Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

El origen del hombre segun los Griegos

No description
by

Emilio Del Bono

on 13 June 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of El origen del hombre segun los Griegos

El origen del hombre segun los griegos
La mitología griega es el conjunto de mitos y leyendas pertenecientes a los antiguos griegos que tratan de sus dioses y héroes, los orígenes y el significado del mundo, el hombre, sus propios cultos y prácticas rituales.
El origen del Hombre según los griegos
Edad de Oro
Los hombres vivian en comunidad con los dioses. Poseian la felicidad plena, tenian abundantes alimentos otorgados por los dioses y no los golpeaba la vejez, sino que la muerte les venia como el sueño. Los primeros humanos en morir fueron convertidos en genios para vigilar a los otros humanos y premiar sus conductas.
Edad de Plata
Seres inferiores a los de la edad anterior, Eran holgazanes, y padecían una permanente estupidez infantil. Pero Prometeo, robó a Zeus el fuego que estaba reservado exclusivamente a los inmortales, y lo entregó a los hombres como emblema del progreso interminable. A partir de este momento el hombre abandona su quietud y empieza a progresar (fundieron y forjaron los metales, "sale de las cavernas", enfrentaron el invierno, etc.)
Edad del Bronce
Los hombres, convertidos en seres violentos, poseedores de armas de bronce, dejaron de lado a los dioses y ya no les rindieron honores. Iracundo, Zeus lanzó a Prometeo a la cumbre del Cáucaso, donde un águila se comió su hígado y desencadenó sobre la humanidad las aguas del Diluvio. El unico que sobrevivió fue Deucalion, hijo de Prometeo y de su esposa Pirra quien, cuando las aguas se retiraron, se gano el perdón de Zeus mediante honores y sacrificios, y obtuvo el perdón y la resurrección para la raza humana.
Edad del Hierro
Edad en la que aún nos encontramos; aunque todavía los hombres cuentan con la llama divina que les diera Prometeo, como medio de superar la adversidad, y gracias a lo cual, algún día un hombre logrará igualarse a los dioses y devolver a los hombres a la Edad de Oro.
Aparicion del hombre
Zeus, dios principal de la mitología griega, mando a modelar en arcilla la figura de Pandora, la primer mujer, que es entregada al dios Epimeteo y de cuya unión nace el género humano. Acá se da el comienzo de la edad del oro, sucedida por la de plata, bronce y hierro (actual)
Full transcript