Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Relaciones Cercanas: familia, amigos, amantes y esposos.

No description
by

Saúl Gómez

on 30 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Relaciones Cercanas: familia, amigos, amantes y esposos.

Relaciones Cercanas: familia, amigos, amantes y esposos.
Gracias por su Atención
Relaciones Interdependientes con familiares y amigos versus soledad.
Las relaciones cercanas se caracterizan por la interdependencia, en donde dos personas influyen sus vidas entre si, comparten sus pensamientos y emociones, y se involucran en actividades conjuntas.
La Teoría Evolucionista...
propone que los lazos emocionales con amigos y conocidos incrementan las probabilidades de éxito en la reproducción. como resultado, los humanos y otros primates están programados a buscar cercanía emocional.
Las primeras relaciones
son entre la familia, y los niños aprenden que esperar de los demás y a interactuar con ellos tal como interactúan con sus padres, hermanos, abuelos y otros miembros de la familia.
comienza en la infancia y en sus inicios se basa simplemente en la atracción interpersonal. Muchas personas son capaces de formar una amistad cercana que implique pasar tiempo juntos, interactuar en muchas situaciones diferentes, dar apoyo social mutuo, y autorrevelarse.
La amistad fuera de la familia...
En todas las edades, el estilo de apego ejerce una influencia muy importante en la facilidad con que las personas hacen amigos, en la manera como interactúan con otros, y en el éxito en mantener las relaciones
Apego
El estilo de apego adulto se basa en la combinación del nivel de autoestima y el grado de confianza interpersonal de una persona. Estas dimensiones positivas-negativas dan lugar a cuatro estilos de apego:
a) Seguro
b) Rechazado
c) Temeroso-Evitador
d) Preocupado
Estilos de Apego
Ocurre cuando una persona tiene un numero menor de relaciones y menos satisfactorias que lo que desearía. El resultado es depresión y ansiedad.
Soledad
Relaciones Románticas, amor e intimidad física.
Una característica que define las relaciones románticas es algún grado de intimidad física, desde un apretón de manos hasta las interacciones sexuales.
Hendrick y Hendrick propusieron otros 4 "estilos de amor"
Eros: amor apasionado
Storge: amor de compañero
Ludus: amor lúbico
Manía: amor posesivo
Pragma: amor lógico
Agape: amor desinteresado

La Revolución Sexual
Marco los cambios generalizados en las actitudes y practicas sexuales. Un resultado que ha permanecido es la mayor permisividad con respecto a todos los aspectos de la sexualidad.
Una consecuencia es que las relaciones sexuales prematrimoniales se han convertido en la norma.
Se ve influida por factores como la proximidad física, la apariencia y la similitud. Además, el romance incluye la atracción sexual, el deseo de total aceptación por la otra persona y un grado de fantasías basado en ilusiones positivas.
Atracción Romántica
El amor implica múltiples posibilidades.
El amor
Amor apasionado
Amor de compañero
Más Consecuencias
Matrimonio: La relación cercana por excelencia
En Estados Unidos la mitad de los matrimonios terminan en divorcio. Pero las personas no creen que su propio matrimonio fallará.
Respuestas Constructivas
Incluyen tomar el punto de vista del otro, proteger su autoestima, comprometerse, aumentar los beneficios y disminuir los costes del matrimonio, ser agradable, y sobre todo, maximizar el afecto positivo y minimizar el afecto negativo.
La mayoría de las parejas casadas tienen algún grado de conflicto y desacuerdo. Cuando las dificultades se resuelven constructivamente, es probable que el matrimonio dure, pero cuando los problemas empeoran debido a interacciones destructivas, es probable que el matrimonio falle.
Dificultades
Si se hace demasiado grande, los individuos tienden a responder activamente o pasivamente en un intento de restablecer la relación o de terminarla.
Insatisfacción
Es un proceso doloroso con efectos emocionales y económicos negativos, pero las víctimas mas vulnerables y mas inocentes son los niños. Sin embargo, a pesar de esta experiencia, la mayoría de las personas que se divorcian (Especialmente los hombres) deciden casarse de nuevo.
Divorcio
Full transcript