Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Presentación - Comercio Electrónico

Presentación para la clase de Etica y Legislación - 2012 - Carrera Ingeniería en Informática.
by

Angel Daniel Amarilla Benítez

on 29 September 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Presentación - Comercio Electrónico

Los clasificados pueden ser publicados gratuitamente por los usuarios, los que pueden ser encontrados mediante un buscador o por categorías. En esta modalidad cada anuncio es asociado a la dirección de e-mail del oferente donde recibe enlaces para la edición de su anuncio.

El principal medio de monetización con el que cuenta Clasipar es la posibilidad dada a los usuarios de destacar sus anuncios, con el cual se ofrece una serie de beneficios como la preferencia en búsquedas, posibilidad de inclusión de videos en los anuncios, entre otros. Así también, cuenta con la posibilidad de ser un usuario premium, lo que se encuentra mayormente enfocado a empresas y brinda mayores ventajas.
Fundado con el nombre de AuctionWeb en San Jose, California un 5 de setiembre de 1994, por Pierre Omidyar como parte de su sitio personal. En 1996 se asoció con una compañía llamada Electronic Travel Auction para vender tickets aéreos y paquetes turísticos. Para enero de 1997 el sitio albergaba 2.000.000 de subastas, comparada a las 250.000 durante todo el año 1996.

Finalmente en 1997 cambiaron su nombre de AuctionWeb a eBay en el mes de setiembre; ya que el dominio echobay.com ya estaba registrado.
Electrónico
Comercio
Concepto
Es una metodología moderna en el proceso
de comercialización,
ayudada por la
tecnología de punta
como una maniobra
para el desarrollo de una mejor ventaja competitiva
A distancia
Mínimo Manejo y/o traslado de documentos
Menor o nula intervención del personal de la empresa
Alto grado de automatización
Implica una redefinición dentro de la empresa.
Características


En el 2000 sucede el estallido de la burbuja.com.
Historia del
Comercio Electrónico
Precedente



En el 2008 es fundada Groupon, web dedicada a ofertas del día, para el año 2010 la misma rechaza una oferta de Google por valor de 6000 millones de dólares, para el 2011 es valorada por 12.760 millones de dólares.
1960
1979
Paradigmas del Comercio Electronico
Clasificaciones
"B2C y B2B"



La creación del World Wide Web en 1990 base para la puesta online del paradigma negocio a cliente y permite mejoras a las transacciones de negocios a negocios.
En 1979 Michael Aldrich inventa las ventas online estableciendo una conexión por vías telefónicas de una Televisión común a una computadora.
En la década de los 60 se inventaron los denominados EDI, o documentos electrónicos de intercambios que sirven como base para el paradigma de Negocio a Negocio.
Es la venta directa de un producto al por menor a los consumidores sobre internet. El tipo de productos de estos negocios está orientado al consumidor final ej: libros, músicas, herramientas mecánicas, etc.
Negocio a
Un negocio que utiliza una red para hacer órdenes de compra a sus proveedores, recibir facturas y realizar los pagos correspondientes.

Se basan fundamentalmente en el Intercambio Electronico de Datos (EDI)
Negocio a
Negocio
Cliente
Linea de Tiempo
1990
"C2C y M-C"
1995 se lanza el protocolo SSL base para el comercio online seguro, Amazon.com es lanzado como la primera web de comercio libre, eBay es fundada como una web de subastas.
En 1994 el primer banco online es creado y pizza hut permite realizar pedidos online.
En 1998 Paypal es fundada y tiene como principal objetivo gestionar el pago y la transferencia de dinero en transacciones online.
En el 2003 se crea la iTunes Store dando un gran impulso a la gestión digital de derecho o DRM.
Para el 2005 la Web 2.0 se hace popular y permite la implementación facil de sistemas e-commmerce.
Donde las compañías suelen ser de tipo:
las que lanzan un sitio web sin antes existir como una firma.
aquellas compañías que adhieren un sitio web para el comercio.
Brick and Click
Pure-Click
Mobile
Cliente a
Cliente
Commerce
"B2C"
"B2B"
"Ventajas"
Para el Consumidor
Le permite comprar a diferentes precios, en distintos negocios, en poco tiempo y sin la necesidad de transportarse a un lugar.

