Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

1.6 Representación de las señales en el dominio del tiempo y la frecuencia.

Curso de Invierto de Teoría de las Telecomunicaciones.
by

Manuel Juan Güereca Tijerina

on 4 January 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of 1.6 Representación de las señales en el dominio del tiempo y la frecuencia.

1.6 Representación de las señales en el dominio del tiempo y la frecuencia Gráfica en el dominio del tiempo Una onda seno queda completamente definida mediante su amplitud, frecuencia y fase.
Gráfica en el dominio de la frecuencia Para mostrar la relación entre amplitud y frecuencia, se puede usar lo que se denomina una gráfica en el dominio de la frecuencia. La figura 1.42 compara el dominio en el tiempo(amplitud instantánea con respecto al tiempo) y el dominio de la frecuencia (máxima amplitud con respecto a la frecuencia). La figura 1.42 muestra ejemplos de las gráficas en el dominio del tiempo y en el de la frecuencia de tres señales con frecuencias y amplitudes variables. Compare los modelos en cada par para ver qué tipo de información se adapta mejor a cada gráfica. Señales Compuestas Para descomponer una señal compuesta en sus componentes, hay que realizar un análisis de Fourier.
La Figura 1.44 muestra una señal compuesta descompuesta en cuatro componentes. Esta señal es muy parecida a una señal digital. Para una señal digital exacta, se necesita unnúmero infinito de señales armónicas impares (f, 3f, 5f, 7f, 9f, ...), cada una de las cuales tiene una amplitud distinta. También se muestran en la figura las gráficas en el dominio de la frecuencia. Vídeos La fase y la frecuencia no se miden explícitamente en una gráfica en el dominio del tiempo. La gráfica en el dominio del tiempo muestra los cambios de la amplitud de la señal con respecto al tiempo (es una gráfica de la amplitud en función del tiempo).
Hasta ahora se ha estado mostrando la onda seno mediante lo que se llama una gráfica en el dominio del tiempo.
Una señal que cambia rápidamenteen el dominio del tiempo se corresponde con frecuencias altas en el dominio de la frecuencia. Una señal de baja frecuencia en el dominio de la frecuencia se corresponde a una señal conun periodo largo en el dominio del tiempo y viceversa. La Figura 1.43 muestra una señal periódica descompuesta en dos ondas seno. La primera onda seno (gráfica central) tiene una frecuencia 6 mientras que la segunda onda seno tiene una frecuencia 0 Este factor indica la presencia de un componente de frecuencia 0, denominado componente de corriente continua (DC, Direct Current). Este componente DC es responsable del desplazamiento hacia arriba en diez unidades de la onda seno. Sumando ambas ondas punto por punto se obtiene como resultado la gráfica de la parte superior de la figura. Observe que la señal original se parece a una onda seno que tiene el eje de tiempo desplazado hacia abajo. La amplitud media de esta señal no es 0. Aunque la gráfica del dominio del tiempo es más útil para comprender el impacto de ambas señales entre sí, las barras verticales en una gráfica del dominio de frecuencia dan una visiónmás concisa de las frecuencias relativas y de las amplitudes de las ondas seno compuestas En contraste con el gráfico del dominio del tiempo, que ilustra una señal compuesta con una única entidad, la gráfica de dominio de frecuencia muestra la señal compuesta como una serie de frecuencias compuestas. En lugar de mostrar el impacto de cada componente en los otros, muestra la señal como un conjunto de frecuencias independientes.
Full transcript