Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

los cinco movimientos tácticos y técnicos del fútbol

No description
by

Alejandro Henao

on 30 May 2011

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of los cinco movimientos tácticos y técnicos del fútbol

los cinco movimientos tácticos del fútbol
Movimientos tácticos del futbol:
EL FÚTBOL
Alejndro Henao
Presentado a:
Julio Osorio
5 movimientos técnicos del fútbol
El toque o golpe del balon:
considerado como el lanzamiento, la dirección del mismo, conscientemente con alguna parte del pie, es sin duda el elemento técnico básico. Se puede dar el caso de que algún futbolista no domine bien el regate, o el juego de cabeza, este jugador tiene defectos, pero si no sabe dirigir el balón adecuadamente, darle ese toque en el momento oportuno, podemos decir que no sabe jugar al fútbol.
La recepción o control del balón:
Es aquella acción técnica mediante la cual el jugador se apodera del mismo, lo mantiene bajo su control y dominio, para, posteriormente, jugarlo en beneficio de su equipo. Aunque en el futbol actual se va tendiendo a un juego veloz y rápido, y que en el momento de parar un balón se resta velocidad en el juego, se puede iniciar en cambio otra acción técnica más efectiva que si se hubiera jugado precipitadamente. Además, los controles llamados orientados, dan más velocidad y pueden engañar al contrario con cierta facilidad.
La conducción del balón:
la realiza el jugador cuando domina y desplaza el balón a ras del suelo mediante una sucesión de toques con cualquier parte del pie. Es la acción técnica más natural, ya que es la que más relación guarda con la marcha, el trote y la carrera del hombre. Si bien disminuye la velocidad, es más lenta si se compara con el pase, hay situaciones en las que es fundamental, y de ella va a depender que se culmine la jugada; un jugador que se encara a la portería contraria, si lleva una buena conducción, podrá preparar el tiro, el regate, o cualquier acción para conseguir el gol.
El regate:
El jugador que domina la técnica del regate, estará en clara ventaja sobre sus oponentes, y se le define como buen futbolista, ya que en posesión del balón, realiza unos movimientos para desbordar al contrario y avanza sobre el terreno de juego sin perder el esférico. Para lograr esto, hay que poseer un perfecto dominio y equilibrio de todas las partes del cuerpo, una pérdida del equilibrio supone la pérdida del balón; por eso esta acción no debe desarrollarse en cualquier zona del terreno de juego, como por ejemplo en el área, sí en el medio campo, y sobre todo en la delantera, aunque siempre que haya un compañero desmarcado y en mejor posición hay que pasarle la pelota.
La intercepción y la entrada:
La intercepción es una acción técnico-defensiva individual, por la cual se interrumpe la trayectoria del balón lanzado por un jugador adversario; esta acción siempre se hace sobre la pelota, y aunque es típica de los defensas, no hay que renunciar a que todos los jugadores la practiquen, ya que si un delantero intercepta un balón, puede crear una jugada de gol. Para hacer una buena interceptación, es necesario tener capacidad de decisión, valentía en la acción, visión rápida del balón y del contrario, convicción de llegar a la pelota, fuerza y destreza corporal y velocidad en el movimiento.
Con la entrada, el jugador sale al encuentro del jugador que posee el balón para arrebatárselo, si la acción no se realiza con precisión se corre el riesgo de que el adversario lo desborde; teniendo en cuenta al adversario, las entradas pueden ser frontales, laterales o por detrás.
Los movimientos tácticos en el futbol son diferentes tipos de jugadas con el unico proposito de hacer un mejor ataque contra el equipo enemigo es decir; es una planeacion de ataque contra el equipo contrario con el fin de marcar un gol pasando la deefnsa contraria de una manera rapida, eficaz y eficiente.
como por ejemplo 4-1-5-1:
cada numero representa un jugador específico el cual se le debera hacer un pase y asi sucesivamente hasta que se burle la defensa y se marque el gol.
GRACIAS
BIBLIOGRAFÍA
http://www.solofutbolnet.com/06_tecnicas.htm
http://es.scribd.com/doc/507063/principios-tacticos-del-futbol
Full transcript