Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

AUTO REPUESTOS ARP

No description
by

jonathan divasi

on 21 March 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of AUTO REPUESTOS ARP

Universidad Mariano Gálvez de Guatemala
INTEGRANTES
AUTO REPUESTOS ARP
AUTO REPUESTOS ARP

HISTORIA ARP
Conocida también como “ARP” la familia Aldana se organiza como una respuesta a la necesidad de satisfacer aquellos segmentos de mercado Guatemalteco que estén interesados en la compra y venta de repuestos y accesorios automotrices.

Fundada en el año de 2004, Auto Repuestos Peniel ha sido una empresa 100% comprometida ofreciendo servicios y productos de calidad a todos sus clientes, buscando siempre llevar a cada uno de ellos mercadería de fábricas de prestigio a nivel mundial, con el fin de ofrecer repuestos confiables y seguros para nuestros vehículos.

EVALUACIÓN DE LA DISTRIBUCIÓN
ANÁLISIS DEL MERCADO META
ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA
COMPETENCIA DIRECTA
Maria Olimpia
Manuel Aldana
Jonathan Divasi
Luis F. Higueros
Roylad Ruiz
“AUTO REPUESTOS PENIEL”
Auto Repuestos Peniel es una empresa dedicada a la compraventa, importación, exportación, almacenaje, distribución y comercialización en general, al por mayor y al detalle de todo tipo de repuestos, partes y accesorios para todo tipo de vehículos, japoneses, americanos, coreanos, chinos, europeos e ingleses.

NATURALEZA
Auto repuestos Peniel se dedica directamente a la venta de repuestos automotrices así mismo a la reparación y mantenimiento de vehículos en la rama de motores diésel, gasolina y eléctricos (híbridos).

La Empresa dedicada a dar el mayor servicio a un corto plazo donde nuestros clientes nos conocerán con un servicio a domicilio y atención personalizada por medio de un pequeño Call Center donde gustosamente nuestros asesores les atenderán.

CLASIFICACIÒN DE LA EMPRESA
EMPRESA PRIVADA
Auto Repuestos peniel es una empresa privada ya que se rige por el sistema de pérdidas y ganancias y su primordial finalidad es maximizar beneficios.

CLASIFICACION POR SECTOR PRODUCTIVO
SECTOR TERCIARIO
Auto repuestos peniel es una empresa que se encuentra integrada en el sector terciario, ya que nos dedicamos a la compraventa y comercialización de repuestos automotrices los cuales no son producidos por nosotros.

CLASIFICACIÒN POR TAMAÑO
EMPRESA PEQUEÑA
Auto repuestos peniel posee una estructura formal y detallada de cada uno de los puesto por colaborador, por lo que nos ubicamos en esta clasificación.

MISIÒN
Satisfacer las necesidades de los clientes de manera rápida y eficiente, al mismo tiempo superar sus expectativas en materia de repuestos automotrices aplicando la “Etiqueta de Servicio”. Así mismo Importamos mercadería de calidad y prestigio, contando con el respaldo y garantía de los fabricantes.

Desarrollamos a nuestro equipo humano, de tal manera que los procesos de trabajo que ejecutan son considerados como las mejores prácticas de la industria.

VISIÒN
Ser la empresa líder en la venta y distribución de repuestos automotrices, con el mayor y más variado surtido de productos exclusivos y de primera calidad. Propiciando el mejoramiento continuo de nuestro equipo de trabajo, con el fin de desarrollar un alto nivel de satisfacción y confianza que nos convierta en la primera opción de los clientes y proveedores, contribuyendo de esta manera con el desarrollo del país.
VALORES
Los pilares fundaménteles de la empresa se fundamentan en los siguientes valores, los cuales forman parte del día a día y de la exigencia de nuestra empresa.
FILOSOFIA ADMINISTRATIVA
“SI LA EMPRESA CRECE TODOS CRECEMOS”, manejamos una filosofía donde conforme vaya adquiriendo nombre la empresa, los primeros colaboradores ascenderán de puestos de una forma estructural, donde el lema será: “CUANDO QUIERO GANAR?? CUANTO QUIERO TRABAJAR”.
OBJETIVO CORPORATIVO
Tener un margen de crecimiento de un 3% de ventas totales obteniendo también un crecimiento de un 1.7% de clientes en mantenimiento y reparación de Vehículos (Taller).
Tener un equipo de líderes en la línea de ventas para el crecimiento de la empresa, alcanzando la meta de expandir nuestra línea de repuestos y accesorios en un lapso no mayor de 6 meses.
Tener más asistencia en los Expo-Cars y shows de Car-Audio para darles a conocer a posibles clientes potenciales nuestros productos y poder de estar forma crear relaciones redituables.
OBJETIVO GENERAL
Proponer una estrategia nueva de servicio al cliente y venta de repuestos y accesorios con un precio menor para lograr una mejor satisfacción en los clientes.

