Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

La pluviselva!

No description
by

Las mejores! Lalalá

on 26 February 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of La pluviselva!

La pluviselvva ¿Qué es? Pluviselva es la denominación de la selva tropical lluviosa que se caracteriza por unas elevadas precipitaciones y una elevada temperatura media.


¿Dónde se encuentra? Flora. Fauna. Suelo. Tribus indigenas. Clima tropical. Amenazas. Este tipo de bioma se localiza en zonas cercanas al ecuador. Se reparte irregularmenlte entre la selva amazónica de Sudamérica, la selva tropical de Centroamérica, la selva ecuatorial africana, la jungla indomalasia del sudeste asiático y la pluviselva de Australia y Nueva Guinea. En este ambiente tan húmedo y cálido, la competencia por conseguir luz solar es tan fuerte que la mayoría de los árboles crecen rectos, casi sin ramas intermedias hasta la copa.

La competencia por conseguir la luz solar provoca el desarollo de las plantas en cinco niveles sucesivos: En cada tipo de pluviselva hay un tipo de fauna diferente.
Pero por ejemplo en la selva amazónica, muchos animales viven en el dosel, por lo que han desarrollado sistemas para agarrarse y trepar. El clima tropical húmedo forma parte del clima ecuatorial, y se caracteriza por ser cálido y por tener muchas precipitaciones.
Durante todo el año presenta temperaturas altas con poca oscilación térmica.
La temperatura media mensual es de 26 grados. Durante ningún mes del año llueve menos de 60 mm. El suelo de la pluviselva se encuentra relativamente libre de vegetación, ya que el dosel no solo disminuye la luz sino que tambien el viento y la lluvia.
Es un sitio en donde se llevan a cabo interacciones impotantes y relaciones complejas. También es uno de los principales lugares de descomposición, y sirve de hogar a plantas y animales.
Cuando se tala o incendia y se produce un claro en este bosque, el suelo se degrada y tarda más de 100 años en volverse a regenerar. Dentro de la pluviselva vive gente en tribus que dependen de sus alrededores para el alimento, el refugio y para las medicinas. Muy poca gente vive de manera tradicional; la mayoria de ellos han sido desplazados por sus colonizadores extranjeros o han sido forzados a renunciar sus estilos de vida por los gobiernos.
El amazonia sostiene a las poblaciones mas grandes, aunque esta gente también ha sido impresionada por el mundo moderno. Su conocimiento sobre las plantas medicinales para tratar enfermedades es muy grande además de que tienen un gran conocimiento sobre la ecología de la pluviselva amazónica. La amenaza más grave para las selvas es la intervención humana. La tala indiscriminada para obtener madera, pastos y terrenos agrícolas conducen al aumento de la erosión y al empobrecimiento de los suelos. Cada año se pierden 10.000 hectáreas de selva primaria. Debido a esto, las selvas tropicales sólo cubren en la actualidad el 6% de la superficie terrestre. El dosel está ocupado por murciélagos, aves de colores vistosos (loros, papagayos, tucanes, colibríes...), y gran variedad de monos (mono araña y mono aullador). En las zonas inferiores viven animales como el perezoso, el ocelote, las zarigüeyas, las iguanas, muchas especies de ranas, insectos y serpientes ( boa, pitón...) En el suelo rondan el jaguar, el caimán y el armadillo. En las selvas africanas viven el gorila, el chimpancé y el cocodrilo, mientras que los escasos orangutanes y los tigres viven en las junglas de Asia. Ocelote Chimpancé Tucán El quinto piso lo ocupan los árboles de mayor tamaño, que emergen del dosel. En el primer piso se encuentra el estrato herbáceo, que apenas existe por falta de luz. En el segundo piso estan los arbustos, estrato arbustivo, formado por plantas que incluso pueden alcanzar los cinco metros. En el tercer piso se desarrollan los árboles jóvenes. En el cuarto piso se encuentra la mayor parte de los árboles, cuyas copas forman el dosel arbóreo. Otras plantas llegan a la luz del sol trepando por los árboles como las lianas o las plantas epífitas.
Full transcript