Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

José Ramón Barahona

No description
by

Diego Monroy

on 10 March 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of José Ramón Barahona

además de salvadoreño, José es un hombre de dimensión universal que ha transcendido fronteras, razas, idiomas, credos y condiciones económicas. con eso podemos concluir que nuestra grandeza y capacidad llega hasta donde nosotros queremos que llegue. el único limite somos nosotros mismos
¿Cual es su origen?
¿Cual es su negocio?
Salvadoreño Ejemplar ¿por qué?
Es el propietario de la cadena de restaurantes Pollo Campero en los Estados Unidos. Luego de establecer sus negocios, donó el 5% de las ganancias para connacionales de escasos recursos. El Congreso de EE.UU. le otorgó la Medalla de la Libertad, honor que confiere ese gobierno, a los ciudadanos que hacen contribuciones excepcionales a la nación.
Es muy poco este espacio para decirlo haciendo honor a todas y cada una de las razones. Pero, entre otras porque está detrás de terrenos para centros escolares y ayuda para su construcción, tratamientos médicos, techo y alimento para niños y ancianos abandonados.
$1.25
Martes 11 de Marzo-2014
José Ramón Barahona
¿Quien es?
Influencia en la política
Es el empresario de origen salvadoreño más conocido en la capital estadounidense. Y no lo es porque casi todos los empleados de su compañía de servicios sean salvadoreños o porque sea amigo personal y mentor del embajador salvadoreño en Estados Unidos y ahora el encargado de hacer el plan de gobierno de Rodrigo Ávila, sino porque ha tenido tanto éxito que incluso forma parte de la exclusiva Mesa Redonda Presidencial del Partido Republicano, de la que es el único latino.
Es parte de los compatriotas -en el exterior- que con valentía han tomado la oportunidad de intercambiar opiniones con el actual gobierno central para promover la creación del desarrollo de iniciativas que lleven a los salvadoreños a alcanzar sus sueños a través de proyectos eficaces dentro de El Salvador.

El prestigio y respeto que ha ganado dentro de su comunidad le ha llevado a cultivar relaciones de amistad y de negocios con importantes empresarios extranjeros; los que más de alguna vez a traído hasta nuestra patria con la intención de mostrarles nuestras bellezas y así lograr inversiones que generen fuentes de trabajo aquí en suelo salvadoreño
José Ramón Barahona
Barahona tiene una peculiar historia que ejemplifica el sueño americano ganado palmo a palmo. De ser un niño sumido en la pobreza en un cantón de Potonico pasó a ser el presidente de un grupo empresarial que tiene inversiones no solo en Estados Unidos, sino también en Costa Rica y El Salvador, y que es capaz de elegir la zona del mundo que más le convenga para hacer negocios, así sea Tailandia o España.
Hay tiempos en los que un hombre debe estar contento con lo que tiene, pero nunca con lo que es.
Gracias
Full transcript