Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Los simbolos patrios de Nicaragua

Su historia
by

Clara Vargas

on 13 September 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Los simbolos patrios de Nicaragua

Don Fruto Chamorro en Marzo de 1855 cambio los colores de la bandera a amarillo, blanco y nácar, y durante esta época el escudo solo tenia un volcán. El Escudo Nacional Articulo 1: '' Las armas de la República serán las siguientes: ente un circulo orlado interiormente con dos ramas de laurel, aparecerá un volcán bañada sus bases con ambos mares. En la parte superior se colocara una corono cívica en la que se leerán las palabras '' Libertad, Orden, Trabajo'', y alrededor del circulo se escribirá República de Nicaragua. Decreto Legislativo del 21 de Abril de 1854 El 20 de Junio de 1895, el presidente de Nicaragua, Zelaya, se reúne con los presidentes de Honduras y el Salvador para firmar el tratado de Ampala, a fin de construir la República Mayor de Centro América.
El congreso constituyente reunido en la ciudad de Managua el 27 de Agosto de 1898 aprobó la constitución de los Estados Unidos de Centro América. Escudo de la República Mayor
de Centro América '' El Escudo de Armas de la república seria un triangulo equilátero dentro del cual aparecerá una cordillera de cinco volcanes bañados por dos mares. En la parte superior habrá un arco iris que los cubre y bajo el arco estará el gorro de la libertad esparciendo luces. Afuera del triangulo se escribirá arcularmente '' República de Nicaragua''. La Asamblea Nacional Legislativa Durante la administración de Zelaya, la Asamblea Nacional Legislativa promulgo el 5 de Septiembre de 1908, una ley creadora de la bandera y el Escudo de Armas actuales. Estos símbolos son casi iguales a los de la República de Centro América. Bandera y Escudo de Armas
Decretados en 1908 El Himno Nacional a Través de los Tiempos Un fraile misionero llamado Ernesto Castinove acostumbraba cantar un salmo religioso al empezar y concluir las enseñanzas de la fe cristiana. Este salmo que el fraile ensenaba se transmitió de generación en generación y con el tiempo, el pueblo nicaragüense comenzó a entonarlo en todos los eventos religiosos y políticos. Ultimas Décadas del Siglo XVIII Al ser establecida la República Federal, se ejecutaron en los países centroamericanos dos himnos:
"La Granadera" - se escuchaba al izar o arriar la bandera nacional.
"Antífona de los Colores"- era el himno de la federación americana. 1824 - 1840 1834 - 1840: los gobiernos de don Jose Zepeda y don Jose Nuñez, adoptaron de nuevo el canto religioso de el Fray Ernesto Castinove. Durante la presidencia de don Pedro Joaquín Chamorro, se impuso como himno nacional una melodía compuesta por Carmen Vega y la letra por F. Alvarez. 1876 Soldados, ciudadanos, a las armas,
esgrimid las espadas con valor,
que mas vale morir independientes
a vivir subyugados en la opresión.

Hoy se lanza la patria querida,
sobre un campo de gloria inmortal;
hoy, alzando su frente abatida
aniquila el poder colonial.

De septiembre la luz se levanta
bella pura la hija del sol,
y a su vista el ibero se espanta
tiembla y cae el leon español. Al asumir la presidencia don Roberto Sacasa, se estableció un nuevo himno, que fue compuesto por el Director de la Banda de los Poderes Supremos, Alejandro Cousin. Este himno fue abolido despues del triunfo de la Revolución Liberal. Durante la administración del general José Santos Zelaya, un nuevo himno es creado por el mismo Alejandro Cousin, llamado "Hermosa Soberana". Este himno fue aprobado hasta el año 1893. 1889 - 1893 En el año 1909 fue una vez mas cambiado el himno a el salmo impuesto por el Fray Ernesto Castanove.
Durante el gobierno de don Emiliano Chamorro Vargas, se declara "La Patria Amada"como himno oficial de Nicaragua y se autorizo al poder ejecutivo cambiar la letra del himno. Para encontrar la nueva letra del himno, se organiza una competencia. Es en esta competencia que se presenta por primera vez el himno actual de Nicaragua "Salve a Ti, Nicaragua", escrito por Salomón Ibarra Mayorga. 1909 - 1920 "La Patria Amada"
La Patria Amada canta este día su libertad, y nos recuerda con alegría que le debemos amor y paz. Nuestro himno es el canto patriótico que refleja las ansias de amor, de paz y de trabajo de nuestro pueblo. Este himno es muy importante, porque describe perfectamente al nicaragüense, demuestra los duros momentos por los que ha pasado Nicaragua, y como los nicaragüenses nunca nos rendimos. Demuestra nuestro amor al trabajo, y mas que nada nuestro amor a Nicaragua. Significado e Importancia de Nuestro Himno Nacional La Historia de las Banderas de Nicaragua Nicaragua, como parte de las Provincias Unidas del Centro de América, adoptó la bandera y el escudo de armas aprobados por la Asamblea Nacional Constituyente de Centroamérica, el 21 de agosto de 1823.
Nicaragua se separo de la Federación Centroamericana el 30 de abril de 1838 pero continuaron usando las misma bandera. Primera Bandera: Segunda Bandera La Representación Nacional de Centroamérica formada por los Estados de Nicaragua, Honduras y El Salvador decretó nuevas insignias el 22 de abril de 1851
El 22 de abril de 1851, la Representación Nacional de Centroamérica decretó obligatoria la bandera azul y blanca y el escudo de la Confederación de Centroamérica. La Asamblea se atribuyó facultades para elegir al presidente en el primer período del 1 de marzo de 1855 a 1859. Fruto Chamorro Pérez, quedo como presidente provisorio mientras empezaba el período legal. La nueva República promulgó una ley creando el cambio de color de la bandera, el cual debería ser amarillo, blanco y nácar, según decreto legislativo; en cuanto al escudo, ya no aparecerían cinco volcanes, sino solamente uno. Tercera Bandera: Cuarta Bandera: Al asumir la presidencia de la república el general José Santos Zelaya López el 16 de septiembre de 1893, prometió trabajar por el reaparecimiento de la Patria Centroamericana, ya que Nicaragua era una porción disgregada de la República de Centroamérica.
Adoptan la bandera y el escudo de armas de la antigua federación, variando únicamente la divisa o leyenda. La Bandera de Nicaragua La Bandera Nicaragüense tiene tres franjas horizontales (dos azules, arriba y abajo) con el escudo nacional en el centro, en la franja blanca. La franja blanca representa el territorio de la nación y simboliza la pureza de Nicaragua.
Las dos franjas azules significan que Nicaragua está bañado por dos océanos. José Santos Zelaya Lopez
Full transcript