Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

normas y procedimientos organizacionales con relación al pre

No description
by

natalia ladino

on 28 November 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of normas y procedimientos organizacionales con relación al pre

se detallará el esquema de las funciones de la administración, considerando que una etapa no espera a la otra y que cada una origina un nuevo proceso circular, ininterrumpido e indivisible, dando inicio de un ciclo y término de otro.
normas y procedimientos organizacionales con relación al presupuesto de la organización
planeacion:
Constituye la primera función de la administración y consiste en determinar las metas u objetivos a cumplir esta planeación eficaz se basa en hechos, datos e informaciones reales y estimados. Es la etapa básica de la administración y es esencial para cumplir las demás etapas del proceso administrativo.
organizacion ¿como se va hacer?
Una vez definido el qué hacer, se plantea el problema de cómo hacer, qué elementos y condiciones son necesarias y cómo se deben combinar entre sí estos elementos para conseguir dichos resultados de modo eficiente. Esto depende de los objetivos que se desee alcanzar en el tiempo así, es preciso introducir cambios en la organización para adaptarla permanentemente a las metas
etapas de la organizacion
a) Determinación del objetivo:

Esta etapa supone el planteamiento como etapa previa y fundamental, antes de organizar debemos saber para qué hacerlo, qué se espera de ella. El plan constituye, en consecuencia, un paso previo y necesario al proceso de organización.
INTEGRACIÓN/EJECUCIÓN: ¿CON QUIÉN? y ¿CON QUÉ?

Consiste en obtener y articular los elementos materiales y humanos que la organización y la planeación señalan para el adecuado funcionamiento de un organismo social.
existen dos fases generales, definitorias y caracteristicas del proceso adminitrativo:
Fase Mecánica:
Se refiere a la estructuración o construcción de la organización hasta llegar a integrarla en su plenitud. Funciona ésta para el desarrollo.

Fase Dinámica:
Es aquella donde la organización, totalmente estructurada, desarrolla de manera eficiente y ética las funciones operaciones en toda su variedad pero con una coordinada complejidad. Esto demuestra que el proceso administrativo es cíclico.
PLANIFICAR ES DECIDIR POR ANTICIPADO.

¿QUÉ HACER? OBJETIVOS

¿CÓMO HACERLO? MEDIOS

¿CUÁNDO HACERLO? TIEMPO

¿QUIÉN DEBE HACERLO? PERSONAL
esta etapa se desarrolla para determinar QUÉ vamos ha hacer antes de realizarlo. Consiste en fijar el curso concreto de acción derivada de una etapa anterior llamada de previsión. Genera pronósticos y determina algo en un tiempo determinado. Especifica y determina lo que será cualificable y lo cuantificable.

Tipos de planes:

Planes a corto plazo:
Un día, una semana, un mes.

Planes a mediano plazo
: Pueden ser de dos años y menores de 5 años.

Planes a largo plazo:
Son mayores a cinco años.

Planeación estratégica: Construcción de escenarios en el futuro "es planear desde el futuro y construir escenarios".
etapas de planeacion
a) Determinación de objetivos

b) Recopilación de antecedentes: Consiste en reunir los antecedente y estadísticas necesarias para la formulación del plan.

c) Análisis y clasificación de los antecedentes: Una vez recopilados, los antecedentes se examinan para establecer su veracidad y el grado en que ellos interesan para el objetivo buscado. Al mismo tiempo, se clasifican y ordenan, lo que permite un uso posterior más eficiente.
d)Formulación de supuestos:
En todo plan, en forma consciente o inconsciente, se determina ciertos supuestos. Conviene analizar estos supuestos desde el punto de vista de su concordancia con la realidad, descartando o replanteando aquellos que por diversas razones puedan no ser reales y sufrir cambios de importancia.

e)Formulación de planes alternativos:
Generalmente existen varias posibilidades o planes alternativos para lograr el objetivo planteado. Estos distintos planes dependen de los recursos con que cuenta, de las condiciones requeridas para su éxito y en general de los supuestos en que se basan las alternativas.
f) Determinación de plan definitivo
g) Control de avance del plan:
b) División del trabajo
: El plan nos lleva a formular un conjunto de actividades o trabajos necesarios de realizar para cumplir los objetivos. Y esas actividades deben ser descritas con cierto detalle, desglosándolas en operaciones y tareas concretas.

c) Agrupación de las operaciones parciales en unidades:
Es la parte del proceso que normalmente se conoce con el nombre de departamentalización. Una vez definidas las actividades y operaciones que integrará en unidades de trabajo o centros de operación según diversos criterios que dependen de los objetivos que se hayan fijado.

d) Asignación de personal:
Los cargos y unidades de trabajo requiere ser dotados de personal especializado para realizar sus funciones, lo que se consigue mediante el proceso de selección de personal, y asignación de este personal a las distintas tareas, según las especificaciones y requisitos de cargos.


e) Delegación de autoridad:

Al personal seleccionado es preciso entregarle la necesaria autoridad para que pueda desarrollar adecuadamente sus funciones.
ETAPAS DE LA INTEGRACIÓN

a) Reclutamiento: Proceso de identificación y hacer llegar buenos candidatos a ocupar un puesto dentro de la organización.

b) Selección: Proceso para elegir dentro de los buenos candidatos al mejor.

c) Contratación: Derechos y obligaciones del trabajador y del patrón escrito dentro de un departamento específico.

d) Inducción: Dar orientación a la persona contratada respecto a la organización, su ambiente de trabajo, servicios, permitiendo una rápida adaptación del trabajador.
e) Capacitación:

Proceso planeado tendiente a proporcionar y desarrollar las habilidades, conocimientos, actitudes y aptitudes para que el trabajador pueda desempeñar de la mejor manera posible las actividades que requiere su puesto.

f) Desarrollo:
Actividad que permite elevar el nivel cultural del trabajador, aprovechando al máximo sus potencialidades y promoviendo su motivación permanente.
DIRECCIÓN: VIGILAR QUE SE HAGA

Una vez definido el qué hacer y el cómo hacerlo y la función de administrar que se preocupa del hacer la llamamos dirección. Es la etapa de la administración destinada a procurar una ejecución eficiente de los planes de la empresa, mediante una cooperación entre subordinados y jefes.
La dirección comprende las relaciones de trabajo en todos los niveles de la organización; esto es, a un mismo nivel, de niveles superiores a inferiores de la empresa, como de las relaciones de trabajo de las personas fuera de ella. La dirección se preocupa de armonizar las disfuncionalidades y por eso es importante la motivación.
ETAPAS DE LA DIRECCION
-Autoridad

-Motivacion

-Comunicacion

-Supervision

CONTROL: EVALUACIÓN Y VERIFICACIÓN

Es la etapa del proceso administrativo destinada a comprobar el cumplimiento de los planes y corregir las posibles desviaciones de ellos. Se fundamenta en la existencia de la planificación, si no hay plan, no hay nada que controlar. El control es una verificación de lo realizado y esta verificación adquiere sentido cuando hay algo con qué controlarla o compartirla: ese algo es el plan, por tanto el control adecuado favorece las buenas relaciones humanas.
Full transcript