Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Grupo Bimbo

No description
by

erica chico

on 25 September 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Grupo Bimbo

Presentado Por
DEISY AMAYA
YENTZY BARRERA
ERICA MAYERLY CHICO
MONICA FONSECA
ANA MARIA VARGAS

MICRO AMBIENTE
MACRO AMBIENTE
Grupo BIMBO
EMPRESA
PROVEEDORES
INTERMEDIARIOS DE MARKETING
CLIENTES

COMPETIDORES

PUBLICO
Económico
TECNOLÓGICO
SOCIO-CULTURAL
NATURAL
DEMOGRÁFICO
POLÍTICO
MICRO ENTORNO
PROVEEDORES
• AarhusKarlshamn, SA de CV

• Alimentos de la Granja, SA de CV

• BEMIS Flexible Packaging de México, SA de CV

• Bureau Veritas Mexicana, SA de CV

• Frexport, SA de CV

• Galas de México, SA de CV

• Grupo Altex, SA de CV

• Harinas de Chihuahua, SA de CV

• Harinera Irapuato, SA de CV

• Industrializadora Oleo finos, SA de CV

• Puratos México, SA de CV

CLIENTES
COMPETIDORES
Competidores a Nivel Mundial
EMPRESA
HISTORIA
El 2 de diciembre de 1945 abre sus puertas la primera planta de producción de Panificación Bimbo S.A., ubicada en la colonia Santa María Insurgentes, del Distrito Federal.

Las instalaciones contaban con un local para oficinas, un patio, una bodega y una sala de producción que ahora podría considerarse como rudimentaria, pues algunas operaciones se hacían manualmente, incluso los moldes eran vaciados con base en golpes con cierta energía.

Grupo Bimbo fue fundado en la Ciudad de México en 1945 y hoy en día se encuentra entre las empresas de panificación más importantes del mundo, por su volumen de producción, ventas y posicionamiento de marca.
Además somos el líder indiscutible en México, Latinoamérica y Estados Unidos.
Tenemos presencia en 19 países de América, Asia y Europa, A través de sus principales subsidiarias, Grupo Bimbo elabora, distribuye y comercializa cerca de 10.000 productos y con más de 100 marcas de reconocido prestigio.

MISION

Alimentar, deleitar y servir a nuestro mundo.
VISION
En nuestra Visión 2015 SOMOS:

• Una empresa con marcas líderes y confiables para nuestros consumidores.
• El proveedor preferido de nuestros clientes.
• Una empresa innovadora, que mira hacia el futuro.
• Una empresa financieramente sólida.
• Un lugar extraordinario para trabajar.

En 2015 somos la mejor empresa de panificación en el mundo y un líder de la industria alimenticia, donde nuestra gente hace la diferencia todos los días.

ALGUNOS DE NUESTROS PRODUCTOS
PÚBLICOS
PÚBLICOS INTERNOS Y PÚBLICOS EXTERNO

Tradicionalmente los públicos de una organización se suelen clasificar en dos grupos: Públicos Internos y Públicos Externos.

PÚBLICOS INTERNOS: A los grupos sociales afines que integran el organigrama de la empresa o institución. Así, por ejemplo: los accionistas; los directivos; los funcionarios; los empleados; etc.



PÚBLICOS EXTERNOS: Por su parte, son todos aquellos grupos sociales que tienen un determinado interés que vincula a sus miembros entre sí y que no forman parte del organigrama de la organización de que se trata.
Los Públicos Externos de una organización son numerosísimos, pero, no debe perderse de vista que alguno de ellos interesan más que otros a la empresa o institución en cuestión. Sólo unas cuantas de ese gran espectro social surgirán los clientes o nos servirán para difundir la imagen que pretendemos proyectar de la organización de que se trata.

MACRO ENTORNO
ECONÓMICO
Actualmente Grupo Bimbo es una de las compañías con más rápido crecimiento a nivel mundial, operando en 19 países, con 153 plantas, distribuidas de la siguiente manera, 69 en EU, 42 en México, 30 en Centro y Sudamérica, 7 en Europa, 2 en China.y con 126,000 colaboradores que conforman el equipo de Grupo Bimbo.

