Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Conducta Humana y Percepciones

Exposición Dinámicas de grupo
by

angelica certuche

on 23 March 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Conducta Humana y Percepciones

Conducta Humana
y Percepciones Manera que tiene de reaccionar un individuo cuando ocurre alguna alteración en su medio ambiente, que le afecta, o bien, dentro de su organismo.

El ser vivo no responde a estimulo de forma mecánica, si no de forma intencional. Desarrollar una conducta es conducirse, alguna parte, no a aquella exigida por los fines del organismo en compenetración con las posibilidades que ofrece su medio. CONDUCTA HUMANA Tipos de conducta Conducta estereotipada:
Es innata, puede ser un tactismo por el que todo el órgano se mueve en relación con un determinado estímulo externo.
Los reflejos
Conducta aprendida:
El aprendizaje es la modificación de la conducta estereotipada o adquisición de nuevos tipos de conducta.
a) el aprendizaje debe ser permanente
b) no será alteración permanente en la conducta. Conducta compleja:
El razonamiento es la facultad de utilizar experiencias pasadas, con deducción lógica, para resolver problemas nuevos más o ménos complicados.

Es una conducta motivada: Porque siempre obedece a una causa, un motivo, un móvil.


Es una conducta compleja: Por la naturaleza misma del ser humano, que es el más complejo de todos los seres vivientes, en el cual se pueden distinguir los aspectos: 1) biológico o corporal; 2) psíquico; y 3) social.


Es una conducta singular: Cada uno tiene su peculiar o singular manera de comportarse, lo cual depende de su personalidad, carácter y temperamento, así como de las circunstancias de su vida habitual y de un determinado momento.


Es una conducta constante: La singularidad de los actos conductuales, por las mismas razones de personalidad, carácter, nivel cultural, profesión, estilo de vida, etc. CARACTERÍSTICAS DE LA CONDUCTA HUMANA Factores de la conducta humana • Los factores biológicos son la herencia y la maduración.
• Los factores ambientales son: el medio natural, el medio social y el medio cultural, que ejercen su influencia mediante el aprendizaje.
• El factor personal está constituido por el yo, que es producto de los dos anteriores, pero que, con variables grados de desarrollo individual, ejerce innega­ble influencia sobre la propia conducta.
INFLUENCIA DEL MEDIO CULTURAL
La cultura constituyen el ambiente específicamente humano. No solamente por que es creación del espíritu humano, sino por que el hombre vive en estrecho contacto con el ambiente cultural.
INFLUENCIA DEL MEDIO FISICO O NATURAL
Este medio esta constituido por el ambiente físico o mundo de la naturaleza comprende todos los objetos y fenómenos que no son producto de la acción humana.
INFLUENCIA DEL MEDIO SOCIAL
Forman el ambiente social: la familia, la escuela, los amigos, etc. Todo ello constituyen diversos ambientes en los cuales Imperan costumbres, ideas, creencias, tipos de tratamiento, que influye en el ser humano desde que viene al mundo. La percepción •Sensación: Proceso por el que los receptores sensoriales, captan, traducen y transmite información al cerebro
•Atención: proceso por el cual el hombre selecciona determinados estímulos.
•Percepción: Proceso cognitivo por el cual el hombre configura la información sensible en objetos significativos. La percepción es un proceso nervioso que permite al organismo, a través de los sentidos, recibir, elaborar e interpretar la información proveniente de su entorno y de uno mismo.

La percepción obedece a los estímulos cerebrales logrados a través de los 5 sentidos, vista, olfato, tacto, auditivo, gusto, los cuales dan una realidad física del medio ambiente. Algunos Autores
La percepción incluye la interpretación de esas sensaciones, dándoles significado y organización.(Matlin y Foley 1996)

La organización, interpretación, análisis e integración de los estímulos, implica la actividad no sólo de nuestros órganos sensoriales, sino también de nuestro cerebro. (Feldman, 1999)
La percepción es la función psíquica que permite al organismo, a través de los sentidos, recibir, elaborar e interpretar la información proveniente de su entorno. Teoría de la Gestalt: Max Wertheimer, Wolfgang Köhler y Kurt Koffka Nueva forma de percibir las características de las cosas.
El hombre no percibe partes sumadas dando un todo, capta totalidades estructuradas.
La mente posee la capacidad organizativa que le permite captar la información exterior agrupada.
Figura fondo Proximidad Agrupación
por semejanza Principio de
completación Efecto
del contexto PERCIBIMOS TOTALIDADES

Sgeun un estduio de una unviersdiad inlgesa, no ipmotra el odren en el que las letars etsan esrcitas, la uncia csoa ipormtnate es que la pmrirea y la utlima lerta esetn ecsritas en la psiocion cocrreta. El rsteo peuden etsar tatolemnte mal y aun pordas lerelo sin pobrleams.
Etso es pquore no lemeos cada ltera por si msima snio la paalbra en un tdoo.
Estudio de una universidad inglesa GRACIAS
Full transcript