Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

CRONOLOGIA DE LOS SERVIDORES INFORMATICOS

No description
by

wilmer gomez

on 2 September 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of CRONOLOGIA DE LOS SERVIDORES INFORMATICOS

IBM, 1981
El primer LISTSERV fue alojado en un mainframe IBM Virtual Machine sobre BITNET. LISTSERV permitió la colaboración por correo electrónico para los grupos y también generó los primeros spams, las guerras de listas y los primeros trolls.
1991 – NeXTCube, primer servidor web
El World Wide Web nació en un NeXTCube con un procesador de 256Mhz, 2 GB de disco y un monitor en blanco y negro que funcionaba en NeXTSEP OS. Sir Tim Berners-Lee puso la primera página en línea el 6 de agosto de 1991 mientras trabajaba para CERN en Ginebra. También diseñó el primer navegador web y editor de páginas, WorldWideWeb, en la misma máquina.
1994 – ProLiant, primer servidor en Rack
Compaq presentó en 1994 su primer servidor de montaje en rack, la serie ProLiant. Tenía un procesador Intel P2 Xeon de 450Mhz, 256Mb de RAM, y un reproductor de CD-ROM 24X.
1998 – Sun Ultra II, primer servidor Google
Se trata del primer servidor de Google, el Sun Ultra 2. Al principio alojó el motor de búsqueda Backrub de Larry Page y de Sergey Brin – que, por supuesto, con el tiempo se convirtió en Google. El servidor Sun tenía dos procesadores de 200Mhz y 256MB de RAM y estaba ubicado en la Universidad de Stanford. Google ahora tiene 450.000 servidores en sus centros de datos alrededor del mundo.
cronología de lo servidores informáticos
Los servidores desde los primeros tiempos de los sistemas de cómputo podría haber estado latente en los pensamientos creativos de los programadores de aquella época, sin embargo la palabra como tal servidor nace desde el principio básico que es servir a otros e interactuar con los primeros
"no hay imagenes del servidor"
2001 – RLX Blade, primer servidor moderno en formato “blade”
En 2001, la empresa RLX Technologies, formada por ex-empleados de Compaq Computer Corporation, lanzó el primer servidor moderno en formato “blade”. RLX fue adquirido por Hewlet Packard en 2005.
2009/2012 – La nube informática y más allá
Desde hace varios años, la tendencia es de “des-materializar” los servidores. Con la llegada de la virtualización, el concepto de servidor ya no está sistemáticamente asociado a una configuración de hardware específica. Las aplicaciones no se ejecutan necesariamente en una máquina ubicada físicamente en las instalaciones de la persona que la usa.
Full transcript