TECNOLÓGICO
En conjunto con Mercedes Benz se introdujo una nueva flotilla de vehí-culos ecológicos con la tecnología Blue Efficiency y NGT (Natural Gas Technology), para la distribución de Grupo Bimbo.
SOCIO-CULTURAL
NATURALES
A través del Programa
“Comprometidos con el Medio ambiente”
dirigimos nuestros esfuerzos en materia ambiental 5 líneas de acción:
ahorro de energía, reducción del consumo eléctrico, ahorro de agua, manejo integral de residuos sólidos y responsabilidad social empresarial en materia ambiental.
DEMOGRÁFICAS
Pan tajado tradicional: este producto va dirigido para los estratos 4, 5 y 6 con un rango de edad que va entre los 6 y 25 años

Pan tostado tradicional: dirigido para los estratos 4 en adelante, con un rango de edad que va entre los 18 a 50 años

Pan molido: dirigido a estratos 3 en adelante, es un producto que esta ligado mas que todo la industria panadera y culinaria

POLÍTICO
GRACIAS ...
CON EL CARIÑO DE SIEMPRE
Bimbo cuenta con 34 mil rutas las cuales garantizan que el producto llegue a tiempo, estas están distribuidas en 17 países del mundo.
Bimbo con su buena estrategia de distribución ha puesto
-13 plantas en Estados Unidos,
-13 en Latinoamérica,
-4 en Centroamérica,
-una en Europa y una en Asia
.

INTERMEDIARIOS
SISTEMA DE DISTRIBUCIÓN DUAL
Bimbo cuenta con más de un sistema de distribución, lo cual hace que tenga más de cincuenta mil rutas en el mundo, cuenta con una gran cobertura a nivel mundial, teniendo así varias rutas para llegar al mismo consumidor final, los productos de la marca son encontrados en los todos los lugares de distribución masiva haciendo así fácil para el consumidor final encontrarlos.
CANAL DE DISTRIBUCIÓN INVERTIDO

Bimbo posee sistemas de canales de distribución invertidos para la totalidad de sus productos, ya que cuenta con un sistema de devoluciones y de reposición del producto, a los minoristas y a los mayoristas, esto se hace cuando ha pasado cierta cantidad de tiempo después de la entrega del producto, Bimbo repone gratuitamente por producto fresco.
SISTEMA DE DISTRIBUCIÓN INTENSIVO
Bimbo utiliza un sistema de distribución intensivo, ya que cuenta con mayor cobertura y un menor control sobre la distribución. Se concentra en una cobertura máxima del mercado,ya siempre trata de tener el producto disponible en cada punto de venta donde los clientes potenciales podrían comprarlo.
CANALES DE DISTRIBUCIÓN UTILIZADOS POR LA COMPAÑÍA
DETALLISTA O MINORISTA
Bimbo utiliza el canal de distribución detallista o minorista, ya que cuenta con una fuerza de ventas que le permite comunicarse directamente con los minoristas ,para que estos distribuyan el producto (Pan Bimbo) a los consumidores finales.
MAYORISTA
Bimbo utiliza este canal, ya que el Pan Bimbo, es un producto con gran demanda a nivel internacional y es bastante complejo distribuir el producto directamente a los consumidores. Cuando el producto llega a manos de los mayoristas, estos se encargan de realizar ventas al por mayor y directamente a los minoristas los cuales se encargan de venderlo a los consumidores finales.
AGENTE INTERMEDIARIO
Bimbo utiliza este tipo de canal, ya que el pan es un producto que necesita un intermediario para que este se comunique directamente con el productor y los fabricantes y hace negociaciones entre ellos.
Grupo Bimbo reportó ventas por 41 mil 674 millones de pesos en el primer trimestre del año, lo que implicó un crecimiento de 1.6 por ciento en relación con el monto de 41 mil 28 millones alcanzado en el mismo periodo del año pasado.
Recientemente Bimbo ha comenzado a empacar sus productos con polietileno degradable, implementando una tecnología llamada d2w. La degradación del plástico comienza cuando la vida útil programada termina y el plástico es desechado. Con el paso del tiempo el empaque deja de ser plástico y se convierte en materia orgánica.
........................................................................................................................................
Cabe destacar que esta tecnología plástica biodegradable permite la completa degradación del empaque en un periodo máximo de entre tres y cinco años, mientras que el plástico normal tarda 400 años
Hoy, la compañía cuenta con una nueva plataforma, basada en dispositivos móviles provistos de Microsoft Windows Mobile y Microsoft SQL Server. Además, se han desarrollado aplicaciones de Preventa y Auto venta sobre la tecnología NET.
la previsión es que las nuevas soluciones estén implantadas en todas las delegaciones de la organización, los beneficios ya se están percibiendo: entre otros, destacan el aumento de la productividad y la mejora del servicio a los clientes.
Ahorro de energía

A finales de 2011, anunciamos la implementación de nuevos programas en materia de Tecnología en Vehículos y Compras Verdes, los cuales reforzarán la Sustentabilidad en cada una de las actividades de la cadena de valor.
Reducción del consumo eléctrico
*
Uso de tecnologías más eficientes en los sistemas de iluminación.
*
Mejora del factor de potencia eléctrica para incrementar la eficiencia de las instalaciones eléctricas.
*
Domos solares para uso de la luz natural y evitar el consumo de energía eléctrica para iluminación, como parte de las acciones de edificación sustentable en nuevas
Ahorro de agua
*
Recuperación de agua de lluvia.

