Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Contrato Social Juan Jacobo Rousseau

No description
by

Maira Alejandra Vence Gamez

on 23 March 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Contrato Social Juan Jacobo Rousseau

Conclusión
Autor
Referencias
La Religión
Libros
.
.
Contrato Social
Social
SOCIAL
Referencias
Maira Alejandra Vence Gamez
GERMAN AUGUSTO BARRAGAN CALDERON
Fundación Universitaria del Area Andina
Facultad de Ingeniería
Valledupar, Cesar
2015
Grande pensador de la Ilustración en Francia. fue un polímata: escritor, filósofo, músico, botánico y naturalista.
Las religiones que debe haber dentro de un pueblo son:
Juan Jacobo Rousseau
Contrato Social.
http://es.slideshare.net/FELINO97ICG/el-contrato-social-4995586
http://es.slideshare.net/RaquelMiau/el-contrato-social-32193422
Ensayo contrato social - juan jacobo rousseau. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Contrato-Social-Juan-Jacobo/43959352.html
Unay De Jesús Perez Palmar
Walter Enrique Bustamante Montesino
Juan Jacobo Rousseau
Contratos sociales
Ética Profesional
También conocido como Jean-Jacques Rousseau
(Ginebra, Suiza, 28 de junio de 1712 - Ermenonville, Francia, 2 de julio de 1778)
Las ideas políticas de Rousseau influyeron en gran medida en la Revolución francesa, el desarrollo de las teorías republicanas y el crecimiento del nacionalismo. Su herencia de pensador radical y revolucionario está probablemente mejor expresada en sus dos frases más célebres, una contenida en El contrato social: «El hombre nace libre, pero en todos lados está encadenado»; la otra, presente en su Emilio, o De la educación: «El hombre es bueno por naturaleza», de ahí parte su idea de la posibilidad de la educación.
Libro I
El hombre es libre por naturaleza, sin embargo, las circunstancias sociales lo mantienen atado; aquel que nace obligado a obedecer y obedece hace bien, pero si es capaz de enfrentarse a su esclavitud y superarla, obra mucho mejor aun. Así demuestra que fue creado para disfrutar de la libertad, si no tiene derecho de discutirla.
Las primera sociedad, por naturaleza es la familia, aunque el lazo se rompe al terminarse la necesidad de un hijo hacia un padre, comúnmente sigue habiendo una relación que sin forzosa ni natural, es más un convenio; así pues toda sociedad es un convenio. El cual tiene jefes y subordinados.
El derecho de esclavizar a las personas no la da la superioridad en fuerza, la esclavitud no es parte de la naturaleza social y mucho menos de la naturaleza humana. Ni la guerra da el derecho de esclavitud, solo el de obediencia, el derecho de matar a los enemigos en una guerra pueblo a pueblo es sensato, solo cuando este tiene arma en mano, en caso contrario, la matanza es inhumana y sin sentido.
Libro ii
La soberanía es inalienable porque es el ejercicio de la voluntad general, jamás deberá separarse del individuo miembro de una sociedad, y que el soberano, que no es mas que un ser colectivo no puede ser representado por alguien mas, solo por el mismo; el poder se transmite, pero no la voluntad.
La soberanía es:
Inalienable
La soberanía también es indivisible porque cada persona tiene voluntad y esta crea una voluntad general, la declaración de esta voluntad es soberanía y por tanto es ley.
Enzo Carlos Munive Sarmientoo
Milton Eduardo Brito Diaz
Invisible
Libro iii
El gobierno no es más que un cuerpo intermediario establecido entre los súbditos y soberanos para su mutua comunicación, encargado de la ejecución de las leyes y del mantenimiento de la libertad, tanto civil como política. Los miembros de estos cuerpos se llaman magistrados o reyes; es decir, gobernadores
LIBRO IV
Mientras que varios hombres reunidos se consideren como un solo cuerpo, no tienen sino una sola voluntad, que se refiere a la conservación común y el bienestar general. Entonces todos los resortes del Estado son sencillos y vigorosos; sus máximas son claras y luminosas; no existen intereses embrollados no contradictorios; el bien común se muestra evidente en todas partes..."

Es necesario que el acto soberano del voto se ejerce con toda libertad, así como el de opinión, proponer, de dividir y de discutir, estas son voluntades que van ah a vigorizar al Estado y lograr una existencia holgada.
La religión del hombre
Esta no tiene templos, altares ni ritos, su culto es interior del Dios supremo, a los deberes eternos de la moral, es en resumen la religión pura del evangelio.
La religión del ciudadano
Es asentada en determinado país, da a éste sus dioses, sus tutelares, tiene dogmas y sus cultos prescritos por leyes, los que lo hacen fuera son infieles.
La religión extravagante
Que da a los hombres dos legislaciones, dos jefes, dos patrias, y que los somete a deberes contradictorios, resulta de esto una especie de derecho mixto e insociable, que no tiene nombre.
La obra contrato social de Rousseau define claramente como funciona una sociedad, dando puntos de vistas desde las diferentes perspectiva.
Explica las formas de gobiernos, entendiéndolos como una forma de poder, donde todos los firmantes del pacto tienen los mismos derechos, sin privilegios.
Las leyes son dictadas por la voluntad de la mayoría, y estas se pueden imponer sobre minorías que estén en desacuerdo. El pueblo soberano concentra sobre si todos los poderes: ejecutivos, legislativo y judicial.
El poder proviene del pueblo de forma directa y con la participación continua del mismo en la política. así mismo en el Populismo nos dice que la voluntad general se puede imponer aquellos grupos o individuos que estén en desacuerdo, movido por intereses egoísta.
"El hombre, nacido libre, es dueño de sí mismo, y nadie puede, bajo ningún pretexto, someterlo sin su consentimiento."
los hombres sencillos necesitan pocas leyes; por su bondad y rectitud.
Full transcript