 Pensamiento de Liderazgo
 Toma de Decisiones
 Seguimiento de Procedimientos
 Puntualidad de Horario
 Mejor Presentación (limpieza física, uniforme y expresión verbal adecuada).
ORGANIGRAMA
Universidad Mariano Gálvez
"AUTO REPUESTOS PENIEL"
MERCADO META
Auto repuestos Peniel fue diseñado para distribuir productos en un mercado diverso entre los que cabe mencionar hombres y adolescentes que estén edad de adquirir repuestos y accesorios para vehículos de todo tipo de marca y modelo.
MERCADO META PRIMARIO
Este mercado está conformado por todos aquellos clientes que tienen la capacidad de adquirir repuestos y accesorios para vehículo que desean en nuestras tiendas. Este se basa en los clientes de todas las edades que puedan adquirir nuestros productos.
MERCADO META SECUNDARIO
En este mercado encerramos a todas aquellas personas que han adquirido en alguna ocasión, cualquiera que haya sido, nuestros productos, y que no fueran de su preferencia, pero que si pueden llegar a ser nuestros clientes en un futuro. Y todos aquellos influenciadores que pueden participar.
MERCADO META POTENCIAL
Para Auto repuestos Peniel, este mercado lo conforman todos aquellos hombres y adolescentes que por el momento desconocen de nuestras tiendas o que no tienen el poder adquisitivo para poder adquirirlos, pero en un futuro para Auto repuestos Peniel será de agrado que sean sus clientes primarios
País: Guatemala
Región: Capital
Ubicación de Domicilio: Indistinto
Tipo de Vivienda: Indistinto
Clima: Cálido, Templado
SEGMENTACIÓN DE MERCADO
Edad 20 a 70 años
Sexo Masculino
Estado Civil Casado, soltero
Religión Indistinto
Etnia Indistinto
Clase Social: Baja – Media – Alta
Personalidad: Indistinto
Cultura: Indistinto
Estilo de vida: Formal, informal y casual
Motivo de Compra: Necesidad, gustos y preferencias
Momento de Uso: Mensual, anual
Beneficios Buscados: Los Buscados por el Cliente
Categoría de Usuarios: Usuario habitual, nuevo usuario
Nivel de lealtad: Incondicionales, Divididos, Cambiantes
Actitud: Entusiastas, positivos
AÑO VENTAS
2009--------- Q. 4,541,050.00
2010--------- Q. 4,134,825.00
2011--------- Q. 4,040,350.00
2012 ---------Q. 4,663,935.00
2013--------- Q. 4,422,030.00

VENTAS ANUALES
ANÁLISIS DE VENTAS
CONOCIMIENTO Y ATRIBUTOS DEL PRODUCTO
BÁSICO
Su función principal es darle seguridad y movilidad a los vehículos de todas marcas.
REAL
Tomaremos como referencia un producto cuya función es muy fundamental para todo vehículo, las llantas de un vehículo las cuales son traídas directamente desde Japón, dentro de una caja que las protege y al mismo tiempo es desechable.
AUMENTADO
Todos los repuestos que nuestra empresa maneja hacen la diferencia ante la competencia directa, ya que por su calidad y precio los clientes prefieren productos con altos niveles de calidad y a un servicio más eficiente.
CLASIFICACIÓN DEL PRODUCTO
DURABILIDAD Y TANGIBILIDAD
BIENES DURADEROS
Son los bienes que se pueden cuantificar para poder medir el uso ya que tienen un largo tiempo de vida.
POR HABITOS DE COMPRA
DE EMERGENCIA
Auto repuestos peniel se ubica en los hábitos de compra como de emergencia ya que son productos que el cliente no incluye en su rutina de compras pero se convierten en una necesidad inmediata y demandante
PRODUCTOS DE COMPARACIÓN
HETEROGENEOS
Los repuestos son heterogéneos ya que este producto entre marcas varía físicamente sus características.
PRODUCTOS ESPECIALES
Auto repuestos peniel entre productos especiales posee unos kits de motor para motores americanos tipo camión de la marca Ford, estos kits de reparación de motor solo los poseemos nosotros ya que en todo el país nadie los trabaja incluyendo la agencia de Ford en Guatemala.
CALIDAD
FUNCIONALIDAD:
La marca que la empresa Pendiel maneja es KYB, es una marca de origen japonés, en la cual los productos son fabricados bajo características específicas por vehículo, por lo que su calidad es superior, dejando un margen mínimo de errores de fábrica.
CARACTERISTICAS DE DISEÑO Y CON ESTILO
MARCA
KYB 100% japonesa
ETIQUETA
Contiene número código de barras y país de origen.
CONOCIMIENTO Y ATRIBUTOS DEL PRODUCTO
Son acordes al diseño y marca de cada vehículo y modelo del mismo.
EMPAQUE
SECUNDARIO
DE TRANSPORTE
SERVICIO DE APOYO
01-800-KAYABA
www.kayabo.jp

