Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

LA INTERNET AUTOPISTA DE LA INFORMACION

No description
by

nicolas torres

on 18 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of LA INTERNET AUTOPISTA DE LA INFORMACION

LA INTERNET LA AUTOPISTA DE LA INFORMACION
CARACTERISTICAS DE LA INTERNET
COMO FUNCIONA LA INTERNET
Internet está regido por protocolos, estos son formas de codificar y decodificar la información, por ejemplo los navegadores pueden leer lenguajes de programación como HTML, Java, Flash, PHP, y muchos más. Entonces, cualquier sitio que trabaje con protocolos compatibles puede ser leído por un computador normal. Estos son llamados transmission control protocol (TCP).

Otro dato a tener en cuenta son las Direcciones de IP, tal vez ya hayas escuchado hablar de ellas. Estas son las direcciones asignadas para cada una de las terminales de internet, con esto queremos decir que cada ordenador, cada smartphone y cada servidor cuenta con su propia IP, única e irrepetible.
Servicios de la internet
Ventajas de la internet
Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial. Sus orígenes se remontan a 1969, cuando se estableció la primera conexión de computadoras, conocida como ARPANET, entre tres universidades en California y una en Utah, Estados Unidos.
Uno de los servicios que más éxito ha tenido en Internet ha sido la World Wide Web (WWW, o "la Web"), hasta tal punto que es habitual la confusión entre ambos términos. La WWW es un conjunto de protocolos que permite, de forma sencilla, la consulta remota de archivos de hipertexto. Ésta fue un desarrollo posterior (1990) y utiliza Internet como medio de transmisión.3
Existen, por tanto, muchos otros servicios y protocolos en Internet, aparte de la Web: el envío de correo electrónico (SMTP), la transmisión de archivos (FTP y P2P), las conversaciones en línea (IRC), la mensajería instantánea y presencia, la transmisión de contenido y comunicación multimedia -telefonía (VoIP), televisión (IPTV)-, los boletines electrónicos (NNTP), el acceso remoto a otros dispositivos (SSH y Telnet) o los juegos en línea.4 5 3
¿QUE ES LA INTERNET?
historia del internet
La historia de Internet se remonta al temprano desarrollo de las redes de comunicación. La idea de una red de ordenadores diseñada para permitir la comunicación general entre usuarios de varias computadoras sea tanto desarrollos tecnológicos como la fusión de la infraestructura de la red ya existente y los sistemas de telecomunicaciones. La primera descripción documentada acerca de las interacciones sociales que podrían ser propiciadas a través del networking (trabajo en red) está contenida en una serie de memorándums escritos por J.C.R. Licklider, del Massachusetts Institute of Technology, en agosto de 1962, en los cuales Licklider discute sobre su concepto de Galactic Network (Red Galáctica).
UNIVERSAL
LIBRE Y DEMOCRATICA
UTIL Y FACIL DE USAR
VARIADA
ANONIMA
World Wide Web
Agregar textoPermite consultar información almacenada en cualquier computadora de la red. Es el servicio mas flexible, porque además de consultar información permite también enviar datos. De esta manera, se puede rellenar formularios oficiales para entregarlos a través de Internet, comprar a distancia, etc.
Listas de correo
Están íntimamente relacionadas con el correo electrónico. Son listas de direcciones electrónicas de personas con intereses comunes. Cada vez que se envía un e-mail a una lista, todas las personas que pertenecen al grupo lo reciben, y a su vez, cada vez que alguien envíe un mensaje a la lista de correo nosotros recibiremos un copia.
News
Son foros de discusión que permiten intercambiar opiniones entre todos los usuarios de Internet.
Correo electrónico
(e-mail)
Similar al correo tradicional, pero mucho más rápido y con un costo independiente de la distancia a la que se envíen los mensajes. Para enviar un mensaje es necesario conocer la dirección de correo electrónico de quién recibirá el mensaje.
FTP
Permite el intercambio de archivos de una computadora a otra. Gracias a este servicio se puede acceder a enormes bibliotecas de programas y documentos disponibles en la red. También es posible poner a disposición de otros información que nos pertenece, colocándola en archivos en una máquina de acceso público en internet.
Chat