La comparación de precios se puede realizar de forma rápida.

Posee acceso a más diversidad de información.
Para el Negocio
Acceso a mayor números de clientes.

Mayor comunicación y facilidad de soporte al consumidor, se tiene la posibilidad de fidelizar a los clientes con la comunicación asíncrona en todo momento.

Mejoras en la distribución por el que los costos de los mismos tienden a cero, como por ejemplo en la industria del software.

Mayores beneficios en la operación de la empresa, mediante el uso de herramientas informáticas. Los proveedores reducen sus costos al acceder de manera interactiva a las bases de datos de oportunidades de venta.
Problemas Asociados
Comercio Electrónico
1994
1998
El trato indirecto asociado a la comunicación vía una red, lo que reemplaza el trato humano directo.
Los sitios de comercio electrónico son atacados constantemente debido a la cantidad importante de información que manejan.
El reemplazo del producto por una imagen, donde puede abstraerse características del producto al cliente.
Es inadecuado para la venta de ciertos tipos de productos, como por ejemplo la venta de alimentos.
La privacidad de los datos, el control sobre los datos personales suele desalentar a los clientes a entregar datos de ningún tipo.
2000
Surgen debido a la distancia de los actores de la venta el tiempo de entrega, y los medios del envío junto con sus costos deben tenerse en cuenta en una transacción.
Los clientes temen la pérdida de los datos financieros. Por lo que los costos de evaluar y resolver defectos en la seguridad son importantes.
2003
2005
2008
Inicios
Actuliadad
En Paraguay las compras por internet representan
apenas el 3%
de todas las transacciones que se hacen con
tarjeta de crédito.

Ley del
Comercio Electrónico
El 19 de julio
de este año la
Ley de comercio electrónico
recibió por unanimidad la media sanción en la Cámara de Diputados. La Ley establece una serie de obligaciones a los vendedores con lo que se pretende ofrecer una mayor seguridad a los compradores en sus transacciones. La Ley se constituye en una herramienta para Defensa del Consumidor y la Cámara de Senadores dispone de 90 días desde para tratarla.
Con la nueva ley cualquier empresa local que en su sitio web ofrezca productos y servicios tendrá que ceñirse a una serie de regulaciones.

Si las firmas no cumplen con las disposiciones sufrirán severas multas y el negocio quedará clausurado. El documento aplica sanciones "muy graves, graves y leves" dependiendo de la infracción que hayan cometido los proveedores de bienes y servicios.

Entre las muy graves se destaca la utilización de los datos de compradores para fines a los que no hayan dado su consentimiento. Las graves son la violación de derecho intelectual, negación a reembolso establecido, entre otras.

Por faltas "muy graves" se pagarán 2.000 jornales, por "graves" 500 jornales y por "leves" 200 jornales.
Castigos para los proveedores
De aprobarse la ley, el comprador podrá:

- Retractarse (en el plazo de cinco días hábiles) a partir de la recepción del producto o servicio de parte del proveedor con una simple nota expresando su voluntad de devolución. Si no utilizó el producto o no haya hecho un pedido personalizado.

- Obtener un reembolso si no recibió un producto en tiempo, cantidad, calidad prometidos. Tiene un plazo de cinco días desde que recibió la mercadería para hacer el reclamo.

- Oponerse al tratamiento de sus datos confidenciales para fines promocionales.

- Recibir una factura electrónica de la empresa por cada compra.
Beneficios para los consumidores
Castigos
Beneficios
Ejemplos
Tendencias Globales
Se prevé un crecimiento del 20%-25% el número de productos y servicios vendidos en la web.
El tamaño promedio de las órdenes de compra, están creciendo de a centenas, esto dejará de incrementarse mientras más personas accedan a la web.

