Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Gestión estratégica

No description
by

Emanuel Romero

on 25 August 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Gestión estratégica

El proceso de GE permite a una organización aprovechar oportunidades claves en el medio ambiente, minimizar el impacto de las amenazas externas, utilizar las fortalezas internas y vencer las debilidades internas.
Objetivos
Oportunidades
Análisis FODA
Dirección
Misión
Visión
Gestión
Estrategia
Gestión de Capital Humano
Instituto Tecnológico de Mérida
Campus Poniente
Tema:
La Gestión Estratégica
El concepto de Gestión Estratégica permite la realización de lo que hemos dado en llamar Proyectos Estratégicos
“El arte y/o ciencia de anticipar y gerenciar participativamente el cambio, con el propósito de crear permanentemente estrategias que permitan garantizar el futuro del negocio”.
Gestión Estratégica
la gestión se encarga de ejecutar todas aquellas órdenes planificadas por la administración, en este caso, de empresas.
Principios y rutas fundamentales que orientarán el proceso administrativo para alcanzar los objetivos a los que se desea llegar.
Debilidades
Fortalezas
Amenazas
Importancia de la gestión estratégica.

Es de suma importancia que las empresas manejen bien el término de planificación estratégica, de esta manera es posible que algunas organizaciones sobrevivan y prosperen debido al hecho de tener genios de GE encargados de sus gerencias.
La GE (proceso de gestión estratégica) puede definirse como la formulación, ejecución y evaluación de acciones que permitirán que una organización logre sus objetivos
Permite a una organización ser proactiva en vez de reactiva.
Planeación
Evaluacion
Son los recursos y capacidades especiales con que cuenta la empresa, y por los que cuenta con una posición privilegiada frente a la competencia.
Son aquellas posibilidades favorables que se deben reconocer o descubrir en el entorno en el que actúa la empresa, y que permiten obtener ventajas competitivas.
Valores
son aquellos factores que provocan una posición desfavorable frente a la competencia.
son aquellas situaciones que provienen del entorno y que pueden llegar a atentar incluso contra la permanencia de la organización.
¿Vamos por buen camino?
identificar los problemas
No son órdenes, es trabajo en equipo.
Entorno economico cambiante
Sin ella no existe otra ruta hacia el éxito.
La Gestión estratégica es un proceso primordial para el desarrollo efectivo y éxito de una empresa,así como para la consecución de sus objetivos,empezando por la planeación como medio de sobresalir en la ante la competencia empresarial a la que nos enfrentamos,para poder definir las estratégias necesarias para después poder medir y controlar si las decisiones que tomamos son las idóneas y de esta manera replantearlas. tenemos que tener en cuenta de igual manera, nuestra debilidades y fortalezas para poder encontrar una forma efectiva con la que podamos utilizar aquellas cosas que nos puedan limitar a la consecución de la metas.
Conclusión Carolina Martin:

La gestión estratégica es un proceso global que funge como herramienta básica en el área de los recursos humanos, en ella se integran factores como la eficiencia y eficacia, está a la vez responsabiliza a los gerentes y los motiva a promover el desarrollo de la implementación de planes estratégicos. La gestión estratégica modela el desempeño de la organización, teniendo en cuenta las oportunidades y las amenazas que enfrenta en su propio medio, además de las fortalezas y debilidades de la misma organización. En base a ella y a una buena planificación se puede plantear una visión y una misión que conllevaran a la empresa a un futuro deseado, esto tomando en cuenta metas y objetivos factibles, ya que no se puede aplicar una estrategia que no se pueda describir, y por lo tanto no se pueda gestionar.
Conclusión Emanuel Romero Garza:
Conclusión de Amin Cabrera Alcocer.
la gestión estratégica es una herramienta fundamental que toda empresa debe adoptar en el área de recursos humanos, ya que esta herramienta permite a la empresa ya que facilita el proceso de como y que es lo que se va a hacer, así mismo permite la evaluación constante de las actividades para poder determinar que tareas se están haciendo bien y cuales no para corregirlas y poder encaminar el proceso hacia el logro de los objetivos. es decir la gestión estratégica nos permitirá ejecutar y a la vez evaluar nuestras actividades con el fin de que alcanzar los objetivos sea una tarea eficiente y eficaz.
La gestión estratégica de manera separada tiene un significado, pero uniéndolas podemos obtener un objeto que es parte escencial para nuestra empresa, ya que nos permite entender el suprasistema que está en constante movimiento y nos da una idea de como dar nuestro siguiente paso, así pudiendo superarnos día a día por los constantes cambios que se tiene a nuestro alrededor, tomando de nuestro FODA un análisis que nos conlleva a una idea de como nos encontramos y como podemos avanzar tomando en cuenta y administrador nuestro capital humano de manera positiva se pueden lograr cosas increibles, ya que ni con la mejor maquinaria se puede avanzar de manera progresiva si nuestro capital humano no está en buenas condiciones. Debemos de tener la idea de que cada persona tiene una mentalidad diferente y que esta puede ser útil a la hora de establecer nuevas estrategias y englobando todas las posibles ideas que nuestros recursos humanos puedan proporcionar ya que hay que evitar jerarquizaciones.
Conclusión Karla Patricia Rivera Peña:
Conclusión Alejandro Hernández
La gestión estratégica es el arte de ´´hacer que suceda´´, es de suma importancia porque si se lleva correctamente la empresa podrá conseguir las metas deseadas o hasta mas. Y para lograr los objetivos se debe tener una planeación, planeación estratégica, para poder enfrentar los retos tanto internos o externos en la empresa.
Para enfrentar esos retos se requiere de un analisis, tanto interno , como externo para poder saber, que es lo que se tiene, que es lo que hace falta y mas que nada como mejorar. Para eso se puede hacer uso de una herramienta llamada ´´Analisis FODA´´ este analisis nos permite saber la situación actual de la empresa, atravez de las fuerzas, amenazas, oportunidades y desventajas que se perciben. Para asi, si es necesario redirreccionar el curso de las estrategias y conseguir de forma eficaz los objetivos,
Una vez que se analiza y describe la situación de la empresa, se requiere de un plan estrategico, que consiste en la declaración de la Mision: que indica para que existe la empresa u organizacion, Visión: que indica hacia donde vamos y que queremos lograr en un tiempo determinado, y los Valores: que define los principios creencias y reglas que guiaran a la empresa en el camino a conseguir los objetivos.
EQUIPO 5
La gestión estratégica es de suma importancia para las organizaciones ya que depende de los empleados para que la organización tenga éxito. Dentro de la gestion estratégica se incluyen los planes estratégicos, mediante los cuales es posible llegar a las metas trazadas y así concretar los objetivos propuestos en dicha gestión por la organización. No olvidemos que ésta es una parte esencial de la empresa ya que cuenta con los métodos para llevar a la empresa hacia una dirección concreta y exitosa tomando en cuenta todo el suprasistema que lo rodea
Full transcript