Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Presentación "Proyecto del Arca"

No description
by

yeimi johanna paez diaz

on 16 November 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Presentación "Proyecto del Arca"

1) analice el comportamiento de Absalón y establezca un paralelo con el de Noé ( mínimo 8 características)
2) ¿A que factores atribuye el éxito logrado por Noe?
Noé tienes las capacidades para generar su proyecto, tiene el compromiso que le ayuda a su desarrollo, las habilidades para poder poner su conocimiento en mente de otras personas sin necesidad de extenderse en su proceso, lo necesario, las técnicas para poder ejecutarlo. Noe tiene la agilidad para llevar su proyecto en marcha adecuándose al tiempo estimado por el “Cliente” sin generar desperdicio de tiempo ni de espacio pensando siempre en la colectividad y en el bien general, no necesita de tantos procesos para poder continuar y finalmente entregarlo sin ningún contratiempo y cumpliendo las necesidades descritas.
3) cual podría haber sido su forma de actuar frente a este caso?
4) identifique y defina los elementos y principios de la organización y del proceso administrativo que se puede apreciar en el escrito. ( planeación organización dirección coordinación y control)
Absalon
-Precipitación en el desarrollo del proyecto conforme al tiempo estimado.
- Ansiedad que género que el tiempo no haya sido suficiente para desarrollar el proyecto.
- Procastinacion en la contratación del personal idóneo y con la experiencia sugerido por Noe.
- soberbia al sentirse superior y no aceptar sugerencias de los que realmente tienen la experiencia en el cargo.
- Débil y sin carácter para tomar una decisión.
- falta de voluntad en sus objetivos.
- Sobreproduccion
- movimientos innecesarios de personal

PROYECTO EL "ARCA DE NOE"
Noe

- Conocimiento en el tema
- compromiso en generar el proyecto
- templanza en el tiempo y en infraestructura.
- intelecto que le permite razonar y tomar decisiones.
- sacrificio
- impartir sus conocimientos con su familia para llevar a cabo la finalización de su proyecto.
- experiencia para desarrollar con facilidad su labor.
- agilidad.

Mi forma de actuar frente a este caso, sería ante todo generar una planificación de actividades, donde se pueda establecer el orden que se llevara a cabo dentro del tiempo estimado del proyecto (4 meses), la adecuada contratación sin generar tiempos muertos o tiempos de desperdicio, sin llevar a cabo tantos procesos que solamente nos ocasionan pérdidas totales de tiempo. teniendo en cuenta los planes de acción por si llega a haber algún fallo en la ejecución, teniendo opciones adicionales para su solución, empaparme del conocimiento y trabajar muy de la mano con todo mi equipo dando cabida a sus opiniones y que sea un trabajo colectivo.
Planeación:
la planificación del proyecto realmente no se enfocó en lo que se exigía que era
la construcción del Arca para el diluvio, no hubo organización para efectuarse como se establecía inicialmente, pérdidas de tiempo en el talento humano y poca atención en la productividad.

Organización:
Desde el comienzo Absalón quería contar con un grupo idóneo para
la realización del Arca cosa que estuvo en teoría bien pensado, pero fue tanta la exageración que se salió un poco de contexto y de enfoque, dando así perdidas generales como llegar al punto de un recorte de personal por la precipitación a contratar tantas personas sin tener en cuenta las personas que construirían el arca.

Dirección:
Absalón creía ser quien
tenía el poder para tomar decisiones, pero no pensó si sus decisiones eran realmente las correctas. Le falto autoridad, autonomía y planeación para que la ejecución de sus decisiones fueran las correctas sin perder tanto, y más bien, hacer un buen trabajo y terminar a tiempo.

Coordinación:
No hubo coordinación
en este caso, de todo el personal que se contrató, no todos tenían la templanza para generar este proyecto. se necesitaba más de personal técnico, era necesario que cada quien en la empresa tuviera la idoneidad y la objetividad para poder generar un buen colectivo.

Control:
Falto más control
en el personal técnico, en la capacidad para poder contratar al personal que construiría el arca, si, debió analizarse la madera en su estado que cosas podrían afectarle y como darle solución a ello, pero en un tiempo más corto al que realmente se invirtió, tuvo que haber más control en la realización de la actividad que en la madera.

5) cómo definiría la organización de la cual se habla en el caso.
La organización de este caso estuvo pensado inicialmente bien estructurado, pero se cae en error cuando de ese grupo de personas que empezaron a conformar el proyecto falto la comunicación, la coordinación de actividades, la creación de normas que determinaban el cargo de los funcionarios y colaboradores, falto contar con una red de recursos humanos adecuado, tecnológicos, económicos y factor tiempo.
6) dibuje la estructura orgánica en forma vertical y horizontal planeada en el caso.


Macro Proceso: Construcción del arca
Proceso:
- pruebas al talento humano
- Compra de material
Actividades:
- verificación de maderas
- contratación de talento humano
- Capacitaciones
Tareas
- Recomendación de talento humano
- Consejo de expertos.

7) Identifique el macro proceso, proceso, actividades y laque se presentan en el caso.
8) Realice un diagrama de flujo enriquecido o arquitectónico de acuerdo con lo que halla encontrado en el caso de Absalón
9) formule un proyecto de organización aplicándole los conceptos de : OUTSOURCING, REINGENIERIA, Y REALICE UN DIAGRAMA DE GANTT
Outsourcing: es necesario contar con
una empresa de outsourcing que se encarguen de la contratación del personal idóneo para este proyecto y así mismo ahorrar tiempo que se puede invertir en otros recursos.
Reingenieria: En este caso debemos analizar en que se falló en el actual proceso para poder generar un rediseño del mismo, en este caso, es necesario contar con las habilidades de Noé quien es el que maneja todo el conocimiento y tiene las capacidades para poder llevar a cabo el proyecto, contar con el personal necesario para no llegar a tener insolvencias económicas y no acudir a un recorte de personal, tener un cronograma de lo que se va a hacer día a día y cumplirlo para que el tiempo sea efectivo y no acudir a alargamiento de plazo y lo más importante, un trabajo colectivo y que cada uno de los integrantes tenga pleno conocimiento de lo que va aconteciendo para asimismo generar nuevas ideas.

10) Formula una estructura orgánica acorde con su proyecto ubicando en ella áreas funcionales y departamentos que crea convenientes, estableciendo cada uno de los cargos a cada uno de los procesos y personajes de la historia enfatizando en la GESTION DE PROYECTOS.

Full transcript