influyente Lynn Margulis, que agrupa a los organismos procariotas
El mundo que habitamos y que nos rodea esta clasificado en forma general por un lado en los objetos inertes siendo estos la materia o el sustento que sirve como soporte para el desarrollo de los seres vivos
Fungi
Está formado por organismos mayoritariamente pluricelulares (sin tejido) y heterotróficos, por lo tanto en el presente trabajo he desarrollado detalladamente todo lo que concierne a su alimentación, reproducción, clasificación y utilidades.


Los hongos son organismos eucarióticos que realizan una digestión externa de sus alimentos, secretando enzimas, y absorben luego las moléculas disueltas resultantes de la digestión
Plantae
El reino plantae comprende todos los seres pluricelulares que presentan tejidos y realizan la fotosíntesis
Aunque algunas de estas funciones son menos espectaculares que las que podemos encontrar en representantes de otros reinos, los vegetales poseen características que los hacen interesantísimos, sobre todo si tenemos en cuenta que suponen el escalón más importante y básico de todo ecosistema.
Los vegetales son los seres productores. Aportan alimento al resto de los seres vivos y determinan el nivel productor de cualquier bioma.
Protista

Está conformado por un grupo de organismos que presentaban un conjunto de características que impedían colocarlos en los reinos ya existentes de una manera plenamente definida
A pesar de la simplicidad de su división, el número de elementos que componen el reino protista no lo es. Se considera que existen sesenta mil especies de seres vivos asignados a este grupo

Andrea Rodriguez
Angelica Castillo
Valeria
Duque

Las células estructurales del reino protista son formuladas con capas externas reforzadas por material proteico. Su citoplasma presenta dos zonas: una externa (ectoplasma) y otra interna (endoplasma).


Subreino tallophyta
Se caracterizan por presentar talo, carecen de tejidos conductores ni órganos verdaderos. No desarrollan embrión.
Son organismos fotosintéticos pluricelulares, eucariotes, con cloroplastos y pared celular celulosita. Presentan clorofila y pigmentos accesorios.
En el grupo existen mas de 100.000 especies ampliamente distribuidas en las aguas saladas y dulces, sobre la tierra, y como parasitas de otras plantas o animales
Algas
Carecen de tejido verdadero, asi como de cuticula, por lo que son acuaticas o edafofitas propias de sitios húmedos
Tienen reproducción sexual ( Los gametos no se encuentran encerrados en gametangios) o asexual ( por esporulación fragmentación o gemación)
Subreino embriophyta
Presentan embrión. Tienen formas alternantes. Pueden presentar talo o cormo (tallo verdadero)
Su reproducción sexual es heterogámica (oósfera y anterozoide) Son terrestres. Reservan almidón, tienen clorofila "A" y "B", carótenos y xantofilas.
División Briophyta:
Son plantas terrestres que carecen de tejidos vasculares, es decir, no tienen ni xilema ni floema
Tienen dos ciclo de vida: uno esporofitico y uno gametofitico.
Los gametofitos son la genenracion mas dominante, puesto que son independientes y se observan facilmente. En este grupo encontramos a los musgos (Polytrichum) y las hepática (Marchantia).
División Licophyta
Las hojas son pequeñas (microfilas), uninervias.
Son de porte herbáceo y carecen de crecimiento secundario. La raiz es adventicia fibrosa. La ramificación es dicotómica. El gametofito es bisexual
Diferencian flores estrobilioformes (nos son propiamente flores, son más bien un grupo de hojas modificadas que protegen a las estructuras reproductoras, muy primitivas)
División Pterophyta
Son los helechos. Son plantas sin tallo verdadero, con un sistema vascular primitivo; no producen semillas, pero sí esporas. Su consistencia es herbácea o arborescente.
Debido a que dependen del agua para la fecundación, se hallan en lugares húmedos.
Tienen dos ciclos de vida igualmente, pero la generación dominante es la esporofítica (es la planta que podemos ver), la cual diferencia soros, esporangios en la parte de atrás de las hojas, de los cuales caen esporas al suelo que originan gametofitos casi microscópicos
División Spermatophytas
Esta división representan a las planta con semillas. Lo que Permiten que se independicen del agua, además de proteger el embrión.
El gametofíto se hace parasito del esporofito.
y se subdivide en 2 ramas:

Subdivision Gimnospermas:
Tienen xilema primitivo. Tienen flores unisexuales (masculina y femenina).
La semilla no está encerrada por un fruto. Desarrollan leña
Subdivision
angioesperma
Poseen semillas encerradas en un fruto. Estas poseen una division:

División Magnoliophyta
Comprende a las plantas con flores. Sus semillas estan cubiertas y dan frutos. La generación dominante es la esporofítica, siendo la gametofítica parásita de éste y expresándose como la flor.
Diferencias entre monocotiledoneas y dicotiledoneas
Las monocotiledóneas y dicotiledóneas poseen caracteristicas diferentes ya que la monocotiledónea es mas evolucionada que la dicotiledónea el grupo de monocotiledóneas comprende unas 40.000 especies que creen sobre todo en regiones templada.
La mayoría son herbáceas, de gran valor económico. Entre ellas se encuentra las gramíneas, como el trigo, el maíz, la cebada, avena entre otros.
Las plantas dicotiledóneas son utilizadas por el hombre especialmente en las industrias alimenticias, en farmacología,como alimentación y construcción.
Constituye mas de la mitad de las especies vegetales que pueblan el planeta y entre ellas se pueden mencionar: rosas, claveles, violetas, margaritas entro otras.
Gracias por su atención
Full transcript