CICLO DE VIDA
DEL PRODUCTO
FIJACIÓN DE PRECIOS
NIVEL DE PRECIO
Auto Repuestos Peniel maneja dentro de su listado con un precio promedio para que sus clientes tengan acceso a los repuestos en existencia, esto hace que existan alternativas más económicas de calidad inferior o sustituta en productos económicos.
CARACTERISTICAS DE LA DEMANDA
DEMANDA ELÁSTICA
En nuestro caso se da este tipo de demanda ya que si existiera un alza en los precios tendríamos como consecuencia una baja en las ventas ya que fuera poco probable que los clientes compraran nuestros productos por lo tanto no existiría consumo.

MÉTODOS PARA FIJAR EL PRECIO
Se utilizara el método con base en el costo y la utilidad.
TIPO DE DISTRIBUCIÓN
Esta distribución cuenta con un número de distribuidores reducido, todos estos además, deben cumplir diversos requisitos. Auto repuesto Peniel vende todo tipo de accesorios y partes nuevas para vehículos teniendo una distribución
SELECTIVA
ya que hay competencia que también se dedica a la venta de repuestos nuevos y usados.
CANAL DE DISTRIBUCIÓN
CANAL 2 - NIVEL 1
NIVEL DEL PRODUCTO
Se considera un nivel de producto Real ya que las características, marcas y diseños se apropian para cada línea de automóvil en lo que es modelo y estilo, carro japonés, europeo y americano.
CLASIFICACIÓN DEL PRODUCTO
Son productos tangibles, duraderos ya que cuentan con un tiempo de vida o de larga duración en el vehículo según la calidad y desempeño óptimo del mismo.
HABITO DE COMPRA
Se considera un habito de compra Básico, porque se va comprando cada vez que se el auto motor sufre algún daño o se requiera servicio preventivo.
EVALUACIÓN DE LA PROMOCIÓN
PUBLICIDAD
VENTA PERSONAL
Repuestos Peniel permite establecer una comunicación directa con los clientes actuales y potenciales mediante la fuerza de ventas de la empresa, la cual, realiza presentaciones de ventas para relacionar los beneficios que brindan los productos y servicios con las necesidades y deseos de los clientes, brinda asesoramiento personalizado y genera relaciones personales a corto y largo plazo con ellos. Todo esto, para lograr situaciones en la que los clientes realizan la compra de los repuestos que la empresa comercializa.
PROMOCIÓN DE VENTAS
Repuestos Peniel ofrece descuentos, atados, ofertas en sus productos seleccionados, los objetivos son asociados generalmente con resultados de corto plazo, y no con resultados permanentes. En la promoción de ventas se dan entre otros los siguientes objetivos:
 Aumentar las ventas en el corto plazo
 Lograr la prueba de un producto nuevo
 Romper la lealtad de clientes de la competencia
 Reducir existencias propias
RELACIONES PÚBLICAS
Repuestos Peniel genera un vínculo entre la organización, la comunicación y los públicos relacionados a través de beneficencias, y apadrina niños enfermos y en la educación cada fin de año, además de convencer e integrar de manera positiva, para lo cual utiliza diferentes estrategias, técnicas e instrumentos.
MARKETING DIRECTO
Repuestos Peniel utiliza uno o más medios de comunicación para obtener una respuesta medible en un objetivo. La forma más común de marketing directo es el e-mail por el que la empresa envía sus mensajes a los consumidores de una determinada área, generalmente, extraídos de una base de datos.
MERCHANDISING
Repuestos Peniel se basa principalmente en la presentación, la rotación y la rentabilidad, comprendiendo un conjunto de acciones llevadas a cabo en el punto de venta destinadas a aumentar la rentabilidad, colocando el producto en el lugar, durante el tiempo, en forma, al precio y en la cantidad más conveniente.
MEZCLA PROMOCIONAL
Auto ventas Peniel intenta incrementar el consumo de un producto o servicio a través de los medios de comunicación y de técnicas de propaganda. A través de la técnica BTL que consiste en el empleo de formas no masivas de comunicación para mercadeo dirigidas a segmentos de mercado específicos, utilizando los siguientes medios de comunicación:
 Volantes
 Anuncios escritos (periódicos)
 Rótulos y mantas
COMPETENCIA INDIRECTA
Full transcript