Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Nada - Carlos Pezoa Véliz

Análisis
by

bernardita pacheco

on 30 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Nada - Carlos Pezoa Véliz

Nada Carlos Pezoa Véliz ¿Qúe dice el poema?
El temple de ánimo es neutro, el hablante no muestra ninguna emoción en particular, solo cuenta la historia del hombre. Aunque podemos ver sorpresa o cierto enojo o recelo en versos como ‘’¡vaya unos simplones!’’ esto se da solo en uno o dos versos, por lo tanto en general podemos decir que el temple es neutro. Elementos del género lírico
Polisíndeton: ‘’joven, rubio y flaco, sucio y mal vestido’’

Reiteración: ‘’Tras la paletada, nadie dijo nada, nadie dijo nada’’ Figuras literarias presentes en el poema El motivo lírico es la historia que el hablante nos quiere contar.

El hablante lírico no nos deja claro su sexo, ni su edad. Lo único que sabemos de él es que un día en su pueblo encontraron muerto a un hombre que nadie conocía.

La actitud lírica es enunciativa ya que el narrador cuenta un suceso completamente externo a él, que él presenció pero del cual no fue participe Elementos del género lírico Este poema habla principalmente sobre la gente abandonada, en este caso lo podemos ver por la situación económica del personaje, un hombre pobre. Nadie se fijó en él hasta el punto de que ni siquiera su muerte tuvo ningún impacto para nadie.
A pesar de que este es el análisis posiblemente más cercano tampoco está de más decir que podemos asociar con este hombre a todas las personas que son dejadas de lado a tal punto que nadie sabe absolutamente nada de ellos.

El poema se categoriza como dodecasílabo, lo que significa que posee versos cada uno compuesto por doce silabas métricas.

Encontramos elementos como la sinalefa en versos como ‘’cerca deun gran pueblo donde yo vivía’’ o ‘’joven rubioy flaco, sucioy mal vestido’’

Posee rima consonante de versos pareados Métrica del poema El objeto lírico es un hombre pobre que llega al pueblo del hablante lírico y que un día es encontrado muerto en un arroyo.
Full transcript