Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Clase 5 Camara Digital y Prof. de Campo

No description
by

Karel Navarro

on 3 August 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Clase 5 Camara Digital y Prof. de Campo

Modos de enfoque: Los Modos Automáticos y el Modo Manual

En primer lugar debemos decir que existen dos modos básicos de realizar el enfoque con una cámara de fotos, el primero de ellos es el automático y el segundo el manual. A su vez dentro del modo automático existen variantes que veremos a continuación.

Modo Automático (AF, Auto Focus). Es un modo que está presente en todo tipo de cámaras digitales con más o menos opciones. Pero, en cualquier caso, está presente en todas las cámaras. En esta ocasión es la cámara la que, como veremos a continuación, se encarga de enfocar y hacer que salga nítido un determinado objeto u objetos de la composición. Para ello sabes que debes presionar el disparador de tu cámara hasta la mitad y esperar a que tu cámara te muestre de forma visual o sonora que ha enfocado.

Modo Manual (MF, Manual Focus). Este modo en principio es exclusivo de las cámaras réflex y, en este caso, como su nombre indica, es el fotógrafo el que se encarga de "mover" las lentes de su objetivo para lograr que salga nítido el objeto u objetos que desea en sus composiciones. Para ello, los objetivos incluyen un anillo de enfoque con el que el fotógrafo enfoca. Las cámaras compactas de gama media

En este segundo grupo que hemos hecho para diferenciar las cámaras compactas, incluiremos a las que, a parte de los automatismos que presentaban las cámaras básicas, nos permiten un uso semiautomático y totalmente manual, por lo que permiten más libertad creativa al fotógrafo.

Sus tamaños son variables, normalmente en función del número de aumentos que presente el zoom óptico, desde 3 ó 4 a 10 ó incluso más; lo cual también suele influir en el precio.

Algunos modelos presentan una rosca en el objetivo o una bayoneta en el cuerpo para atornillar, mediante un adaptador, filtros y lentes tanto angulares como teleobjetivos y macros, e incrementar así las prestaciones del objetivo, a costa, eso sí, de cierta perdida de calidad, especialmente en las esquinas. Un píxel o pixel, plural píxeles (acrónimo del inglés picture element, "elemento de imagen") es la menor unidad homogénea en color que forma parte de una imagen digital, ya sea esta una fotografía, un fotograma de vídeo o un gráfico.

Un megapixel equivale a 1 millón de pixeles. El megapixel suele utilizarse para contar la cantidad de píxeles que contiene una imagen digital o también para medir la resolución de las cámaras digitales. Por ejemplo, una cámara digital de 3,1 megapixeles puede tomar imágenes con un máximo de resolución de 2048 x 1536 (3.145.728 pixeles). Qué son los pixeles y megapixeles? El sensor de imagen es el elemento de una cámara fotográfica digital que capta la luz que compone la fotografía. Se trata de un chip formado por millones de componentes sensibles a la luz que al ser expuestos capturan la imagen fotográfica.
En la fotografía digital el sensor electrónico es el equivalente del carrete fotográfico convencional. El sensor es una matriz de elementos fotosensibles que funciona convirtiendo la luz que capta en señales eléctricas que se pueden almacenar, medir y convertir en una representación electrónica del patrón de iluminación que llegó al sensor. Finalmente, el fichero informático que almacena ese patrón puede ser representado en una pantalla (o en papel fotográfico realizando ciertos procesos) de modo que nuestros ojos lo perciban como una imagen
Otro factor importante con respecto al sensor es el tamaño y forma del mismo. Un sensor grande que contenga un número relativamente pequeño de píxeles debería tener una gran área por píxel; y viceversa: un sensor pequeño con el mismo número de píxeles tendrá una reducida área por píxel. Los píxeles mayores tienden a generar una mejor calidad de imagen y una mayor sensibilidad. Una cámara digital es una cámara fotográfica que, en vez de captar y almacenar fotografías en películas fotográficas como las cámaras fotográficas convencionales, captura la imagen mediante un sensor electrónico y la almacena en una memoria digital.
Las cámaras digitales compactas modernas generalmente son multifuncionales y contienen algunos dispositivos capaces de grabar sonido y/o video además de fotografías. Partes de la Cámara Fotográfica Son las hermanas mayores de la fotografía. Pensadas tanto para el aficionado avanzado como para el profesional. Las diferencias principales con las compactas son dos:
Lo Primero es el visor réflex, gracias al cual podemos ver directamente a través del objetivo y no una recreación digital en una pantalla, tal y como pasa con las compactas.
Lo segundo y también fundamental es que los objetivos son intercambiables, llegando a tener un surtido muy variado de focales, calidades y precios.
Son mas caras y pesadas, pero también son las que más calidad de imagen dan a poco que se invierta en buenas ópticas, además permiten un control total de los parámetros, por lo que si de verdad te gusta la fotografía y pretendes avanzar en este mundo, sin duda es tu elección. Reflex: Las cámaras compactas de gama baja

Las cámaras compactas de gama baja están enfocadas hacia los usuarios que quieren sacar fotos sin complicarse demasiado la vida.

