Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

ENT-21

No description
by

FRANCISCO TORRES

on 4 January 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ENT-21

Foundation Sesgo de la ley de las cifras bajas Sesgos de la decisión Sesgo de disponibilidad Sesgo de percepción selectiva Sesgo de información concreta Se refiere al recuerdo de una experiencia vivida de forma directa, la cual suele prevalecer sobre información más objetiva y concreta. Definición inadecuada del problema Se refiere a la tendencia a ver algunos incidentes o casos como representativos de una población mayor Modelo de racionalidad limitada Los sesgos provocan que se emplee información inadecuada para la toma de decisiones.
Algunos de los sesgos son:
Se refiere a la facilidad con que el individuo recuerda casos específicos de un hecho y ello le lleva sobreestimar la frecuencia con la que se presenta el hecho. Se refiere a que las personas ven lo que esperan ver. Postula que la capacidad de la mente humana para formular y resolver problemas complejos es poca en comparación con lo que se necesita para observar un comportamiento racional objetivo Información limitada El sesgo de falacia del jugador Se refiere a que cuando las personas ven un número inesperado de hechos similares, ello las lleva a estar convencida de que se presentará un hecho que no han visto. Debido a los sesgos de las decisiones que se acaban de mencionar pueden llevar a una definición inadecuada del problema.
El punto más débil de la definición de un problema es la pereza. Búsqueda limitada de alternativas Según el modelo de la racionalidad limitada, las personas por lo general no hacen una investigación exhaustiva para conocer las metas o las soluciones alternativas posibles a un problema. La racionalidad limitada sugiere que las personas a menudo cuentan con información adecuada respecto a la naturaleza exacta de los problemas que afrontan y las consecuencias de cada alternativa. Estas condiciones crean una condición de ignorancia es decir, la falta de información relevante o la interpretación incorrecta de la información que está disponible. Satisfactorio Lo satisfactorio consiste en seleccionar una meta o una solución alternativa que resulte aceptable, en lugar de buscar extensamente la mejor meta o solución.
Full transcript