Gracias a este servicio se puede charlar con otros usuarios mediante el teclado de la computadora y en tiempo real.
Transferencia de archivos (FTP o File Transmision ftpProtocol)
La mejor manera de transferir archivos en Internet es por medio del protocolo FTP. Los ordenadores conectados a Internet tienen la posibilidad de intercambiar archivos de cualquier tipo (texto, gráficos, sonido, vídeo, programas de ordenador etc.). El protocolo que permite el acceso entre las diferentes máquinas para el intercambio de archivos se denomina ftp.
Weblogs, blogs o bitácoras
Recientemente han tenido su aparición en la red las llamadas weblogs o blogs, también denominadas bitácoras o cuadernos de bitácoras, en español. El término se emplea desde 1999 y hoy se ha extendido como la espuma. Técnicamente, una bitácora en un sitio web con anotaciones hechas en forma cronológica y escritas por una persona o un grupo de personas. Se trata de un diario o registro discontinuo de notas y opiniones sobre los temas más variados: personales (opiniones, impresiones, pensamientos, sucesos, etc.) o grupales (hay blogs referentes a todo tipo de materias: tecnológicos, literarios, políticos, sociales, informativos, etc.) y que abarcan desde aspectos muy generales hasta los sumamente especializados.
Telnet
Acceso remoto a un servidor de la red, no es frecuente que el usuario medio lo necesite.
Para hablar con otra persona de viva voz y viendo además su imagen, a un costo mucho mas barato que una llamada telefónica internacional.
Videoconferencias
chat

Otro de los grandes riesgos a que nos enfrentamos es el llamado CHAT, que consiste en la comunicación privada entre amigos, compañeros, miembros de una familia o colegas, residentes en cualquier lugar del mundo, a través de Internet, sin ningún costo, lo cual suena demasiado atrayente. Sin embargo, esta herramienta, además de generar adicción, haciendo que se pierda demasiado tiempo, expone al joven al contacto con extraños cuya influencia puede ser perjudicial, fomenta las relaciones frágiles y sin sentimiento, lo que genera inseguridad y ansiedad, debilita valores interpersonales como la cortesía, el perdón, pues los conflictos terminan con tan solo un click. Además amparados en el pseudónimo, se dispara la desinhibición de los adolescentes, pues no tienen que enfrentarse a la confrontación “cara a cara”.
Y precisamente por su “anonimato”, estos Chat, son el lugar favorito de personas introvertidas, tímidas y antisociales. Lamentablemente también es lugar favorito de pervertidos, psicópatas, enfermos sexuales, violadores, estafadores, narcotraficantes, trastornados mentales y otras mentes desquiciadas. Que han encontrado en la masificación de la red, su campo de acción más facilitado.
Acoso por Internet
Muchos chicos que han entrado a estos chats no solo ha experimentado preguntas inadecuadas sobre su vida sexual por parte de algún miembro, sino que también existe el cyberbullying. A través de este, una persona es humillada en el ciberespacio. En Japón el fenómeno llegó a los medios cuando un chico de 18 años se suicidó, porque sus compañeros no dejaban de manipular fotos suyas o enviarle mensajes ofensivos y hacerle la vida imposible en el Internet.
LA WWW
La llamada WWW, sigla de la frase World Wide Web o sea red alrededor del mundo, constituye en una interconexión de computadoras a nivel mundial a las cuales puedo acceder desde mi computadora personal de manera ágil y económica, para conseguir todo tipo de información.
LOS GRUPOS
Estas sociedades virtuales también brindan la opción de pertenecer a ciertos "Grupos" de acuerdo con las aficiones o ideologías comunes, por ejemplo ecologistas, feministas, aviadores, ciclistas, amigos del planeta, por ello, también el cibernauta encuentra la posibilidad de acceder a los grupos tan peligrosos como los satánicos, practicantes de brujería y ocultismo, esoterístas, suicidas, etc.
LAS SOCIEDADES VIRTUALES
(HI5 Y FACEBOOK)
La persona que ingresa a una de estas páginas, debe identificarse con sus datos en lo que se llama "perfil", donde se publican las fotos, datos personales, gustos, edad, ubicación, estudios, etc. Dicho perfil, entonces estará disponible para todo quien ingrese a la página y puede al ver dicho perfil, solicitar conversación, diálogo o amistad, de acuerdo con la información que ve y que le interese.
Peligros de la internet
Peligros morales
Primero, la cantidad de sexo explícito que existe en el Internet es demasiada. No necesitas ser mayor de edad para entrar a páginas web porno. Muchos también utilizan la cámara de la computadora para mostrarse desnudos o ser vistos mientras se masturban, según Garrido Gil.
VENTAJAS DE LA
INTERNET


