Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

proceso rines

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of proceso rines



Este es un proceso especializado que se inicia con un tipo de inyección baja y utiliza una máquina especial que gira el cilindro primario, calienta la parte exterior del mismo y utiliza unos rodillos que lo presionan y estiran a su forma y ancho final. La combinación del calor, presión y rotación crea un rin con fortaleza similar a la del rin forjado sin los costo de estos. Esta tecnología es utilizada en algunos de los rines de alto rendimiento fabricados como Equipo Original o producciones limitadas para ciertos vehículos.
Spun-Rim, Flow-Forming o Rim Rolling Technology
Rines de varias piezas
Este tipo de rines esta conformado por dos o tres componentes que forman el producto final. Rines de varias piezas pueden utilizar diferentes métodos de fabricación. El centro (parte conformada con los “rayos”) puede ser moldeado con varios métodos o forjado. Los cilindros de metal de rines de tres piezas, normalmente son girados (proceso de fabricación similar, aunque mucho más moderno que al uso del torno de alfarero) de discos de aluminio. Generalmente, los cilindros girados permiten fabricar rines para vehículos especiales. En estos rines el cilindro esta empernado al centro y normalmente se le aplica un sellador en la zona de montaje para sellar el rin. El rin con construcción de tres piezas fue desarrollado originalmente para uso en carreras durante el principio de los años 70 y ha sido utilizado en coches desde entonces. Los rines de 3 piezas son más populares con diámetros de 17 o más pulgadas.
Ruedas o rines
Las ruedas de disco o rines no son solamente requeridas para soportar el peso íntegro de los vehículos en conjunto con los neumáticos, sino también para resistir las fuerzas de manejo durante la aceleración, fuerzas de frenado durante la desaceleración, fuerzas laterales durante el giro de las esquinas y otras fuerzas. Ellas deben también ser livianos en peso.
HISTORIA DEL RIN

EVOLUCIÓN DEL RIN
La llegada de los neumáticos

Las llantas de goma no aparecerán hasta la segunda mitad del siglo XIX y pronto serían superadas: el veterinario escocés John Boyd Dunlop (1840-1921), inventó en 1887 la primera cubierta con cámara de aire (neumáticos), lo que suavizaba considerablemente la marcha.

El Rin, en general se entiende como la misma Rueda, que en sus inicios no tenía un recubrimiento especial, fue con el paso del tiempo y por la necesidad de evitar los baches en las calles, que se le añadió un neumático, a continuación se describe la historia desde sus inicios hasta nuestros tiempos.
Probablemente la rueda sea uno de los inventos más importantes de la historia, el invento estrella. Prácticamente cualquier máquina construida desde el comienzo de la revolución industrial posee en mayor o menor medida la presencia de la rueda, por lo que es difícil imaginar un sistema mecanizado sin la presencia de esta. Su principal efecto fue el de mejorar el transporte.


La actualidad del Rin

En la actualidad, el rin es la misma rueda sin esa cubierta neumática, son inyectados, vaciados, mecanizados en materiales como aluminio, chapa de acero, estos últimos son doblados y extruidos.



El Rin
Rines de una pieza


Este es el tipo más común
de
rines, aros o llantas. Fundir un rin es el proceso de rellenar un molde en forma de rin, con aluminio f
un
dido. Hay diferentes maneras de realizar este proceso, que aunque parece fácil,
rea
lme
nte
es un arte cuando se realiza corre
ct
a
m
ente.
PROCESOS DE FABRICACION
FUNDICIÓN Y GRAVEDAD

Fundición y gravedad es el proceso básico de colado de aluminio derretido en un molde utilizando la fuerza de gravedad de la tierra. El proceso fundición y gravedad, ofrece costos de producción bastante razonables y es un buen método utilizado para diseños de rines más orientados a lo visual (como lucen), o cuando el peso, no es una consideración importante. Debido a que, este proceso depende de la fuerza de gravedad para rellenar el molde, el aluminio no es tan denso como sucede con otros proceso de fundición. Usualmente, los rines fabricados utilizando este proceso, serán más pesados, debido a la necesidad de adquirir fortaleza.
INYECCIÓN BAJA

Inyección baja utiliza presión positiva para mover el aluminio derretido más rápido al molde y lograr un producto final con mejores propiedades mecánicas (mas densidad) que el obtenido con el proceso fundición y gravedad. El costo de producción de este proceso es levemente más alto que el proceso de fundición y gravedad. Este es el proceso más común aprobado, para rines de aluminios
vendidos

en
el mercado de Equipo Original.
Los rines
fabricados con el proceso inye
cción baja
, también ofrecen un buen valor en
el mercado de
accesorios. Algunas compañías ofrecen rines que son fabricados utilizando alta presión con equipos especiales de fundición. La idea es de producir un rin más liviano y fuerte, que el fabricado por inyección baja. Igual que en todo proceso que busca reducir el peso, el costo del rin aumenta.
Forjado

El mejor proceso para la fabricación de rines de una pieza, es el proceso forjado (forging). Este, mediante el uso de fuerza hace pasar un lingote de aluminio a través de cavidades, obteniendo un producto final bastante denso, fuerte y al mismo tiempo, liviano. El costo de equipo, herramientas, desarrollo, etc., hace que este tipo de rines sea muy exclusivo y con un precio más caro en el mercado.
Control de calidad y procesos
Fabricacion y Tecnologia
Fundicion y calidad
TIPOS DE RINES
ACERO
Aluminio
Convencionales
Magnesio
· Parecidos a los de aluminio
· Ligeros y más duro que el acero
· Más caro que los de acero
· Su principal ventaja es su peso ligero.
Aleación
· Formado con combinaciones de materiales
· Se puede combinar magnesio con aluminio para hacerlo duro pero un poco maleable etc.

Son los... más comunes
· Económicos
· De buena calidad
· Hechos de acero suave, por lo tanto no se quebrará ni se romperá. Esto facilitará su reparación
· Son los rines más pesados
Hechos de aluminio
· Ligeros, resistentes y duros
· Desventajas: Mayores posibilidades de que se rompan que los de acero
· Rines con los que originalmente son vendidos los autos.
· No tienen nada de especial, porque son hechos para las funciones del auto que se vende.
Cromados
· Pueden ser de acero, aleación etc.
· El cromo es un acabado sobre el metal, como de espejo
· Primero se produce de un material, después se sumergen en un baño químico, esto hace que el material cromo se adhiera a su superficie, lo haga brillar y/o reflejar como si fueran espejos.
Full transcript