Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

PROYECTO DE MERCADEO

Franklin Jurado Hecho por : Diego Velasquez
by

diego vel

on 8 January 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of PROYECTO DE MERCADEO

Franklin Jurado
Mercadeo Estratégico
ANTECEDENTES
VISIÓN
Estar a la vanguardia en la comercialización de materiales de construcción, ferretería y acabados, en beneficio de nuestros clientes.

Táctica # 3:
Velar por el buen desempeño de los colaboradores en la parte de información
MISIÓN
Brindar soluciones innovadoras a las necesidades de la industria de la construcción, ferretería y acabados, en unión de asociados identificados con nuestra tradición de servicio.

OBJETIVO OPERATIVO
ESTRATEGIA #2
Mejorar la imagen y publicidad de la empresa en relación a la competitividad que hay en el mercado.
Remodelación del almacén
Posicionamiento en la mente de los clientes
Meta 1
Táctica # 1:
Diseño de pagina Web.
Estrategia # 1 :
Implementar nuevos servicios de tecnología.
Diseño de pagina Web.
Mantener informados a los clientes a través de redes sociales.
Velar por el buen desempeño de los colaboradores en la parte de información.
Contrato de servicio externo: EL departamento de soporte de sistema buscara una empresa que se encargue del diseño, mantenimiento e información de la pagina web, cumpliendo con las demandas que Franklin Jurado solicita, siendo estas: 1.Diseño de catálogos online; que proporcione precios de cada producto. 2.Diseño de un sistema de cotización 3.Implementar una interfaz de fácil manejo.
Táctica # 2 :
Mantener informados a los clientes a través de redes sociales
Incrementar las ventas de un 50% a un 60 % en el verano 2015. de enero a marzo 2015.

ESTRATEGIA # 1
Táctica # 1:
Remodelación del almacén
Táctica # 2 :
Posicionamiento en la mente de los clientes
Evaluación:
La gerencia tendrá el control de la empresa contratada para desarrollar el software de la base de datos.
La empresa contratada para la actualización de la base de datos mantendrá un protocolo diario con los clientes cumple añeros que se registren en la base de datos.
La gerencia y el departamento de publicidad se encargara que la empresa contratada para la base de datos notifique a los clientes afiliados a las tarjetas como obtendrán los beneficios prolongados, acumulando puntos de acuerdo al volumen de sus compras.
Táctica # 1:
Actualización base de datos:
La gerencia general se encargara de contratar una sub empresa que se dedicara al manteamiento y actualización de la base de datos y el desarrollo del software.A través de la información actualizada de nuestra base de datos y con la ayuda de nuestro equipo de colaboradores.
En 1935, Don Franklin Jurado Osorio planta la semilla de lo que hoy se conoce como almacenes Franklin Jurado arribó a la población de la concepción el primero de septiembre de este mismo año, para trabajar en la botica fundada por su padre Don bolívar Jurado Quintero químico y farmacéutico de profesión, egresado de la Universidad de California en Berckley.

En 1968, decide terminar con el negocio de la botica y dedicarse exclusivamente al negocio de ferretería en general y materiales de construcción adquiriendo su mercancía tanto en el mercado local como en el extranjero. En la década de los ochenta se integra a la empresa Franklin Jurado Jr. Aportando nuevas ideas, liderazgo y el entusiasmo de su juventud, modernizando las instalaciones del almacén, con depósitos mas amplios y nuevos puntos de venta como respuesta a la creciente demanda de la industria de la construcción a nivel provincial.

Tiempo después adquirió, a crédito, de su abuelo Osorio, que se dedicaba al comercio de ferretería en la ciudad de David, una pequeña vitrina con artículos de ferretería para vender en la botica . De esta manera se inicia en este tipo de negocio. En 1940, fallece Don Bolívar y queda el joven Franklin al mando de ambos negocios; prosperando con el correr de los años como muestra de su dinamismo, deseos de superación , capacidad de organización y administración y don de gente, que lo acercaban a su clientela que aumentaba cada día más.

En el 2004 se abre una nueva sucursal en la ciudad de David, un almacén totalmente moderno, novedoso, con productos de reconocida marcas nacionales e internacionales que lo pone a la vanguardia en la provincia, en la comercialización de materiales de construcción, ferretería y acabados.
Crear y actualizar las diferentes paginas de redes sociales
El departamento de Mercadeo brindara al día la información a nuestros clientes acerca de nuestras actividades, promociones, nuevos productos, servicios, precios, etc.
Ofertas electrónicas:
Motivar a nuestros clientes mediante las promociones exclusivas de las redes (cupones, ofertas, promociones y premios electrónicos)

Nuestro personal debe brindar de manera efectiva y con buen trato toda la información requerida por el cliente.

El personal que proporcione esta información recibirá capacitación mensual enfocada a la atención al cliente.

