Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Clasificación de los públicos

No description
by

Silvia Alquisira

on 30 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Clasificación de los públicos

Públicos:
Clasificación de los públicos
Públicos internos:
Públicos Externos:
Publico Mixto
El público puede ser catalogado como un grupo de pertenencia secundario, ya que su integración se deriva de la existencia de un interés común entre sus miembros, y no necesariamente existe una relación afectiva ni una proximidad física de sus componentes.
El público no es un grupo heterogéneo de personas, sino un conjunto de posibles conductas homogéneas predecibles (respuestas en común), basadas en una posición compartida por un grupo de personas, que da origen a un interés compartido.
Definición:
"Público es cualquier grupo de individuos sobre los que se quiere influir un programa de relaciones públicas, así como los accionistas de una empresa, sus empleados, sus clientes y la comunidad en la que se desenvuelve dicha empresa".
"La palabra público se refiere a un grupo más o menos de personas asociadas en razón de un interés común".
Kimball Young
Partiendo de la concepción de los públicos como conjunto de status y roles en relación con la organización, debemos señalar que la clasificación de los públicos en internos y externos se presenta demasiado simplista, ya que se hace complicado establecer hasta que punto un público es externo o interno a la organización, pues es muy difícil determinar los "límites" de la misma.
Interno
Externo
Mixto
Para los grupos de interés internos, la meta es que el dependiente obtenga el sentimiento de que su tarea es socialmente valiosa, que sienta el orgullo de pertenecer a una organización de valía en la comunidad, amando lo que conoce porque se siente parte de ese grupo secundario
¿Quiénes son?
Son aquellos con los que existe una relación y una afinidad muy directa con el fin común de la organización.
Por ejemplo:
• Los empleados
• Directivos
• Los accionistas mayoritarios.
Para con los externos, lo importante es obtener la favorabilidad de la opinión para alcanzar las metas que la organización se plantee, ya sean económicas, ideológicas, deportivas, profesionales o benéficas.
Grupos sociales con intereses determinados que nuclean a sus miembros entre sí y que no presentan mucha atención a la organización a menos que ocurra algo en la organización que los atraiga.
Definición de clientes
Son todas aquellas personas que consumen el producto o servicio de una empresa. Cuanto más masivo es el producto o servicio más heterogéneo y complejo es el público cliente.
Tipos de Clientes
Son aquellos que no son seguidores habituales de una marca, sino que escuchan todas las propuestas y después deciden (más difícil de captar por que es independiente y cambiante).
Cliente Fiel
Es aquel que no tiene otra posibilidad que comprar el producto o servicio, la empresa no tiene que hacer nada lo tiene igual.
Ejemplo:
gas, teléfono, luz.
Cliente cautivo:
Para el mixto, el objetivo es generarle una opinión favorable que ayude a tomar decisiones de colaboración para con la empresa u organización con la que tiene lazos estrechos, aún sin pertenecer directamente a ella, pero sabiendo que esta asociación le otorga prestigio

No están dentro de la organización tampoco están totalmente fuera de ella, ocupan una posición intermedia.

Tienen una relación estrecha con la organización. El miembro de la familia percibe una remuneración, también de una obra social, la cual puede ser utilizada por toda la familia.
Stake Holder
Grupo o individuo que puede afectar o ser afectado por una institución
Target Grup
"Target", que en ingles significa "objetivo" en el sentido de blanco al que se dispara, es un termino que se traslado al terreno del Marketing y la publicidad
Target Grup es por lo tanto, el segmento de personas a las que deseamos enviar nuestra comunicación o vender nuestros productos o servicios
Stake Holder y Target Grup
Full transcript