Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Elaboración de insulina y hormona de crecimiento

No description
by

Angelica Pinilla

on 5 June 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Elaboración de insulina y hormona de crecimiento

Presentado por: Mary Paz Rocha y Angélica Pinilla. Elaboración de hormonas de crecimiento y insulina. Como se elabora la insulina sintética? Ventajas Ventajas y desventajas de la insulina sintetica A través de este trabajo hemos aprendido muchas cosas sobre la hormona de crecimiento y la insulina. Pero de todas ellas la mas importante es que hemos mirado que tienen el mismo proceso para su elaboración sintéticamente a través de la ingeniería genética, aunque sean diferentes hormonas. Conclusión del trabajo Qué es insulina? Que son hormonas de crecimiento? La insulina es una hormona, la cual es producida por el páncreas. El objetivo de la insulina, dentro de nuestro organismo, es el metabolizar, el azúcar que ingerimos. Su función, es permitir, que el cuerpo utilice de manera correcta, todo aquello que usamos para alimentarnos y la energía que se crea, por medio del proceso digestivo. Insulina Sintética Mediante ingeniería genética se modificaron bacterias de E. colli con un plásmido que contenía el gen aislado de la insulina humana. Cultivos de esta bacteria en grandes cantidades producen insulina sintética humana. Esto se usa cuando el organismo no es capaz de producirla por si mismo en el páncreas,que es el caso de algunos diabéticos, así que las personas que lo necesitan se la inyectan. La hormona de crecimiento es una hormona polipéptida, que está compuesta por 191 aminoácidos. En el hombre se produce en la hipófisis, y se libera en algunos casos específicos de estimulación como entrenamiento, sueño, estrés, hipoglucemia, etc.
Somatotropina se refiere a la hormona de crecimiento producida de forma natural en un animal, mientras que la somatropina se refiere a la hormona del crecimiento producida por tecnología de ADN recombinante, y se abrevia "HGH" en los seres humanos. Este medicamento se usa en pacientes que sufren de talla baja, con los respectivos estudios clinicos. Como se elabora la hormona de crecimiento? La técnica de ingeniería genética empleada consiste en extraer de células humanas el gen que porta la información para fabricar insulina humana. Este gen se introduce dentro de bacterias (por ejemplo Escherichia Colli) que son organismos fáciles de cultivar en el laboratorio.

Las bacterias que incorporaron el pequeño fragmento de ADN se denominan entonces "organismos genéticamente modificados" (OGM). Las bacterias que tienen el gen humano de la insulina se multiplican a un ritmo veloz y, a medida que lo hacen, producen grandes cantidades de insulina humana, entre otras sustancias. Entonces, la insulina humana se extrae de las bacterias, se purifica y se vende como medicamento. La sustancia obtenida por ingeniería genética, en este caso insulina humana, se denomina "insulina recombinante". Para lograr que las bacterias fabriquen hormonas humanas se emplean técnicas de ingeniería genética. Esto consiste en introducir dentro de las bacterias el gen humano que tienen las instrucciones para fabricar la hormona de crecimiento. Estas bacterias, modificadas genéticamente, suman ahora una tarea más a su vida cotidiana que consiste en fabricar la hormona humana.
Las bacterias no se ven afectadas y, en pocos días, producen enormes cantidades de la hormona de crecimiento humana. Esta hormona se purifica, es evaluada exhaustivamente por los entes reguladores y, al ser aprobada, se comercializa como fármaco en todo el mundo. Ventajas y desventajas de la hormona de crecimiento Ventajas La ventaja principal de la insulina es que controla los niveles altos de glucosa. Si no pudiéramos controlar esos niveles tan altos de azúcar estos provocarían graves problemas de salud que podrían acabar incluso con la vida del paciente. Mejora la calidad de vida de las personas que sufren de talla baja debido a la deficiencia de esta hormona, ya que gracias a la ciencia se ha podido desarrollar este método, que estas personas utilizan actualmente para que lo superen, y tenga una talla dentro del promedio de su familia. Desventajas La compra de este medicamento puede ser costoso, y muchas personas no pueden adquirirlo.
Se debe seguir una costancia y vigilancia medica.
Asegurarse de no tener alguna otra enfermedad ya que esta la puede acelerar. Desventajas La medicina requiere de un control constante de parte del paciente, lo que implica cuidados especiales en las dosis del medicamento.
Se requiere una dieta con mucho control.
Muchas personas no tienen acceso a esta. Bibliografía:
http://tecnocienciaysalud.com/
http://www.drosophila.es/blog/2012/04/06/de-donde-viene-la-insulina-para-los-diabeticos/
Full transcript