Suelen ser baratas, pequeñas y ligeras, de funcionamiento totalmente automático, por lo cual no son adecuadas para los usuarios que quieran experimentar todo el potencial de la fotografía creativa.
En ocasiones, las marcas tratan de llamar la atención de los compradores con colores llamativos y diseños muy elegantes.

Normalmente presentan un zoom óptico de 3 ó 4 aumentos, con frecuencia equivalente a unos 35-105mm. ó 35-140mm.

Carecen de visor, por lo que debemos enfocar y componer a través de la pantalla trasera.

En resumen, son cámaras muy fáciles de usar pero no apropiadas para los aficionados a la fotografía con ganas de experimentar. Una cámara digital es una cámara fotográfica que, en vez de captar y almacenar fotografías en películas química como las cámaras fotográficas de película fotográfica, aprovecha el proceso de la fotografía digital para generar y almacenar imágenes y realizar una fotografía bien hecha. Debido a la gran capacidad de sus focos de impresión
Las cámaras digitales compactas modernas generalmente son multifuncionales y contienen algunos dispositivos capaces de grabar sonido y/o video además de fotografías. En este caso, al aparato también se lo denomina cámara filmadora digital. Actualmente se venden más cámaras fotográficas digitales que cámaras con película de 35 mm.[1] Qué es una cámara digital? Las cámaras compactas de gama alta

Este grupo acoge a la élite de las cámaras compactas. Sus precios pueden ser similares o incluso mayores que los de las cámaras réflex de gama baja, por lo que, quien quiera adentrarse en el arte fotográfico y esté dispuesto a realizar el desembolso económico que supone adquirir una de estas cámaras, debería pensar sobre la conveniencia de comprar una réflex.

Las pantallas traseras pueden ser articuladas, lo cual facilita la fotografía desde ángulos complicados, como a ras del suelo, o sobre las cabezas de una multitud.

Aparte de la pantalla trasera, suelen presentar un visor óptico o, más frecuentemente, un visor digital, lo cual facilita su uso cuando la luz es muy intensa y las pantallas flaquean.

La zapata para un flash externo también es algo habitual. Esto es muy interesante, pues los flashes de las cámaras compactas suelen tener una potencia muy limitada y su luz resulta escasa a partir de los tres metros.

Además del formato JPG, suelen permitir almacenar las fotos en formato RAW, el cual guarda una información de la imagen mucho mayor y por lo tanto proporciona mayor calidad. El zoom de una cámara digital se refiere al rango de acercamiento que un lente puede hacer para tomar una fotografía, asi como la capacidad de ese lente de tomar fotos con mucho ángulo de visión. El Zoom óptico es aquel que modifica en forma real el tamaño de escena que será tomado por el lente. A través de un juego con el lente de la imagen, la cámara es capaz de disminuir la distancia con los motivos de la escena. Zoom digital y Zoom óptico: El Zoom digital en cambio amplía digitalmente la escena. No produce un acercamiento en la escena, sino que la fotografía es recortada digitalmente. Emplear este tipo de zoom no resulta muy conveniente, ya que lo cierto es que obtendremos el mismo efecto si ampliamos luego la fotografía con la computadora,
mediante cualquier software de edición. Muchas cámaras ofrecen ambos sistemas de
zoom en forma combinada, aunque como vemos, el único realmente importante al
momento de tomar la decisión por una u otra es el zoom óptico Al Focus, A, enfoque automático, combinación de los anteriores.- En este tipo de enfoque la cámara intenta determinar si el sujeto está en movimiento o no para seleccionar un sistema de enfoque adecuado. Al Servo, AF-C, enfoque automático continuo.- Con este sistema de enfoque la cámara trata de enfocar continuamente el objeto que hayas seleccionado como principal.Así si el objeto se mueve la cámara lo sigue para tratarlo de enfocar. En este punto dependerá mucho de la calidad de los objetivos que uses y de la cámara que poseas claro está.
Puedes usarlo cuando haces fotografías de deporte,naturaleza,para cuando el elemento está en movimiento. One Shot, AF-S, enfoque automático simple.-. Con este sistema cuando presionas el botón del obturador y llegas a la mitad, la cámara realiza el enfoque del sujeto que estás fotografiando. Luego tan solo tienes que re-encuadrar la imagen y pulsar hasta final el botón para obtener la fotografía.
Puedes usarlo en situaciones de escenas como fotografía retrato, bodegones e incluso también puede ir bien para paisaje, si sabes usar la profundidad de campo. Sistema de Enfoque Automático de una Cámara

El Sistema de enfoque automático  conocido con las siglas AF es un logro en la tecnología de las cámaras actuales que nos permiten un uso rápido de nuestro equipo consiguiendo unos resultados excelentes en la mayoría de las situaciones.