Hace la comunicación mucho más sencilla.
Es posible conocer e interactuar con muchas personas de todas partes del mundo.
La búsqueda de información se vuelve mucho más sencilla, sin tener que ir forzadamente a las bibliotecas tradicionales.
Es posible encontrar muchos puntos de vista diferente sobre alguna noticia.
Es posible la creación y descarga de software libre, por sus herramientas colaborativas.
La computadora se actualiza periódicamente más fácil que si no tuviéramos Internet.
Es posible encontrar soporte técnico de toda clase sobre alguna herramienta o proceso.
El seguimiento de la información a tiempo real es posible a través del Internet.
Es posible comprar fácilmente a otras tiendas de otros países
Y es posible compartir muchas cosas personales o conocimientos que a otro le puede servir, y de esa manera, se vuelve bien provechoso.

-
Que es la web 2.0
El término Web 2.0 comprende aquellos sitios web que facilitan el compartir información, la interoperabilidad, el diseño centrado en el usuario1 y la colaboración en la World Wide Web. Un sitio Web 2.0 permite a los usuarios interactuar y colaborar entre sí como creadores de contenido generado por usuarios en una comunidad virtual, a diferencia de sitios web estáticos donde los usuarios se limitan a la observación pasiva de los contenidos que se han creado para ellos. Ejemplos de la Web 2.0 son las comunidades web, los servicios web, las aplicaciones Web, los servicios de red social, los servicios de alojamiento de videos, las wikis, blogs, mashups y folcsonomías. El término Web 2.0 está asociado estrechamente con Tim O'Reilly, debido a la conferencia sobre la Web 2.0 de O'Reilly Media en 2004.2 Aunque el término sugiere una nueva versión de la World Wide Web, no se refiere a una actualización de las especificaciones técnicas de la web, sino más bien a cambios acumulativos en la forma en la que desarrolladores de software y usuarios finales utilizan la Web. El hecho de que la Web 2.0 es cualitativamente diferente de las tecnologías web anteriores ha sido cuestionado por el creador de la World Wide Web Tim Berners-Lee, quien calificó al término como "tan sólo una jerga"- precisamente porque tenía la intención de que la Web incorporase estos valores en el primer lugar[cita requerida]. En conclusión, la Web 2.0 nos permite realizar trabajo colaborativo entre varios usuarios o colaboradores. Además, las herramientas que ofrece la web 2.0 no sólo permitirán mejorar los temas en el aula de clase, sino también pueden utilizarse para trabajo en empresa. La web 2.0 permite a estudiantes y docentes mejorar las herramientas utilizadas en el aula de clase. El trabajo colaborativo esta tomando mucha importancia en las actividades que realicemos en internet.