*
Instalación de pozos de absorción, para infiltrar agua pluvial y Reabastecer los mantos acuíferos.
Durante 2010, tan solo en las plantas de México logramos el Reúso del 70% de agua tratada en actividades como riego y lavado de vehículos cumpliendo con la normatividad al respecto.

*
Especialización del tratamiento terciario del agua, para lograr su reusó en torres de enfriamiento.

Manejo Integral de Residuos
Contamos con una metodología para clasificar, cuantificar y separar todos los residuos que se generan dentro de las instalaciones con la finalidad de poderlos separar, con el objetivo de aprovechar aquellos que aún sean útiles para otros procesos e identificar nuestras áreas de oportunidad para la reducción de los mismos.
Responsabilidad Social Empresarial en Materia ambiental
De manera interna, invitamos a nuestros colaboradores y proveedores a que se integren a nuestras acciones a favor del Medio Ambiente, por medio de campañas de comunicación y capacitación, para promover la generación de una cultura a favor de la ecología.
La empresa Bimbo se hizo acreedora a una multa de 100.000 dólares en Perú por engañar a los consumidores con un falso pan integral y se le ordenó retirar su producto del mercado hasta que ofrezca la información adecuada al consumidor .Esto ocurrió en respuesta a una denuncia de los consumidores presentada en Perú y México, a principios de 2008.
BIMBO MULTADA POR ENGAÑAR AL CONSUMIDOR .
Competidores a Nivel Colombia
Hoy tenemos el placer de servir a miles de clientes. Entre ellas se encuentran compañías que al igual que Autovend . Bimbo se caracterizan por ser extremadamente cuidadosas en la selección de sus proveedores y por esa razón representan un referente valioso para otras empresas.
Algunos de nuestros clientes son:
• Banamex
• GNP
• Wal Mart
• Serfin
• HSBC

• DIF • Coca Cola
• Tec de Monterrey
• PEMEX • TELMEX
• CEMEX • IMSS
• UIA

Nuestro objetivo principal es apoyar actividades encaminadas a incorporar el compromiso social a favor de las comunidades vulnerables, buscando optimizar el esfuerzo en programas que apoyan el medio ambiente, la salud, la nutrición, la educación y la cultura de la sociedad, sobre todo de niños e indígenas.
En Grupo Bimbo aportamos donativos a las diversas instituciones con las que trabajamos, que pueden ser en especie o económicos.


El programa Mi Tienda
impulsado por Grupo Bimbo, en conjunto con la organización FUNDES y financiado por la Secretaría de Economía de México, ha permitido la capacitación de 38 clientes en este periodo.

Nuestro apoyo a la Fundación ProEmpleo
Productivo nos permite ofrecer, desde hace varios años, capacitación” a personas que desean iniciar o hacer crecer su propio negocio. Algunas de estas personas han sido dueñas de tiendas de expendio de Grupo Bimbo.
En 2012, apoyamos a cerca de 300 organizaciones fundaciones, instituciones educativas, organizaciones de la sociedad civil y organismos empresariales, entre otros— a través de donaciones en efectivo o en especie. La inversión en este periodo para lograr un importante e indirecto impacto económico en las comunidades y países en donde operamos fue de más de 1.5% de nuestras utilidades netas.
Gracias al apoyo de Grupo Bimbo
el Instituto Educativo, A.C
, que promueve la educación integral con un fuerte énfasis en valores, continúa incidiendo en la educación de las 367 familias que confían en el instituto para la educación de sus hijos.

•Con la asociación Empresarios por la Educación, en
México y Colombia
colaboramos en el programa Líderes S.XXI que busca mejorar la calidad en la gestión de las instituciones educativas.

El programa inició en Cali y Medellín con 32 rectores participantes, cuyas instituciones representan el 10% de la matrícula de Cali y el 7% de la matrícula de Medellín. Nuestra contribución a la implementación de este programa se hace a través de voluntariado.
En México colaboramos con SIFE México, A.C., que pertenece a la organización SIFE World wide. Esta organización trabaja con jóvenes universitarios para generar proyectos productivos sustentables a favor de comunidades necesitadas.
Este año el patrocinio de Grupo Bimbo permitió la realización de la Competencia Nacional SIFE México 2011 con la participación de 16 Universidades y 600 estudiantes.
Full transcript