Actualmente los productos del hogar, el hardware y el software y similares se encuentran en los productos online más vendidos.

Investigaciones de la Universidad de Chicago revelan que el e-commerce ha afectado la estructura de dos principales áreas, las librerías y las agencias de viajes.

Algunos factores claves que definirán el futuro del comercio electrónico son:

-El creciente número de aparatos wireless indefectiblemente propagarán la actividad de comercio.

-Los costos marginales del comercio electrónico y los beneficios se levantarán a niveles más típicos para los minoristas.

-Los actores principales serán aquellos que consoliden a la audiencia en internet.

-El número de compañías online puras quedará chico en comparación al número de compañías que integren un sistemas offline/online
Fundada en 1994 por Jeff Bezoz, empezó originalmente como una librería online llamada Cadabra, más adelante cambió de nombre para que pudiese aparecer entre los primeros lugares en búsquedas y listas de sitios. Se decidió por Amazon, porque empezaba con “A”, era el nombre de un lugar exótico, además de ser el río más largo del mundo, con lo cual esperaba que su compañía siguiera ese camino.

Para 1999 expandieron su oferta, añadiendo nuevas categorías como juguetes, productos para remodelación del hogar, software y videojuegos. También se habilitó el sitio Amazon Auctions (algo similar a lo que eBay ofrece), que no prosperó y fue cerrado.

Tuvo un crecimiento lento, no esperaban ganancias al menos por 5 años, lo cual probó ser cierto, pues recién en el 2003 obtuvieron su primera utilidad, a diferencia de otras empresas de la época punto com, que aunque dieron utilidad rápido, no sobrevivieron por mucho tiempo.
Amazon mantiene los productos en almacenes ubicados cerca de aeropuertos para agilizar los envíos. Aunque varios productos ofrecidos por la empresa, en realidad son finalmente entregados por terceros que usan a Amazon de intermediario con el cliente.
A todas las compras realizadas por el cliente se les hace un seguimiento, desde que se confirma la compra, cuando se envía un correo con los datos completos de la transacción. Hasta la salida del producto de los almacenes, con el rastreo de los paquetes.
Actualmente Amazon no sólo opera en E.E.U.U y Canadá sino en varios países europeos como Alemania, Francia, España e Italia, países asiáticos como China y Japón. Se espera que pronto desembarque en América Latina con su llegada a Brasil.
En eBay se subastan objetos coleccionables, de decoración, computadoras, muebles y equipamientos, nombres de dominio y prácticamente cualquier cosa que pueda ser subastada y no infrinja las leyes. Actualmente no solo es un sitio de subastas online, sino también de venta como Amazon, con compañías como IBM ofreciendo sus productos a través de la plataforma.
LlevaUno es un servicio ofrecido por la empresa Online Ventures S.A que nace a fines del 2010. Es el primer sitio nacional en aplicar el modelo de Groupon, donde a diario se ofertan descuentos en productos, pero para acceder a ellos se requiere que un cierto número de personas se anoten para adquirir dicho producto.
La idea detrás del modelo es, juntar un grupo de personas dispuestas a adquirir un cierto producto o servicio, y conseguir un descuento importante por cantidad. Si no se consigue la cantidad de gente, la oferta se invalida y se pierde.
Fundado por Christian Chena, lanzado el 16 de Agosto del 2007. Clasipar forma parte de la Red de Contenidos Online Paraguay.com de Chena Ventures, siendo además beneficiada por el soporte de empresas del grupo, como la Teledifusora Paraguaya la cual a través de sus estaciones de Radio y TV (Canal 13, Radio Cardinal AM y FM) brindan constante promoción.
Según la propia página, el portal recibe entre 75.000 y 85.000 visitas por día provenientes del territorio paraguayo, con un índice de crecimiento mensual del 4%. Clasipar es el sitio de clasificados online de compra/venta más visitado del Paraguay.
Cabe destacar que Clasipar solo se constituye en un intermediario entre oferentes y compradores, diferenciándose de enfoques como el de Amazon en donde la plataforma brinda seguimiento al proceso de venta del producto (o servicio), posibilitando el pago online y tomando un porcentaje del monto de cada transacción en concepto de comisión.
Los usuarios pueden consultar sobre y adquirir:

- Alojamiento (hoteles, posadas, cabañas, spa)
- Pasajes aéreos
- Alquiler de auto
- Paquetes de viajes
Despegar.com, la agencia online especialista en hoteles, vuelos y paquetes líder en Latinoamérica, fue fundada en 1999 por cinco emprendedores argentinos.
Desde su apertura la compañía tuvo un crecimiento anual sostenido de un 70%.

Tiene más de 6 millones de usuarios registrados, un tráfico anual de 38 millones de visitantes y 3 millones de llamadas atendidas desde sus centros de atención telefónica.
MercadoLibre es una plataforma de comercio electrónico con operaciones en 12 países de América latina donde más de 52 millones de usuarios compran y venden productos a través de Internet.

Los compradores sólo deben registrarse en el sitio, buscar los productos o servicios que necesitan y hacer clic en el botón "comprar”. Vendedor y comprador reciben los datos de su contraparte vía correo electrónico para que se contacten y perfeccionen la transacción.

Luego, ambos pueden calificarse para contarle al resto de la comunidad de usuarios cual fue su experiencia en cuanto a su contraparte, el producto y la transacción. El sistema de calificaciones permite a los compradores conocer la trayectoria de los vendedores dentro de sitio.
En marzo de 1999, mientras Marcos Galperín terminaba su MBA en la Universidad de Stanford escribió el plan de negocios de MercadoLibre.

Una vez terminado el MBA, se dedicó a conformar la compañía que fue presentada en sociedad el 2 de agosto de 1999 y que rápidamente se expandió a los siguientes países: Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, México, Perú, Uruguay y Venezuela.
Provee una forma en que los clientes pueden vender productos a otros clientes, con la ayuda de un mercado online.
Linea de Tiempo
Refiere al uso de la tecnología inalámbrica en aparatos digitales y redes inalámbricas para concretar transacciones comerciales.
Ventas de Libros
Compras en la estación de tren en
Corea del Sur
csl-sofas.co.uk compras de
sofá con realidad aumentada
Emplea a 1100 profesionales y en 2008 facturó más de 200 millones de dólares. En el 2009 superó los 300 millones de dólares.
A dos años de su lanzamiento, en octubre de 2001, MercadoLibre firmó un acuerdo con eBay mediante el cual eBay se convirtió en el principal accionista de la compañía, MercadoLibre tomó las operaciones de iBazar de Brasil y ambas compañías se convirtieron en socias exclusivas para América latina.

En noviembre de 2005, MercadoLibre.com adquirió operaciones de DeRemate.com en Brasil (donde era llamado de Arremate.com), Colombia, Ecuador, México, Perú, Puerto Rico, Uruguay, y Venezuela.
Amazon Remembers
Paypal fue adquirida por eBay en octubre del 2003, luego de que la mayor parte de las subastas usaran este servicio como medio de pago, dejando de lado así su servicio Billpoint que no había tenido mucho éxito.

Opera en 190 mercados y maneja más de 232 millones de cuentas. Permite a sus clientes, recibir, enviar y mantener fondos en 25 monedas.

Paypal realiza el procesamiento de pagos para vendedores en linea, sitios de subastas y otros, cobrando una tarifa proporcional a la transacción.
Grupo 17
Integrantes
Angel Amarilla
Hugo Monzón
Rubén Romero
Grupo 17
Gracias por su atención
Electrónico
Comercio
Situación en
Paraguay
Bancard
Bancard ofrece a los negocios posibilidad de realizar ventas vía transacciones seguras en internet (E-Commerce).

El Programa Comercio Seguro Bancard le permite obtener más información sobre los sitios de los comercios uno visita para asegurarse que dicho sitio pertenece verdaderamente al mismo antes de realizar ninguna compra.
Full transcript