Se capacitara al personal por medio de profesionales idóneos durante un periodo de 2 meses por año, para el manejo de diferentes tecnologías que se implementaran en las tácticas anteriores.
Capacitar nuestro personal mediante una buena inducción y con profesionales altamente capacitados en el área de sistemas.
EL departamento se encargara de cotizar y comprar equipo necesario

La gerencia de encargara se contratar personal para acondicionar área de trabajo
Proporcionar a nuestros colaboradores las herramientas requeridas para un buen desarrollo de las actividades comerciales
Estrategia # 3:
Fidelización del Cliente
Actualización base de datos
Tarjeta de cliente frecuente
Meta 2
Táctica # 2:
Tarjeta de cliente frecuente
Adquirir una empresa dedicada a la fabricación, venta e impresión de tarjetas.
Se entrara en un proceso de licitación para ver las ventajas y beneficios que presenten los posibles proveedores, enfocados en el costo y el servicio.
Beneficios de las tarjetas
Clasificación de los clientes
Mediante la utilización de la base de datos se procederá a segmentar los distintos clientes; de acuerdo al volumen de compras que realicen. Las tarjetas serán clasificadas de la siguiente manera: Premium, Gold y classic.
Tarjetas Clientes frecuentes
La base de datos se encargara de categorizar a los clientes de acuerdo a su volumen de compra en un periodo de un año y cuyos beneficios se vean reflejados en la temporada de verano.
Classic
Accesible para todos los clientes que deseen adquirirla, esta tendrá un sistema de acumulación de puntos canjeables por artículos de nuestras tiendas.
Gold:
Destinada a clientes cuyas compras oscilen entre 10000 a 15000 dólares anuales, tendrán los beneficios de la classic mas descuentos y promociones en áreas designadas para clientes Gold y premium.
Premium:
Destinada a clientes cuyas compras superen los 15000 dólares anuales, tendrán los beneficios de la classic y la gold, se le doblaran los puntos canjeables, tendrá un viaje todo pago durante una semana a cualquiera de los destino establecidos por Franklin Jurado.
Mejorar la imagen del almacén
Contratar personal que se encargue de la remodelación del almacén en diversas áreas; electricidad, pintura y acabados
Clasificación por departamentos
Emplear un sistema de inventarios que facilite la ubicación de los productos de acuerdo a sus características, guardando relación entre los productos por departamento.
Evaluación:
El departamento de publicidad y mercadeo mantendrá el control de observar el funcionamiento de la empresa contratada para que sus catálogos y cotizaciones se estén desarrollando correctamente.
También observara la constante actualizaciones de sus cuentas en las redes sociales.
Mantendrá la capacitación para que su personal brinde una excelente atención al cliente.
De encontrar fallas en la implementación de su pagina web y otros servicios el encargado de publicidad presentara un informe escrito a la empresa contratada señalando las observaciones y los cambios que deben realizar para un buen desarrollo y funcionamiento de su pagina web.
Evaluación:
El encargado de mantenimiento observara el avance diario de la empresa contratada para los cambios de pintura, iluminación y acabados de la sucursal.
Tendrá en cuenta la clasificación por departamento de las góndolas e indicadores para una breve ubicación del cliente.
El jefe de mantenimiento llevara un control diario de los sistemas implementados para la organización y remodelación para una mayor comodidad de los clientes.
Perfil de la Empresa
Actitudes positivas
Aptitudes
Puntualidad
Respeto
Honradez
Habilidades
Mecánica
Social
Ejecutiva
Los trabajadores de Franklin jurado se destacan siempre por la comunicación ,coordinación y puntualidad en la entrega de sus productos, le ofrecemos una buena atención al cliente, trabajando fuertemente a diario para construir un ambiente agradable hacia los clientes o asociados. Franklin jurado construyendo tu futuro.

Control de proceso de evaluación
El personal de Franklin
jurado siempre destacándose
Revisar los informes de ventas mensuales y velar por el buen desempeño de las estrategias que se han planteado previamente; mediante lluvias de ideas, aportes y sugerencias ya sea tanto por parte de los clientes o por colaboradores de la empresa.

Evidencia física
Son todas aquellas comodidades que Franklin jurado brindara a sus clientes al momento de visitar sus sucursales.
Comodidad y facilidad
Buen servicio y atención de primera
Buena ubicación de las góndolas
Ambiente agradable y buena iluminación
Que los clientes al entrar a la tienda se sientan parte de nuestra empresa.

Evidencia periférica
Periférica es cuando la empresa posee bienes obtenidos de un proveedor
El local
La mobiliaria
El acabado del local
Todo su equipo tecnológico

Evidencia Esencial
Cuando hablamos de esencial nos referimos al entorno ambiente y el lugar donde se encuentra el local.
Un buen ambiente y sonido
Brindar una buena atención al cliente

ANEXOS
Posicionamiento en la mente de los clientes
Reforzar la publicidad
Incluir más medios radiales a nuestra publicidad y ofrecer promociones por medio de volantes y catálogos ofreciendo nuestra propia marca como ESKAY-PRO y productos de impulso.
Estar presentes en actividades Regionales
La empresa asignara un equipo de trabajo que estará pendiente de las actividades donde la empresa pueda patrocinar dichos eventos.
El recurso sera dado por el departamento de publicidad donde se le dará un informe con los logros alcanzados
Aplicando la empatía con nuestros clientes
Los vendedores y asesores de ventas recibirán capacitación mensual enfocado al trato con los clientes para así lograr esa empatia y que nuestros clientes se sientan cómodos al estar en nuestra empresa y así que piensen en nosotros
Presentado por :
Diego Velásquez 4-762-426
Joel Lezcano 4-771-965
Ariel Moreno 4-734-1128
Luis Nuñez 8-858-675
Karen Rodriguez 4-772-2017
Moises Diaz 4-768-1201
Full transcript