A modo digamos general, nos podemos encontrar con los sistemas de enfoque:

CURSO DE FOTOGRAFIA Profesor: Karel Navarro Pando 50mm, f5.6 50mm, f1.4 ¿ Qué es la profundidad de campo ?
Podemos definir la profundidad de campo como la zona determinada por distancia existente entre el punto más cercano y el punto más lejano a nuestro objetivo que aparece suficientemente nítida en nuestras fotografías.
Para hacernos un esquema mental más claro, y dando por hecho que la zona más nítida de nuestra fotografía es aquella dónde situamos el foco del objetivo, podemos dividir la zona de la que hablamos en otras dos zonas: la zona de la imagen suficientemente nítida entre nuestro objetivo y nuestro punto de interés, y la zona con suficiente nitidez situada tras nuestro punto de interés.
¿ Para que sirve la profundidad de campo ?
Una vez que tenemos claro que es la profundidad de campo, lo siguiente que debemos saber es para qué nos sirve, y la respuesta a esta pregunta es tan sencilla como importante: para componer nuestras fotografías.
Cuando observamos una fotografía, nuestra mente dirige nuestra mirada hacia los elementos más enfocados que hay en ella, fijando así nuestro interés. Sabiendo esto, podemos utilizar por ejemplo, una profundidad de campo muy pequeña al fotografiar a alguien para separarlo del resto de los elementos de la fotografía, como en la siguiente imagen: O si por el contrario queremos inmortalizar un paisaje en el que todo aparezca bien nítido utilizaremos una profundidad de campo suficientemente amplia: 1.- Profundidad de campo por diafragma.-
Factores que intervienen en la profundidad de campo
Son varios los factores que intervienen para determinar la profundidad de campo, así que deberemos tenerlos todos en cuenta si queremos dominar este concMenepto a la perfección.
La apertura de la toma
El número f que seleccionemos en nuestro objetivo a la hora de realizar la fotografía será clave para determinar la profundidad de campo que obtendremos como resultado.
A mayor apertura (menor número f), menor será la profundidad de campo.
A menor apertura (mayor número f), mayor será la profundidad de campo.
Es decir, en condiciones iguales, una toma a f1.4 tendrá mucha menos profundidad de campo que una toma a f8. 2. Profundidad de campo por distancia al sujeto
La distancia al sujeto fotografiado es otro de los puntos claves para controlar la profundidad de campo.
* Cuanto menor sea la distancia entre nuestro objetivo y el sujeto fotografiado, menor será la profundidad de campo.
* Cuanta mayor sea la distancia entre nuestro objetivo y el sujeto fotografiado, mayor será la profundidad de campo.
Con lo cual, si nuestro sujeto se encuentra a 1 metro de nuestra posición, la profundidad de campo será menor que si el sujeto se encuentra a 15 metros. Esto significa que si, con una misma apertura del diafragma, hacemos una fotografía a un objeto que tengamos cerca nuestro, la profundidad de campo será menor que si hacemos una foto con esa misma apertura a algo que se encuentre más alejado. 3. Profundidad de campo por distancia focal de nuestro objetivo
El tercer aspecto que determinará la profundidad de campo en nuestras fotografías será la distancia focal de nuestro objetivo utilizada durante la toma.
Cuanto mayor sea la distancia focal utilizada para la toma, menor será la profundidad de campo.
Cuanto menor sea la distancia focal utilizada para la toma, mayor será la profundidad de campo.
Así que teniendo esto en cuenta, si tomamos una fotografía con un objetivo con distancia focal 200mm., la profundidad de campo será mucho menor que si tomamos una fotografía con un objetivo con una distancia focal de 50mm. La Profundidad de Campo como Elemento Compositivo
 
La profundidad de campo se convierte en un valioso recurso de composición, permitiéndonos trasladar la sensación de profundidad dotando de tridimensionalidad a la foto, y aislando el centro de interés de la fotografía de otros elementos perturbadores.
Hay dos factores compositivos fundamentales con los que podemos trabajar gracias a la profundidad de campo.
1.- Transmitir sensación de profundidad
La fotografía tiene solo dos dimensiones. La profundidad de campo otorga a la fotografía una tercera dimensión: la profundidad. Manteniendo zonas nítidas y otras borrosas, facilitamos al espectador el entendimiento de la distancia al objeto, situando partes de la foto a distancias diferentes. 2.- Aislar el centro de interés
Gracias a la profundidad de campo podemos ayudar al espectador a situar de manera más fácil el centro de interés de la fotografía. Manteniendo el centro de interés de la fotografía nítido y borroso el resto, permitimos al espectador la ubicación rápida de lo que para nosotros era el centro de interés al hacer la fotografía. De este modo eliminamos de la imagen los elementos que, lejos de dotar información útil en la foto, pueden resultar distractores para la persona que está observando nuestra fotografía. Cámara digital y profundidad de campo.
Full transcript