Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Cetoacidosis diabética

No description
by

Patty Victorio

on 17 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Cetoacidosis diabética

Universidad Autónoma de Tamaulipas
Facultad de Medicina "Alberto Romo Caballero"

1 "C"

Bioquímica

Cetoacidosis diabética

Arteaga Arteaga José Eduardo
Ferrer Enriquez Elizabeth
Olvera García Kenia
Reyna Guerrero Daniel Antonio
Victorio García Nora Patricia

15 de octubre de 2012 Cetoacidosis diabética Introducción La Cetoacidosis Diabética (CAD)constituye todavía una causa importante de morbilidad en pacientes diabéticos mal tratados o inadecuadamente instruidos.

Se caracteriza por la tríada bioquímica de hiperglucemia mayor 300 mg/dL; acidosis metabólica, así como un pH menos que 7.3, HCO3 menor 15; y la cetonemia con cetonuria mayor 3 mmol/L. (1)

En este trabajo abarcaremos el cuadro clínico el cual puede ser muy severo, y que va a incluir su deshidratación, así como trastornos electrolíticos. El diagnóstico que tomaremos en cuenta se realizara por hiperglucemia mayor 300 mg/dL con acidosis metabólica y evidencia de cuerpos cetónicos. (1)

En este trabajo reconoceremos el tratamiento y su importancia hidroelectrolítica así como los cuerpos cetónicos actúan para desarrollar esta., y como disminuye la glucosa mediante el uso de insulina. Cuadro Clínico En diabéticos tipo 1 el cuadro clínico suele instalarse en 24 a 48 horas, pero en diabéticos tipo 2 este suele producirse en varios días: Diagnóstico Clínico Los pacientes afectos de CAD grave clásicamente se presentan con: Letargia y un patrón de hiperventilación característica consistente en respiraciones profundas y lentas (respiración de Kussmaul) .

Un estado de deshidratación e hipovolemia (secundaria a diuresis osmótica inducida por la hiperglucemia), por lo que al inicio hay polidipsia, poliuria, anorexia y vómitos. 

Hipotermia Diagnóstico de Laboratorio PARA CONFIRMAR DIAGNOSTICO: PARA BUSCAR CAUSA PRECIPITANTE (APARTE DE SUSPENSIÓN INSULINA Y DEBUT DE DAIBETES)(2): Enfoque Bioquímico La cetoacidosis diabética se va a caracterizar por estos fenómenos bioquímicos: Conclusión En este trabajo observamos que uno de los parámetros más importantes para el control de cetoacidosis diabética es el evaluar la presencia de cetonas en orina o bien en sangre(1). Se tiene como objetivo principal el bloquear la cetogénesis mediante el uso de insulina; de esta, forma se podrá restaurar el equilibrio ácido-base y se podrá restablecer la captación de glucosa. Bibliografía (1) "Cetoacidosis Diabetica." Medigraphic. N.p., n.d. Web. 8 Oct. 2012. <www.medigraphic.com/pdfs/abc/bc-2006/bc064f.pdf >.

(2) Gonzalez, Eduardo. "Cetoacidosis Diabetica." Upload & Share PowerPoint presentations and documents. N.p., n.d. Web. 8 Oct. 2012. <http://www.slideshare.net/edogonza/cetoacidosis-diabetica-1384943>.

(3) "Fundamentos de bioquímica metabólica - TeijÓn, JosÉ MarÍa / Vv.aa. - Google Libros." Google Books. N.p., n.d. Web. 8 Oct. 2012. 

"5.6.1. Cetoacidosis diabetica." Disclaimer. N.p., n.d. Web. 8 Oct. 2012. <http://tratado.uninet.edu/c050601.html>. 
Full transcript