Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

evaluacion de la cadena de suministro

No description
by

on 2 March 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of evaluacion de la cadena de suministro

Rotación de inventario
Semana de suministro
Evaluación de la cadena de suministro
Se basa en ....
medir el servicio al cliente considerando los indicadores que actualmente son de uso común en la mayoría de las empresas:

Medir la efectividad para la totalidad de la cadena de suministro y para cada uno de sus elementos.
Para el desempeño en el servicio a los clientes.
El valor del desempeño en los resultados económicos del negocio.
De modo que el método propuesto genere una serie de indicadores del desempeño que complementen los sistemas MRP, DRP,ERP, etc. Que tienen actualmente las empresas.

Paso 1
Identifique las métricas de la cadena de suministro que sean esenciales para la empresa
Índice de pedidos perfectos
¿QUE ES LA EVALUACION DE LA CADENA DE SUMINISTRO
Medición del servicio al clientes
MEDICION DE INVENTARIO
Dentro de cada área es necesario identificar indicadores de mejoramiento apropiados para:
Es un diagnostico que debe realizarse por medio de un análisis del desempeño , utilizando técnicas de evaluación que incluya, no sólo variables cuantitativas, sino también cualitativas, apoyadas en el uso de indicadores que permitan cuantificar la eficiencia y calidad de las actividades y procesos de las compañías que forman la cadena. Para explicar la situación competitiva de una cadena de suministro, es importante destacar que no sólo es necesario conocer las medidas de desempeño al interior de la misma sino compararlas con los estándares del mercado y principalmente con las cadenas competidoras.
Cuatro pasos para medir la eficacia de la cadena de suministro
Esta métrica mide la diferencia entre la demanda prevista y los pedidos reales.

PASO 2
Desarrolle e implemente referencias internas y externas

Necesita líneas de base con las que comparar las métricas para conocer si está a la altura de la competencia y si el rendimiento mejora o empeora.

PASO 3
La supervisión de la cadena de suministro no se inicia con la tecnología sino con los procesos empresariales.

"Aquí es donde las compañías se equivocan", afirma Snow.

La tecnología garantizará la supervisión. Pero la metodología garantizará que participe y mejore la empresa.

Configure los procesos empresariales en la supervisión de la cadena de suministro

PASO 4
Céntrese en los resultados
INTEGRANTES
Medición de
se mide como la proporción en la que se cumple el volumen de los productos en las órdenes específicas de los clientes, las cuales tiene que ser surtidas dentro de un periodo de tiempo compromiso.

Cumplimientos de las órdenes de los clientes
Se mide con la proporción en la que el cliente recibe el producto libre de defectos que le fue enviado por el proveedor.

Precisión de la entrega a los clientes
Se mide como la proporción de producto que el cliente recibió a tiempo con respecto a todo el producto que le fue enviado por el proveedor.

Entregas a tiempo
El método propuesto implica el registro y valoración de todos los eventos que tienen relevancia y que deben ser considerados para calcular los indicadores del servicio al cliente

El método de la escala de rendimientos y el servicio al cliente
Gracias por su atención
BIBLIOGRAFIA
Medición de la efectividad de la cadena de suministro por Juan F. Flores.
http://www.imt.mx/archivos/Publicaciones/PublicacionTecnica/pt215.pdf
Anastacio Bustos Castelan
Raisa Dominguez Troncoso
Mayra Ixchel Gonzalez Jara

introducción
Como el cuerpo humano, constantemente las empresas deben examinar su funcionamiento para poder estar en posibilidades de sanear aquellas áreas que puedan presentar alguna clase de conflicto. Desde el punto de vista de la cadena de suministro, la evaluación empresarial se ha extendido a todas las compañías que forman la cadena. En este sentido, la evaluación de una cadena de suministro, debe garantizar el crecimiento sustentable no sólo de una empresa sino de la cadena entera y de cada uno de sus eslabones.
Necesidad de medir la cadena de suministro

Se debe entender a las medidas de desempeño como el conjunto de indicadores necesarios para dar seguimiento y evaluar en prospectiva las decisiones estratégicas, operando sobre una base de datos estructurada de acuerdo a las necesidades de las empresas que conforman la cadena de suministro. En términos generales, la información necesaria se recaba, procesa y distribuye dentro de la operatividad diaria de la cadena de suministro, para la realización de las actividades de dirección y control correspondientes, apoyando así, el proceso de toma de decisiones de la cadena de acuerdo a su estrategia.
Precisión de la previsión de demanda
Llega a tiempo y está intacto
Tiempo de ciclo de efectivo a efectivo
Métrica que abarca días por pagar y días de ventas pendientes y que mide el tiempo entre lo que se gasta de efectivo comprando bienes o materiales y los pagos que recibe de los clientes.