Caracteristicas de la web 2.0
1.La web es una plataforma
Hemos pasado de un software instalable en nuestros PC’s a servicios de software que son accesibles online.
4.la web es una funcionalidad
La Web ayuda en la transferencia de información y servicios desde páginas web.
3.la web es simple
Facilita el uso y el acceso a los servicios web a través de de pantallas más agradables y fáciles de usar
3.la web es ligera
Los modelos de desarrollo, los procesos y los modelos de negocio se vuelven ligeros. La ligereza está asociada con la habilidad para compartir la información y los servicios de forma fácil y hacerlo posible a través de la implementación de intuitivos elementos modulares.
2.-la web es sociable
Las personas crean la Web “popularizan la Web” mediante la socialización y el movimiento gradual de los miembros del mundo físico hacia el mundo online.
6.la web es un lujo
Los usuarios son vistos como co-desarrolladores, la Web 2.0 permanece en el “perpetuo beta”, se encontrará en el nivel de desarrollo beta por un periodo de tiempo indefinido.
10.la web es flexible
El software se encuentra en un nivel más avanzando porque este nivel permite el acceso a contenidos digitales a los que antes no se podía llegar. Esta idea es similar a la del concepto del “Long Tail”, que se centra en el contenido menos popular al que antes no se podía tener acceso.
9.la web es combinable
La expansión de códigos para poder modificar las aplicaciones web (como Google hace con las aplicaciones de Google Maps) permite a los individuos, que no tienen porque ser profesionales de los ordenadores, combinar diferentes aplicaciones para crear nuevas.
8.La Web es participativa
La Web 2.0 ha adoptado una estructura de participación que alientan a los usuarios mejorar la aplicación mientras la utilizan, en vez de mantenerla rígida y controlada.
7.La Web está en nuestras manos
El aumento de la organización de la información enfatiza el uso amistoso de la misma a través de los enlaces. Gracias al fenómeno social del etiquetado cada vez es más fácil acceder a la información.
Top 10 de las herramientas de la web 2.0
1.Twitter
Twitter es una red social en línea y el servicio de micro-blogging que permite a sus usuarios enviar y recibir mensajes basados en texto (tweets) de hasta 140 caracteres.
WordPress
WordPress es una plataforma de blogs que es gratuito y fácil de usar. También se puede utilizar para crear una página web con todas las funciones. Wordpress.com es la versión alojada. WordPress.org es un software libre de código abierto que se puede descargar y utilizar para crear un sitio web o blog.
Google
Google es un poderoso motor de búsqueda. A menudo descrito como la única herramienta de e-learning que usted necesitará siempre.
Youtube
YouTube es el lugar para ver, de acogida y compartir videos. Si desea utilizar un video, puede enlazar con él en el sitio de YouTube o incrustarla en una página web o blog. Por tanto, es un recurso útil generado por los usuarios de contenido de vídeo.
2.Google drive/docs
Google Docs es un servicio gratuito basado en web de procesamiento de textos, hoja de cálculo, presentación, la forma y el servicio de almacenamiento de datos de Google. Usted puede trabajar por su cuenta o en colaboración. También puede importar documentos de MS Office y Open Office. Ahora arbitrado como Google Drive.
6.Dropbox
Pon tus archivos en tu Dropbox en un equipo, y van a estar disponibles al instante en cualquiera de sus otros equipos que ha instalado Dropbox (Windows, Mac y Linux también!) Debido a una copia de sus archivos se almacenan en Dropbox de servidores seguros, también se puede acceder a ellos desde cualquier ordenador o dispositivo móvil.
7.Skype
Skype es una libre comunicación y herramienta de colaboración que se descargan y se instala en su ordenador. Se puede utilizar para que el texto y conversaciones de mensajes de voz con otras personas que tengan Skype de forma gratuita. También puede comprar crédito para llamar a teléfonos fijos y móviles (a bajo costo arond el mundo). Ahora propiedad de Microsoft
8.PowerPoint
PowerPoint, el software de presentación es parte de la suite Microsoft Office.
9.Facebook
Facebook es el mayor sitio de redes sociales con cerca de mil millones de miembros, que le permite hacer conexiones, compartir intereses y unirse a grupos. En la actualidad hay muchas aplicaciones de Facebook que le permiten ser utilizado de manera productiva en la educación y los negocios..
10.Wikipedia

En economía: utilidad (economía)
a la función de utilidad, cuya derivada es la utilidad marginal;
♠ a un criterio para encontrar el punto óptimo de eficiencia de Pareto, en el cual no es posible beneficiar a más elementos de un sistema sin perjudicar a otros; y
♠ a la subjetividad de la utilidad esperada.

♠ En filosofía: al utilitarismo, una teoría ética.

♠ En informática: a una herramienta que sirve de soporte para la construcción y ejecución de programas.

En el derecho registral:
♠al catálogo de montes de utilidad pública
al monte de utilidad pública.

En contabilidad
♠También denominado beneficio, es la diferencia entre los ingresos obtenidos por un negocio y todos los gastos incurridos en la generación de dichos ingresos; véase beneficio económico

Cuadro comparativo entre la web semantica y 2.0
Full transcript