Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

NANOBOTS

No description
by

on 20 February 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of NANOBOTS

NANOBOTS
Y entonces, ¿para que sirven los nanobots?
Cuando se manipula la materia a la escala tan minúscula de átomos y moléculas, demuestra fenómenos y propiedades totalmente nuevas. Por lo tanto, científicos utilizan la nanotecnología para crear materiales, aparatos y sistemas novedosos y poco costosos con propiedades únicas
Este es el inicio de un futuro extraordinario, ¿estás listo?
Primero que nada, ¿Que es la nanorobotica...
La nanotecnología es el estudio, diseño, creación, síntesis, manipulación y aplicación de materiales, aparatos y sistemas funcionales a través del control de la materia a nano escala, y la explotación de fenómenos y propiedades de la materia a nano escala.


Pero, ¿Que son los "nanorobots"?
Los nanobots son diminutas máquinas que realizan una tarea específica, por eso, con el perfeccionamiento de la tecnología, se trabaja para que sea posible que se programen vía Wi-Fi para incidir únicamente en células dañadas.




Esto podría evitar que los pacientes se sometan a procedimientos dolorosos e incómodos que muchas veces no tienen los resultados prometidos. La quimioterapia, en el caso del cáncer es un ejemplo de esto. El medicamento usado en esas terapias contiene platino y cisplatin, que causan malestares como vómitos y
náuseas.







En cambio, “los nanobots ADN no necesitan cargar una droga con platino, pues la medicina es otra pieza de AND que se compone de elementos que ya se encuentran en la sangre”, explicó Lodder, también autor del artículo When does a nanotechnology device becomes a drug?


¿Te imaginas pequeños robots viajando en el torrente sanguíneo para liberar medicamento que alivie o evite dolores mayores? Ése es el futuro de la nanotecnología aplicada a la salud. En un mundo cada vez más móvil no es difícil imaginar que las medicinas también lo sean, se muevan dentro del cuerpo y que incluso utilicen nuestro propio ADN, así lo plantean estudios alrededor del mundo.
El padre de la "nanociencia", es considerado Richard Feynman, premio Nóbel de Física, quién en 1959 propuso fabricar productos en base a un reordenamiento de átomos y moléculas. En 1959, el gran físico escribió un artículo que analizaba cómo los ordenadores trabajando con átomos individuales podrían consumir poquísima energía y conseguir velocidades asombrosas.


Los nanobots como se dijo anteriormente tiene muchas aplicaciones ya sea trabajando en una forma coordinada para realizar tareas a nivel microscópico como en el ámbito de la medicina, en el ámbito del medio ambiente, en la electrónica.

¿Sabias que...?
Full transcript