Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Lección 8.-La Alianza y el Reino de Dios

Nuestra relación con Dios establece su Reino en nosotros
by

LUCIA CORTES

on 28 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Lección 8.-La Alianza y el Reino de Dios

Nuestra relación con Dios establece su Reino en nosotros. Lección N° 8.-La Alianza y
el Reino de Dios ANTECEDENTES: La Historia de la salvación quedó trazada a través de los tiempos por determinados hechos y personajes que dejaron marcado el derrotero que siguió Dios en la historia de los hombres para realizar su Plan Salvífico. LA ALIANZA SE EXTIENDE A UN PUEBLO Tras de que Dios celebró su alianza personal con Abraham
y después la confirmó con su hijo Isaac y con el hijo de éste Jacob, Dios dio un paso adelante en la Historia de la Salvación por medio de Moisés con el que hizo la alianza ya no con una persona sino con un pueblo, con Israel que en ese momento prefiguraba la Iglesia. RATIFICACIÓN DE LA ALIANZA En beneficio del hombre Dios ratifica la Alianza con signos visibles.Moisés escribió todas las palabras de Yahveh, alzo al pie del monte un altar y doce estelas por las 12 tribus de Israel, luego mando a jóvenes que ofrecieran holocaustos para Yahveh. Tomó Moisés la mitad de la sangre y la echo en vasijas, la otra mita la derramó sobre el altar, Tomo el libro de la Alianza y lo leyó al pueblo. Luego tomó la sangre y roció al pueblo y dijo:"Esta es la sangre de la Alianza que Yahveh ha hecho con vosotros, según todas estas palabras." TERCERA ETAPA Esta representado por un nuevo personaje: el rey DAVID, y la instauración del reino en Israel, las tribus se integraron como Nación Israel, sería un pueblo de Sacerdotes y una nación santa. El Señor indicó a Samuel que ungiera a Saúl, como el elegido suyo para gobernar como primer rey a Israel. Saúl tuvo un feliz principio en su reinado pero más tarde desobedeció las normas de Dios y se hizó réprobo a sus ojos por lo que Samuel tuvo la orden divina de ungir un nuevo rey. SAUL, PRIMER REY DE ISRAEL DAVID, SEGUNDO REY DE ISRAEL Cristo habría de ser de la estirpe davídica, sería a la vez hombre y Dios verdadero:hombre por parte de su Madre descendiente de David, Dios como hijo unigénito del Padre desde la eternidad.
Jesús es Rey sobre todos los hombres desde el momento de su concepción en el seno virginal de María Santísima. REY, DIOS Y HOMBRE VERDADERO Personaje de fuertes contrastes: lo vemos primero en la sencillez de su origen pastoril, luego frente al destino real que Yahveh le otorga, famoso, respetado, sencillo, humilde, dócil y piadoso, temeroso de Yahveh y obediente.
Cae en tentación, comete enormes faltas, pero se arrepiente . PERSONALIDAD DE DAVID El Concilio Vaticano II, nos dice que la Iglesia es verdaderamente el reino de Dios. pues nuestro Señor Jesucristo dio comienzo a la Iglesia predicando la Buena Nueva.






Este reino brilla ante los hombres en la palabra, en las obras y en la presencia de Cristo.
El Reino se manifiesta en la persona misma de Cristo. EL REINO DE DIOS El Concilio nos dice: "Cristo fue enviado por el Padre a evangelizar a los pobres y levantar a los oprimidos, para buscar y salvar lo que estaba perdido".

Así también la Iglesia abraza con su amor a todos los afligidos, se esfuerza en remediar sus necesidades y procura servir en ellos a Cristo. COMO VIVE LA IGLESIA EL
REINO DE DIOS: Señor, Jesús, mi Rey inmortal, quiero
permanecer obediente a tu Ley y
leal a tu servicio. Concédeme
gracia para serlo. RESOLUCIÓN
Full transcript