Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Generador de corriente con imanes.

No description
by

Valeria Moreno

on 18 June 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Generador de corriente con imanes.

Beneficios.
Ley de Faraday.
La ley de inducción electromagnética de Faraday (o simplemente ley de Faraday) establece que el voltaje inducido en un circuito cerrado es directamente proporcional a la rapidez con que cambia en el tiempo el flujo magnético que atraviesa una superficie cualquiera con el circuito como borde
Alternador.
Planteamiento del Problema.
El generador magnético es la mejor fuente de energía alternativa que se puede aprovechar fácilmente en sus hogares. El generador de electricidad magnética utiliza sus poderosos imanes para la generación de electricidad barata.
Justificación.

Describir el funcionamiento y beneficio del presente proyecto denominado: Generador de corriente con imanes.
Los generadores de imanes son un gran proyecto de ciencia por los simples pasos que requiere y las interesantes premisas. La energía combinada del campo magnético y el movimiento del imán dentro de un rollo de cable de cobre generan que los electrones en el cable se muevan, lo que da como resultado una corriente eléctrica.
Es importante hacer énfasis que el generador magnético es la mejor alternativa de la energía eólica o la energía solar, ya que no sólo es más barato en la producción, sino también más barato en su mantenimiento.
En algunos países, donde los recursos de energía se están agotando, este generador de electricidad magnética es la mejor alternativa para producir electricidad más barata a gran escala. Incluso la gente puede hacer uso de este servicio mediante la ejecución del generador de electricidad magnética en sus hogares.

Objetivo General.
Analizar y comprender el uso y el tipo de energía que posee un generador de energía con imanes.
Generador de corriente con imanes.
Cualquier cambio del entorno magnético en que se encuentra una bobina de cable, originará un "voltaje".
No importa como se produzca el cambio, el voltaje será generado en la bobina. El cambio se puede producir por un cambio en la intensidad del campo magnético, el movimiento de un imán entrando y saliendo del interior de la bobina, moviendo la bobina hacia dentro o hacia fuera de un campo magnético, girando la bobina dentro de un campo magnético, etc.
Un alternador es una máquina eléctrica, capaz de transformar energía mecánica en energía eléctrica, generando una corriente alterna mediante inducción electromagnética.
Inductor
El rotor, que en estas máquinas coincide con el inductor, es el elemento giratorio del alternador, que recibe la fuerza mecánica de rotación. y además da su energía al inductor

Inducido
El inducido o estator es donde se encuentran unos cuantos pares de polos distribuidos de modo alterno y, en este caso, formados por un bobinado en torno a un núcleo de material ferromagnético de característica blanda, normalmente hierro dulce.

La rotación del inductor hace que su campo magnético, formado por imanes fijos, se haga variable en el tiempo, y el paso de este campo variable por los polos del inducido genera en él una corriente alterna que se recoge en los terminales de la máquina.
Los imanes.

Los imanes permanentes de tierras raras conocidos como imanes de neodimio poseen la mayor potencia magnética conocida. Estos imanes, utilizados en entornos industriales, médicos y educativos así como para modelar herramientas, contienen una aleación de boro, hierro y neodimio.
Objetivo Especifico.
Determinar las ventajas que nos da un generador de energía con imanes para la vida cotidiana y la facilidad de cuidar el medio ambiente.
En si el proyecto no genera ningún problema al medio ambiente, puede ser el costo a la hora de adquirir los materiales para realizarlos ya que son partes especiales que ayudan que el mecanismo funcione correctamente.
¿En que medida puede afectar el no poder adquirir algunos materiales y la manipulación de estos?

Diseño de proyecto.
Presupuesto.
Nuestro grupo cuenta con un presupuesto de $30 a 40 dolares, no obstante, el presupuesto puede variar a la hora de obtener los imanes ya que no son faciles de recolectar.
En esta cantidad va incluido los gastos en la presentación de nuestro proyecto.
Resultados.
Gracias por su atención prestada.
¿Preguntas o comentarios?
Full transcript