Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Alotropía y ozono

No description
by

Leo Sánchez

on 3 December 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Alotropía y ozono

Alotropía y ozono
¿Qué es la alotropia?
Es la propiedad de algunos elementos químicos de presentarse, en un mismo estado físico, en dos o más formas diferentes, cristalinas o moleculares,razón por la cual sus propiedades serán también diferentes.
¿Qué elementos tienen esta característica?
No metales: Carbono,Oxígeno,Nitrógeno,Fósforo,Azufre, Selenio,Germanio,Silicio,Arsénico,Antimonio y Estaño.
Características de alotropos de carbono
Principales alótropos de carbono:
Diamante: El diamante es uno de los alótropos del carbono mejor conocidos, cuya dureza lo hace útil para aplicaciones industriales y joyería. El diamante es el mineral natural más duro conocido, lo que lo convierte en un abrasivo excelente y le permite mantener su pulido y lustre extremadamente bien. No se conocen sustancias naturales que puedan rayar o cortar un diamante.
Grafito: Es uno de los alótropos más comunes del carbono. A diferencia del diamante, el grafito es un conductor eléctrico, y puede ser usado, por ejemplo, como material en los electrodos de una lámpara
Fullereno: El fullereno (también se escribe fulereno) es la tercera forma molecular más estable del carbono, tras el grafito y el diamante. La primera vez que se encontró un fullereno fue en 1985,sus propiedades siguen bajo un estudio pero se conoce que son perjudiciales para los organismos
¿Qué es el ozono?
Ozono. Gas incoloro e inodoro de bajo peso molecular, formado por tres átomos de oxígeno, cuya nomenclatura es O3. Es una forma alotrópica del Oxígeno, de donde se deriva el nombre científico: trioxígeno. Requiere determinadas condiciones de presión y temperatura para poder formarse.
Descubrimiento del ozono
Metales:
Titanio,Hierro,Cobalto,Circonio, Estaño y Uranio.
En 1781 Van Marum predijo la existencia del ozono cuando sintió el olor del aire atravesado por descargas eléctricas, pero no fue descubierto hasta 1839 por Christian Schönbein que le da el nombre, el cual deriva del griego ozein que significa oler. Es un gas azul de olor metálico y picante, peligroso para la respiración pues ataca las mucosas, fácilmente reconocible. Se puede detectar durante las tormentas.
Aplicaciones del ozono
Agua de consumo humano.
El ozono se emplea para tratar agua de consumo humano, como tratamiento alternativo a una cloración tradicional, o como un complemento de la misma.
El ozono es un poderoso oxidante que contribuye a la eliminación de numerosos contaminantes orgánicos, detergentes, pesticidas, herbicidas. Oxida metales pesados favoreciendo su precipitación, neutraliza cianuro, amoniaco, nitritos, urea.
Capa de ozono
Es la zona de la Estratosfera terrestre que contiene el 90% del Ozono presente en la atmósfera se extiende aproximadamente entre los 15 y los 40 km de altitud. Conocida también como ozonósfera; absorbe del 97% al 99% de la Radiación ultravioleta de alta frecuencia.
Tiene la función de reducir las radiaciones ultravioletas a la Tierra, estas radiaciones son perjudiciales para la salud humana, y para la vida animal y vegetal, si se agota la capa de ozono se afecta al hombre y a los ecosistemas
Full transcript