Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Act. 3 Capa de enlace de datos y Capa física del modelo OSI.

Capa de enlace de datos y Capa física del modelo OSI.
by

Adriana Ruiz

on 6 December 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Act. 3 Capa de enlace de datos y Capa física del modelo OSI.

MODELO DE INTERCONEXIÓN DE SISTEMAS ABIERTOS (OSI). CAPA DE ENLACE DE DATOS
(CISCO) Acceso al medio de la capa superior Los métodos de control de acceso al medio descritos en los protocolos de capa de enlace de datos definen los procesos por los cuales los dispositivos de red pueden acceder a los medios de red y transmitir marcos en diferentes entornos de red. Subcapas de enlace de datos Términos de la capa de Enlace de Datos Medios/medio (físico)*: los medios físicos para la transferencia de información entre dos nodos.
Red (física)**: dos o más nodos conectados a un medio común Estas palabras se refieren al material que realmente transporta las señales que representan los datos transmitidos. Los medios son el cable de cobre, la fibra óptica físicos o el entorno a través de los cuales la señal viaja. **Una red física es diferente de una red lógica. Las redes lógicas se definen en la capa de red mediante la configuración del esquema de direccionamiento jerárquico. Las redes físicas representan la interconexión de dispositivos de medios comunes. Algunas veces, una red física también es llamada segmento de red. Control de tranferencia a través de medios locales La subcapa superior define los procesos de software que proveen servicios a los Protocolos de capa de red.
La subcapa inferior define los procesos de acceso a los medios realizados por el hardware.

Separar la Capa de enlace de datos en subcapas permite a un tipo de trama definida por la capa superior acceder a diferentes tipos de medios definidos por la capa inferior. Tal es el caso en muchas tecnologías LAN, incluida Ethernet.

Las dos subcapas comunes de LAN son: Control de enlace lógico Control de acceso al medio El control de enlace lógico (LLC) coloca información en la trama que identifica qué protocolo de capa de red está siendo utilizado por la trama. Esta información permite que varios protocolos de la Capa 3, tales como IP e IPX, utilicen la misma interfaz de red y los mismos medios. El control de acceso al medio (MAC) proporciona a la capa de enlace de datos el direccionamiento y la delimitación de datos de acuerdo con los requisitos de señalización física del medio y al tipo de protocolo de capa de enlace de datos en uso. La capa física de OSI proporciona los medios de transporte para los bits que conforman la trama de la capa de Enlace de datos a través de los medios de red. El envío de tramas a través de medios de transmisión requiere los siguientes elementos de la capa física:
Medios físicos y conectores asociados.
Una representación de los bits en los medios.
Codificación de los datos y de la información de control.
Sistema de circuitos del receptor y transmisor en los dispositivos de red. . El objetivo de la capa física es crear la señal óptica, eléctrica o de microondas que representa a los bits en cada trama. FUNCIONAMIENTO Los medios no transportan la trama como una única entidad. Los medios transportan señales, una por vez, para representar los bits que conforman la trama.
Existen tres tipos básicos de medios de red en los cuales se representan los datos:
Cable de cobre
Fibra
Inalámbrico
La presentación de los bits -es decir, el tipo de señal- depende del tipo de medio. Para los medios de cable de cobre, las señales son patrones de pulsos eléctricos. Para los medios de fibra, las señales son patrones de luz. Para los medios inalámbricos, las señales son patrones de transmisiones de radio. ESTÁNDARES las tecnologías de la capa física se definen por diferentes organizaciones, tales como:

La Organización Internacional para la Estandarización (ISO)
El Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE)
El Instituto Nacional Estadounidense de Estándares (ANSI)
La Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU)
La Asociación de Industrias Electrónicas/Asociación de la Industria de las Telecomunicaciones (EIA/TIA)
Autoridades de las telecomunicaciones nacionales, como la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) en EE.UU. CAPA FÍSICA OBJETIVOS GENERALES:
Describir y explicar la capa ‘inferior’ en la jerarquía (física), seguida por la de enlace de datos del modelo de interconexión de sistemas abiertos (OSI) que tiene siete capas.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
Describir la capa de enlace de datos prepara los datos para transmitirlos sobre los medios de red.
Describir los diferentes tipos de métodos de control de acceso a los medios.
Identificar varias topologías comunes de red lógica y describir cómo la topología lógica determina el método de control de acceso a los medios para esa red.
Las funciones de la capa de enlace de datos.
Describir los objetivos de la capa física.
Explicar la función de los servicios y protocolos de capa física en la admisión de comunicaciones a través de las redes de datos.
Describir el propósito de la codificación y señalización de la capa física, según estos métodos se utilizan en las redes.
Estándares de la capa física.
CONCLUSIÓNES.
Para concluir, la capa de enlace de datos OSI prepara los paquetes de capa de red para ser colocados en el medio físico que transporta los datos.
El acceso a los medios puede ser ordenado y controlado o puede ser por contención. La topología lógica y el medio físico ayudan a determinar el método de acceso al medio.
La capa de enlace de datos prepara los datos para ser colocados en el medio encapsulando el paquete de la Capa 3 en una trama.
Una trama tiene un encabezado y una información final que incluye las direcciones del enlace de datos de origen y de destino, calidad de servicio, tipo de protocolo y valores de secuencia de verificación de tramas.
De acuerdo a lo explicado anteriormente la Capa Física del modelo OSI es responsable de la interconexión física de los dispositivos. Los estándares de esta capa definen las características de la representación en frecuencias eléctricas, ópticas y radiofrecuencias de los bits que componen las tramas de la capa de Enlace de datos que se transmiten. Además, los estándares de esta capa también son responsables de describir las características físicas, mecánicas y eléctricas de los conectores y medios físicos que interconectan los dispositivos de red.
Los diversos protocolos de la capa física y los medios poseen distintas capacidades para transportar datos.
Full transcript