Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Unidades de relieve colombiano

No description
by

Mariana Hernanadez

on 24 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Unidades de relieve colombiano

Unidades de relieve colombiano
Unidades de relieve colombiano
Mariana Hernández
Doris Barragan
Seconda media A
Es la mas baja de las tres cordilleras.Se extiende en dirección suroeste-nordeste desde el Macizo Colombiano en el departamento del Cauca hasta La Guajira
La parte occidental de la cordillera pertenece a la cuenca del río Magdalena, mientras que la vertiente oriental incluye las cuencas hidrográficas del río Amazonas, el Orinoco y el Catatumbo.
Entre su relieve se destaca el Altiplano Cundiboyacense y la Sierra Nevada del Cocuy.
Importantes ciudades como: Bogotá, la capital de Colombia, Tunja, Cúcuta y Bucaramanga se encuentran en ella.
Cordillera Central
Se extiende desde el Macizo Colombiano, en el departamento del Cauca al sur de Colombia, hasta en el departamento de Bolívar al norte. La cordillera está limitada por los valles de los ríos Cauca y Magdalena al occidente y oriente, respectivamente.
Sobre esta cordillera se encuentra el denominado Eje cafetero y posee varios nevados, entre los que se destaca el Nevado del Ruiz.
Sobre la cordillera se encuentra la ciudad de Medellín, capital del departamento de Antioquia.Otras ciudades importantes que se asientan sobre la cordillera son San Juan de Pasto, Santiago de Cali, Ibagué, Manizales y Pereira.
Cordillera Oriental
Cordillera occiental
La cordillera occidental es la más baja de todas. Se extiende en dirección sur-norte desde el nudo de los Pastos en el departamento de Nariño hasta el nudo de Paramillo, en Antioquia .
La parte occidental de la cordillera pertenece, principalmente, a la vertiente hídrica del Pacífico, destacándose el Río San Juan mientras que la vertiente oriental pertenece a la cuenca del río Cauca. La parte norte y noroccidental pertenecen a la Vertiente Atlántica, destacándose los ríos Atrato y Sinú.
La altura promedio de la cordillera es de 2.000 m, mientras la máxima altura se encuentra en el Volcán Cumbal con 4.764 m.
El río Patía, que nace en el Macizo Colombiano, atraviesa a la Cordillera Occidental.
sistemas montañosos periféricos
1.
sierra nevada de Santa Marta
:
La Sierra Nevada de Santa Marta es un relieve montañoso ubicado al norte de la república de Colombia que constituye por sí mismo un sistema aislado de los Andes, sobre la costa Caribe de Colombia. Es la formación montañosa litoral más alta del mundo, la cual se eleva abruptamente desde las costas del Mar Caribe hasta alcanzar una altura de 5.775 metros en sus picos nevados, ubicados a tan sólo 42 kilómetros de éste. Se encuentra repartida entre los departamentos de Magdalena, La Guajira y el Cesar, en el Caribe colombiano.

Sierra de la Macarena
La sierra de la Macarena es una región colombiana que, ubicada en el departamento de Meta, en el piedemonte andino en la selva amazónica, es el punto de encuentro de los ecosistemas andino, amazónico y orinocense.
La Sierra de La Macarena comprende un sistema montañoso perteneciente al Escudo Guyanés, ubicado al este de la Cordillera de los Andes y separada, en su extremo norte, unos 40 km de la Cordillera Oriental. Este relieve forma una banda de orientación Norte-Sur con una longitud aproximada de 120 km y un ancho de 30 km. Su altura media es de alrededor 1600 msnm.
Serranía del Baudó
La serranía del Baudó es una sierra del Pacífico colombiano y de Panamá. Separada de la Cordillera Occidental por el río Atrato, valle en el que se encuentran los municipios de Bojayá (Bellavista), Medio Atrato, Murindó, Vigía del Fuerte y Quibdó. Se extiende desde el sur, donde está bordeada por el río Baudó, hacia el norte y ligeramente al oeste, terminando cerca al Golfo de San Miguel, en Panamá. Donde recibe el nombre de Serranía del Sapo. Técnicamente, todo el territorio va más allá del río Baudó, hasta la Bahía de Buenaventura, pero con el paso del tiempo, la zona ha sido erosionada convirtiéndose en pantanos y colinas.1
gracias
Full transcript