Costes de administración de la cadena de suministro
Esta métrica analiza los gastos operativos asociados con la compra directa, fabricación, almacenamiento, transporte y servicio al cliente.

Establezcer procesos que capturen las medidas a través de las operaciones.Se Necesita equipos integrados por miembros especializados en diferentes áreas cuyo papel sea conseguir y compartir datos relevantes.
Recuerde que el hecho de medir no significa que esté alcanzando los objetivos.
La solución puede incluir los escritorios digitales y el cálculo de administración de la cadena de suministro. Incluso las compañías que usan el modelo de SCOR se pueden beneficiar de un resultado de Balanced Scorecard (cálculo equilibrado), que proporciona, un marco mejor de administración de rendimiento para vincular las mejoras de la cadena de suministro con los objetivos estratégicos.
los gastos de
operacion
Del mismo modo como medimos a efectividad en el servicio al cliente final, podemos medir la efectividad del servicio con el que están cumpliendo los proveedores externos.

LA medición del desempeño de la cadena de suministros y su eficacia de la misma se puede medir sobre la base de las dimensiones de la inversión del inventario en la cadena de suministros. La inversión de inventario se mide respecto al costo total de los bienes surtidos a través de la cadena de suministros.

Formas de evaluar la eficiencia de la cadena de suministro
.
La rotación de inventario
Las semanas de suministros

Es el costo anual que representa para una compañía producir los bienes o servicios que se proporcionan a los consumidores.
El valor promedio agregado del inventario: constituye el valor total de todos los artículos que tiene en existencia la empresa , valuados al costo se incluyen materia prima, produccion en proceso y el inventario de distribución.
Cuando predomina el inventario en la distribución las semanas de suministros representan la medida que se prefiere, constituye una medida de la cantidad de semanas de acumulación de existencias en el sistema en un punto particular de tiempo.
Ahora a fin de a completar los elementos del costo, para evaluar el desempeño de la cadena de suministro es necesario que se registre en base los gastos de operación en los que incurre cada eslabón de la cadena.

Los gastos de operación son los costos de erogaciones de dinero que no son del costo de los materiales que se integran en el producto.
Los gastos de operación se consideran los siguientes:

Personal administrativo y gerencial
Mano de obra
Gastos de envió
Servicios
Depreciación
Refacciones para maquinaria
Consumibles de fabrica
Gastos administrativos
Costo de desperdicios de materiales

Ejemplo de como los gastos de operación se encuentra de manera indirecta en a fabricación de los productos

Gastos de operación
es todo el dinero que el sistema o la cadena de suministro gasta para transformar el inventario. Los gastos de operación son el capital inyectado al sistema para mantenerlo operando como son; mano de obra, energía, agua, materiales indirectos, refacciones, depreciación, desperdicios, etc.

Inventario &inversión
se considera todo el dinero que la cadena de suministro invierte para tener la capacidad de transformar ciertas cosas en otras que se pretenden vender. La inversión no solo incluye lo que conocemos(inventario) si no que también abarca la inversión de edificio , maquinaria, equipó de computo, terreno, vehículos, etc.

Throughput
El la velocidad en la cual la cadena de suministro genera dinero a través de la ventas. se considera igual que el margen de contribución(precio de venta menos costo de materia prima y materiales directos).

En la teoría de restricciones tenemos los siguientes indicadores globales:

Los gastos de operación y la teoría de restricciones
Formulas que nos dan como consecuencia las utilidades y los gastos de operación:
El ciclo Cash to Cash
El ciclo del dinero de gastos de operación en la cadena de suministro, se necesita un indicador que mida la velocidad real con que el dinero esta ingresando al sistema.

El ingreso de la utilidad neta Cash to cash, puede resultar ser positivo con magnitud tal que pueda pagar por los Gastos de Operación de la semana; en caso contrario del Throughput negativo o positivo pero pequeño (menos a los gastos de operación), el ingreso para la Utilidad Neta será negativo.
Un ingreso de utilidad neta negativa significa que la operación no esta generando a tiempo los recursos para pagar los gastos de operación y en consecuencia esta tomando recursos externos o de las reservas de la empresa; lo deseable es que el dinero fluya a un ritmo tal que las entradas excedan las salidas en el porcentaje de la Utilidad Neta.
Es indispensable que una compañía establezca metas para las cinco áreas separadas de medición en cuanto a su propio desempeño; además, la organización deberá reunirse con sus proveedores y sus clientes para determinar las metas de la cadena de suministros.
Full transcript