Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

ALAMEDAS DE MODELO

No description
by

on 2 December 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ALAMEDAS DE MODELO

ALAMEDAS DE MODELO
El proyecto está desarrollado en un área urbana del municipio de Escuintla de fácil acceso, consta con un ingreso vehicular de dos carriles y dos carriles de salida con garita mas talanqueras eléctricas para el control y seguridad de los residentes y un ingreso peatonal, al ingresar al proyecto encontramos un jardín que da la bienvenida a los residentes, a mano izquierda se encuentra la mayor cantidad de viviendas distribuidas en 5 manzanas alternando jardines en ambos lados junto a las banquetas de adoquín de color que se integran a las calles crean un espacio de tranquilidad y amplitud, al ingresar a las calles de las distintas manzanas se puede visualizar al final lo verde de la naturaleza integrando con jardines que invita a observar el río que pasa a un costado del proyecto el cual puede ser observado al final de todas las calles lo que crea un espacio de relajación y distracción para los habitantes, al finalizar la avenida que conecta las manzanas podemos disfrutar aun más de la integración de la naturaleza a través de una casa club y el área de piscina mas toboganes y un área de usos múltiples, podemos disfrutar de un baño directamente en el río siendo uno de los sectores más bajos del río se crean pozas conformadas por piedras que se han venido acumulando a través de los años, a través de todo el complejo habitacional podemos encontrar distintas áreas de juegos para niños y jardines al lado norte encontraremos lo que es la cancha tipo polideportiva, el área verde la cual puede disfrutar a través de distintos senderos conectados estre sí.
IDENTIFICACIÓN DEL PROYECTO HABITACIONAL
UBICACIÓN:
Se encuentra en la cabecera municipal de Escuintla, del Departamento de Escuintla, en la zona 2 entre 6ta. y 7ma. calle esquina continua a la colonia modelo II.
VÍAS DE ACCESO AL PROYECTO:
Se puede llegar al proyecto a través de dos sectores: el primero es a través de la autopista llegando al kilometro 51 donde se localiza el paso a desnivel hacia Escuintla, a unos 500 metros se encuentra el ingreso a las colonias Modelo y Quetzal ubicando el proyecto a un costado de la colonia Modelo II, la segunda ruta de acceso es por la que conecta a Palín Escuintla cruzando a mano derecha antes de ingresar a Escuintla la ruta que da al estadio que comunica con las colonias Modelos.
SUPERFICIE DEL TERRENO
El área total del terreno es de 29,500 metros cuadrados. El área utilizable para desarrollar el proyecto se estima en un 70%, el 30% restante estará destinado a áreas verdes abiertas.
CARACTERÍSTICAS Y DELIMITANTES
Área semi plana con un pendiente del 1.5% en algunos sectores vegetación existente, la gran mayoría maleza colindante al este con la colonia modelo II, al oeste con rio que recorre todo el terreno, al norte con avenida principal y colonias Modelo, al sur con terreno baldío.
PROGRAMA DE NECESIDADES DEL PROYECTO
El proyecto consta de:

- Ingreso principal
- Garitas de control
- Urbanización
- Mobiliario urbano.
- Módulos de viviendas o manzanas:
* casa de un nivel
* casa de dos niveles
- Área social:
* Piscina
* Salón de usos múltiples
* Casa club
* Área de juegos infantiles
* Cancha tipo polideportiva
- Jardines
- Servicios completos:
* agua
* luz
* drenajes
* seguridad
- Áreas verdes
DESCRIPCIÓN GENERAL DE VIVIENDAS
El proyecto habitacional está conformado por grupos de viviendas de uno y dos niveles distribuidas en manzanas o sectores.

Se construirán 145 viviendas en terrenos de 7m x 15m distribuidas en casa de un nivel y de dos niveles variando el número de casas según la demanda con la particularidad de que cada sector o manzana estará destinada para un solo tipo de vivienda para mantener la armonía del proyecto.
VIVIENDA DE UN NIVEL 74 METROS CUADRADOS

Programa de necesidades:

Sala, comedor, cocina, 3 dormitorios (1 master), servicio sanitario general, patio de servicio, parqueo para un vehículo mas jardín frontal
VIVIENDA DE DOS NIVELES 112 METROS CUADRADOS

Programa de necesidades:

Primer nivel: Sala, comedor cocina, servicio sanitario de visitas, estudio, patio de servicio;

Segundo nivel: 3 Dormitorios (1 master), servicio sanitario completo.
Ventanas de PVC, parqueo para dos vehículos, jardín frontal, jardín interior.
OBRA GRIS:

Muros de mampostería de block de concreto con resistencia de 35 kg/cm² con columnas de concreto reforzado, cimentación, zapatas, cimiento corrido, solera hidrófuga, soleras intermedias y de corona. Losa final de concreto armado tipo tradicional, toda la estructura estará fabricada con materiales de alta calidad, acero legítimo, agregados seleccionados.

Acabados exteriores:
Acabado de muros con cernido plástico texturizado y blanqueado en cenefas balcones y molduras de ventanas. Puerta de: ingreso principal, dormitorios y baños fabricadas de madera o similar; colindantes con carpeta asfáltica flameada.

Acabos interiores:
Piso y azulejo cerámico de 1ra. calidad con dimensiones de 0.31 x 0.31 metros en tonalidades beige, crema o similar. acabado en muros con cernido plástico texturizado y texturizado fino en cielos, ventanería de PVC, artefactos y grifería de primera calidad nacional tipo combo estándar, pila de concreto. Placas eléctricas, en color almendra. Acabado final interior con pintura para interiores.
Full transcript